Escuche esta historia

--:--

5:53

Conoce los 6 errores más comunes al realizarse las cejas

Maria de Piña
5 min de lectura
Conoce los 6 errores más comunes al realizarse las cejas – Belleza
Conoce los 6 errores más comunes al realizarse las cejas

Las cejas son uno de los puntos más importantes de nuestro rostro, y su relevancia se manifiesta al ser uno de los factores que puede cambiar la expresión y edad de la persona. Sin embargo, muchas no saben cómo generarlas correctamente, cometiendo errores al realizarse las cejas.

Muchos tutoriales enseñan de manera gráfica el cómo hacerlas, pero pocos demuestran los errores más comunes que mujeres con poca experiencia están propensas a cometer. Y en esto, factores como el color de piel y facciones distintas aumentan las probabilidades de fallos.

Pero, si estás aquí, es para buscar la perfección, y con este listado de errores estarás preparada para evitar y proceder correctamente con tus cejas.

Errores más comunes en la realización de cejas

1. Exagerar en la depilación

Una buena definición de cejas comienza por una buena depilación de ellas. Pero, al esmerarse con las herramientas de depilación, lleva a exagerar en este proceso. El resultado, cejas sumamente delgadas, débiles y con forma irregular.

Este es uno de los principales errores que se cometen y suele ocurrir por tres factores:

  • Mal manejo de las herramientas de depilación.

  • Mala percepción de la figura de las cejas.

  • Concepto erróneo de la función de la depilación.

Este último punto se refiere a que las mujeres piensan que la depilación en esta zona solo se enfoca en darle forma a la ceja, sin embargo, esto no es lo único. Si ya posee un patrón, únicamente debes despejar y definir con la depilación, es decir, retirar vellos que crecen fuera de la figura original.

Al comprender que al depilar solamente se acciona de esta manera, se procederá con cuidado y detenimiento.

2. Cejas demasiado juntas o separadas

Las cejas por lo general, sin importar el formato que tengas, deben respetar ciertas longitudes que le determina las facciones de su rostro.

Este es un punto de importancia en su realización, ya que al depilarlas y maquillarlas, si no se les ubica donde debe, pueden hacer cambios en las expresiones y hacerlas ver poco natural.

Cejas que comienzan muy juntas entre sí, o que están demasiado separadas, son el principal aspecto de lo que te debes preocupar a la hora de ver las longitudes de tus cejas.

Para evitar fallos en esto, con una regla o hilo en línea recta, posiciona un extremo sobre el hoyuelo de la nariz, y el otro sobre el inicio de la ceja, el punto del arco y en su finalización.

3. Forma desfavorecedora o equivocada

Un error que aun en estos últimos años se sigue cometiendo es generar una forma desfavorecedora o equivocada.

El formato de cejas que se está manejando actualmente es más recto, con leves líneas curvas, con un inicio degradado. Pese a ello, muchas optan por cejas más delgadas de arco, o rectas sin arco, estos son modelos anticuados que no le dan la estética natural y delicada al rostro.

Sin embargo, otro error es aferrarse a modelos de cejas que no están diseñados para las facciones de tu rostro. Cada tipo de rostros tiene un diseño que le favorece a sus facciones, y aunque existen personas que les asienta bien distintas figura de cejas, debes consultar cuál te luce mejor.

En cuanto a esto, evalúa el tipo de rostro, volumen en la cara y facciones, pues estos serán tu guía a la hora de escoger.

4. Sobrecargar de maquillaje las cejas

Ten presente que las épocas han cambiado y los acabados en las cejas también, por eso hoy el maquillaje para esta zona debe llevar una tendencia natural muy representativa.

Es aquí donde ocurre el error, puesto que muchas asumen el maquillaje para generar la ceja y no para complementar. Sobrecargan con maquillaje, oscureciendo y distorsionando incluso los vellos.

Esto ocurre principalmente por tres aspectos:

  • No saber cómo generar el acabado natural en degradado.

  • Falta de conocimiento al manejar las herramientas y productos de maquillaje.

  • No conocer qué producto le resulta mejor para sus cejas.

La clave para no terminar en este error es evaluar la condición de tus cejas naturales, es decir, si son muy pobladas o carentes de vellos. Con ello, y con ayuda de tutoriales, podrás aprender cuál producto te favorece y cómo utilizarlo.

5. Realizar una mala técnica

Cada producto de maquillaje tiene su manera de aplicación, sin embargo, cuando se habla de técnica, se trata de la forma general en la que se crea la ceja y se le da su acabado.

Con el pasar de los años este proceso se fue mejorando, dando como resultado una técnica genérica que la mayoría de los grandes artistas makeup aplican. Sin embargo, muchas ignoran esto, e incluso, por rapidez, proceden de manera desordenada y brusca, dejando un acabado fatal.

Debes proceder principalmente peinando las cejas en la dirección correcta, luego genera la figura realizando una línea desde su inicio en la parte inferior, hasta llegar al final, de este mismo modo en la parte superior.

Culminada la figura, comienza a rellenar, enfatizando las áreas más despobladas, excepto el inicio de la ceja. Luego solo cepilla desde la línea de la figura, hacia arriba y abajo, de este modo verás un inicio degradado y el cuerpo de la ceja en un color uniforme.

6. Mala elección del color de las cejas

Siguiendo con la onda natural, el color es parte crucial, pues debe reflejar el mismo color de tu cabello o llevarlo a un punto en el que se vea sutil y armónico.

Muchas cometen el error de elegir el negro para sus cejas, y es que aunque tu cabello sea negro, este color es fuerte, da un aspecto muy artificial y hasta aumenta la edad visualmente.

En este sentido, si tu color de cabello es oscuro o en un tono fuerte, lo mejor es elegir colores marrones, pues existen muchas variaciones de este, que llegan a ser menos potentes que el negro.

Responses