Escuche esta historia

--:--

6:10

Razones por las que deberías cortarte el cabello

Maria de Piña
6 min de lectura
Razones por las que deberías cortarte el cabello – Belleza – WebMediums
Buenas razones por las que deberías cortarte el cabello

Llevar el cabello corto está de moda, pero esto no es lo único que motiva a muchas mujeres a realizar este cambio de look, y es que existen buenas razones para cortarse el cabello.

Una melena larga y lisa se ve espectacular, pero la gran realidad es que no es tan sencilla de mantener en ese estado y tampoco resulta del todo cómoda. El cabello llega a un punto donde comienza a tornarse en un peso físico y psicológico, del que muchas quieren liberarse.

Si has estado considerando seriamente hacerte un corte un tanto radical, pero aún no te decides, aquí encontrarás algunos motivos válidos para que te animes a dar el paso. Y es que llevar el cabello corto, podría ser una experiencia que necesitas vivir.

¿En qué me beneficia llevar el cabello corto?

Razones por las que deberías cortarte el cabello – Belleza – WebMediums
¿En qué beneficia llevar el cabello corto?

Antes de entrar en el ámbito de la estética, el cambio de imagen y todo ese potencial visual que ofrece un corte de cabello, primero veamos algunas razones que responden a la practicidad, y que de seguro te van a encantar si tu ritmo de vida es agitado.

Ahorra tiempo

Una gran melena requiere de mucha dedicación, en especial en lo que se refiere ha peinado. Con el pelo corto esto se reduce drásticamente, ya no necesitarás tanto tiempo frente al espejo cada mañana para lograr el look ideal.

El cabello corto no se enreda demasiado, no pierde su forma de manera exagerada y es mucho más práctico para rizarlo, peinarlo o plancharlo. De acuerdo al corte que elijas te será incluso mucho más sencillo, puesto que hay estilos que no requieren prácticamente de nada.

Economiza su cuidado

Que sea corto no quiere decir que no lo debes cuidar, pero tanto el tiempo en la peluquería, como los productos que utilizas, se reducen al tener menos cabello, gastando menos.

Al poseer el cabello corto, el esfuerzo que conlleva plancharlo e hidratarlo, pasa a ser un tratamiento que puedes realizar por tu propia cuenta si no deseas ir a la peluquería.

Es más cómodo

Al llevarlo corto, olvídate del calor incómodo en el cuello o de que se te enrede al conducir o al hacer alguna otra actividad. Una de las virtudes que más elogian quienes usan el cabello corto es lo liberador que resulta, en cuanto movilidad y frescura.

Si eres de las chicas atrevidas que siempre están listas para los planes inesperados, un corte así, será para ti toda una maravilla, ya que te bastará con muy pocos minutos para tener un look listo para lanzarse a la aventura. 

¿Por qué es buena idea cortarme el cabello?

Fuera de los aspectos prácticos, existen otras razones por las que hacerse un corte de cabello, puede resultar una experiencia muy grata, e incluso podrías descubrir un estilo permanente. A continuación, algunos motivos para hacer la prueba.

Nuevos comienzos

En la vida se abren y cierran ciclos, algunos tienen que ver con nuestra edad, carrera, relaciones sentimentales y muchos otros. En ocasiones no basta con solo iniciar algo nuevo, necesitamos sentirnos diferentes por completo, es ahí donde entra un nuevo corte.

Si desde siempre has tenido el cabello largo, cambiar a un estilo corto te hará sentir una persona completamente distinta. Esto puede parecer una cuestión meramente estética, pero tiene un gran efecto psicológico muy positivo.

Cambio de imagen

Si lo que quieres es causar impacto con una imagen fresca y atractiva, no te limites a únicamente cambiar tu outfit. Cortar considerablemente tu cabello va a provocar que tu look se vea superrenovado, además también te favorecerá para aplicar nuevas combinaciones.

El cabello corto hace que las dimensiones de tu cuerpo resalten mucho más y te da un aire atrevido. Desde todos los sentidos llevar el cabello corto te proyecta como alguien joven, dinámica y arriesgada, este es el toque que necesitas si quieres hacer sentir el cambio.

Factor sorpresa

Si ya estás decidida a hacerte un corte que requiera mucho menos cabello, te recomendamos reservarlo para una ocasión especial. Si lo que quieres es sorprender a todos y ser el centro de las miradas, realízate el corte y llega sorpresivamente.

El factor sorpresa hará que tu cambio de mucho de qué hablar y despertará la curiosidad de muchos. Un corte así siempre representa más que solo un gusto estético y esto se vuelve muy atractivo.

Variedad contra la rutina

Automáticamente, un corte de cabello corto, te saca de la típica rutina a la que estés acostumbrada. Te da nuevas ideas que puedes implementar para darle dinamismo a tu cabello, hay mucho de donde escoger entre colores y peinados.

Por otra parte, está el factor de los estilos a la hora de elegir el corte, pues hay muchos modelos de corte de cabello corto. Puedes encontrar uno que sea perfecto de acuerdo a tu personalidad y la practicidad que desees, la variedad en este punto hace la diferencia.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizarte un corte bajo

Razones por las que deberías cortarte el cabello – Belleza – WebMediums
Factores que debes tomar en cuenta antes de realizarte un corte bajo

Como ya vimos, hacerse un corte de cabello corto es una muy buena idea, pero si quieres hacerlo de manera mucho más efectiva y sin remordimientos toma en cuenta lo siguiente antes de visitar a tu estilista.

Las facciones de tu rostro

Como bien sabemos, no todos los rostros tienen la misma forma, así que no todos los cortes lucirán igual. Debes ubicar un estilo de corte que potencie las facciones de tu cara, no te dejes seducir por como luce en otras personas, analiza cómo lucirá en ti.

Lo que sí debes olvidarte es de los prejuicios que enseñan que únicamente a las chicas esbeltas y altas, les luce el cabello corto.

Esto es totalmente falso, únicamente basta con encontrar un corte que le siente bien a tu rostro y tu figura y de seguro hallarás más de uno.

Actitud

Debes poseer una actitud positiva y decidida al realizarte el corte, ya que, así como recibirás elogios, también habrá quien te dé críticas y debes estar lista para defenderte. La única persona que debe aprobar tu corte eres tú misma, fuera de eso el resto es irrelevante.

Tipo de cabello

No todos los tipos de cabello funcionan bien con cualquier corte, así que tómalo en cuenta, esto aplica para cortes largos o cortos. Conocer bien tu tipo de cabello te ayudará a saber qué puedes y qué no puedes hacer, de igual manera siempre existen alternativas.

 

Responses