Escuche esta historia

--:--

4:59

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos?

El acné comedónico puede causar muchas molestias, pero también puede ser fácil de quitar de tu cutis

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums
A los puntos negros también se le puede llamar comedones

Los puntos negros en cuestión de estética son una dificultad para que nuestro makeup o rostro limpio se vea tal cual como nosotras queramos, sobre todo si la afección cutánea ya se muestra excesiva.

Este acné es muy común y prácticamente todas hemos pasado por tenerlos en nuestro rostro, ya sea todo el tiempo o intermitentemente.

Descubre todo lo referido a los puntos negros y cómo podemos quitarlos de nuestro rostro de forma segura y sin efectos secundarios negativos. ¡Quédate para saber más!

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums
Un caso de acné comedónico marcado, sobre todo en la zona de la nariz

¿Qué son los puntos negros?

Los expertos en la piel los llaman comedones o acné comedónico, y lleva este nombre por como esta imperfección de la piel sale a la luz. Comedones porque son una obstrucción que impide la naturaleza del cutis.

En este caso hablamos de los poros de la piel, los cuales son más notorios cuando presentan puntos negros, viniendo a causa de la grasa que secreta tanto la cara como la nariz. Este último suele acumular más puntos negros.

Lo que ocurre es que la glándula sebácea de la piel expulsa grasa, y al tener un huésped que genera una obstrucción, esta no puede drenar lo suficientemente rápido para mantener el cutis limpio.

El color negro viene gracias a la acumulación de melanina, es decir, el poro va acumulando tanto células muertas como suciedad que adquiere una gran fuente de color negro.

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums
Los puntos negros son imperfecciones molestas por las que todos hemos pasado

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Existen varios factores que generan la aparición de este tipo de acné, los cuales vienen por causas naturales, de la vida cotidiana y de ciertas distracciones.

Los puntos negros no solo pueden venir a razón de una mala higiene en el rostro, como muchos toman por sentado, también puede ser por exceso de grasa en la piel, la contaminación y las hormonas.

Por esto es muy importante saber que tipo de piel tenemos, para que podamos prevenir estas cosas a tiempo. Aunque nunca es tarde, lo mejor es que si no lo sabes en este momento, lo averigües lo antes posible.

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums
Prevenir puntos negros es muy sencillo si te concentrar en no olvidar querer a tu rostro

¿Cómo prevenir puntos negros?

Ya en este punto la idea de no saber que tipo de piel posees no es una opción, ya que si deseas prevenir los puntos negros, esa información es fundamental.

Recordamos que todas las pieles no son iguales y que no todo tratamiento funcionará en cualquier tipo de dermis.

En el caso que se te haga muy difícil coincidir correctamente con tu tipo de piel, lo mejor que puedes hacer es ir con un dermatólogo, para, de esta manera, tener un diagnóstico específico.

Los expertos en la piel aconsejan para prevenir y quitar puntos negros: hallar ese jabón, crema hidratante y producto de limpieza facial en general, adecuado para tu tipo de dermis.

Exfoliar y dejar respirar a la piel, sobre todo al dormir y añadir serums, emulsiones o cremas que tengan la tarea exacta de quitar puntos negros en la nariz o en la cara.

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums
Mantener una buena higiene facial es uno de los primeros pasos, tanto para prevenir, como para quitar puntos negros

Quitar puntos negros

Para quitar los puntos negros se deben tomar en serio la prevención de estas mismas afecciones mencionadas anteriormente. Es decir, la higiene facial debe tener un nivel óptimo.

Una rutina de skincare y correcciones de una vida sedentaria y con poco consumo de agua, debe estar sobre la mesa para poder quitar puntos negros.

Sobre todo aquellos puntos negros en la nariz que son mucho más difíciles de desaparecer, ya que la nariz es la que acumula más grasa y piel muerta, porque tiende a olvidarse en la limpieza facial.

De esta manera no solo logramos quitar puntos negros, también podemos librarnos de otras imperfecciones molestas de nuestro rostro.

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums

Consejos de dermatólogos para quitar puntos negros

  • Liberar muy bien al rostro de makeup o rastros de suciedad antes de ir a dormir.

  • Antes de hidratar o maquillar el rostro se debe lavar correctamente el cutis.

  • Exfoliar el rostro 1 o 2 veces por semanas.

  • Utilizar mascarillas faciales tanto dermocosméticas como caseras.

  • Tener una rutina facial diaria que cumple con los objetivos recomendados por los dermatólogos.

¿Sabes qué son los puntos negros y cómo quitarlos? – Belleza – WebMediums
Estos ingredientes son buenos exfoliantes que te ayudarán con los comedones

Estos ingredientes naturales te ayudarán a quitar los puntos negros

Aunque muchos artículos de belleza te muestre un sinfín de ingredientes naturales que te pueden ayudar a quitar los puntos negros, los que son aconsejables por especialistas solamente son tres.

La clara de huevo, es uno de los mejores hidratantes, tonificantes y limpiador de puntos negros. Puedes usar el método de colocar dos capas de papel, y luego aclarar cuando se seque.

Yogur natural, este puedes mezclarlo con un poco de zumo de limón y dejarlo actuar por unos 15 minutos y luego limpiar.

Azúcar morena, este es un increíble exfoliante, que puedes mezclar con pequeñas cucharadas del aceite de tu preferencia.

Si en el caso de que quieras quitar los puntos negros de la nariz y la cara lo antes posible, consulta a un especialista y no trates de sacarlos con prensión de uñas. Esto, posiblemente, intensifique el acné comedónico.

Si te resultaron útil estos datos sobre los puntos negros, no olvides compartir con tus conocidos.

Responses