Escuche esta historia

--:--

8:00

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes

Pautas a seguir para que tu rostro tome toda la revitalización de la hormona del sueño

FrayMS
FrayMS
8 min de lectura
Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Mujer lavando su cara de cualquier agente dañino del ambiente o del maquillaje

La hormona del sueño o melanina, es la parte fundamental para crear una rutina facial que nos quede durante la acción de descanso total. En este momento, realmente podemos absorber de la mejor forma los beneficios de estos productos o remedios que nutren nuestra dermis.

No por nada los dermatólogos creen y repiten que durante el día cuidamos nuestra piel, y durante la noche se trabaja. Ya que nuestra piel según estudios, se encuentra en la noche en un sentido más receptiva para los tratamientos antiedad.

Realmente una rutina de belleza antes de ir a dormir no solo conlleva un factor o razón, como lo es el tener buenos productos y quitar totalmente bien el maquillaje. Esto también viene con otras pequeñas acciones, o en realidad hábitos que te mostraremos a continuación con una rutina facial de noche paso a paso.

¡Siéntete bonita y fresca antes de ir a la cama con estos consejos y remedios que no puedes dejar de anotar en tu agenda nocturna!

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Mujer durmiendo profundamente

Pasos a seguir para que tu piel pueda descansar bien

Alguno de estos pasos te parecerán muy obvios, como otros que realmente ni habías tomado en cuenta, pero recuerda, son hábitos que debes trabajar para que sean cumplidos a largo plazo.

El ser humano es un individuo de costumbres, solo debes trabajarlo para que salga de tal forma. Una idea muy genial, es colocar una alarma de comienzo y final. Así no olvidas realizarla nunca antes de dormir, y tampoco te alargas demasiado.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Lavarte bien el rostro es un paso fundamental antes de dormir

Paso 1: Lavar bien tu cara

Muchas creemos que solo es necesario lavar con agua y jabón nuestro rostro cuando está maquillado, pues ¡Esto está realmente mal! Debemos lavar siempre nuestro rostro antes de dormir, sin importar si está sin una gota de maquillaje.

Ya que durante el día–sobre todo si salimos y pasamos mucho tiempo en ambientes abiertos–, se acumulan bacterias, sudor y residuos de contaminación, etc. Que realmente espantarías si solo pudieras verlos tapando tus poros.

Pero al ser pequeños, ni notas que está encima de tu cutis, por esto si eres de las chicas que no se maquillan, igual es recomendable que te laves bien con agua tibia la cara antes de acostarte.

Si te maquillas, siempre es mejor prevenir residuos restantes después de lavar el rostro con agua, aplicar agua micelar con una esponja de maquillaje o algodón limpio para cuidar el rostro.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Las fundas de almohadas y los cubre ojos deben ser revisados y cambiados constantemente

Paso 2: Revisa la funda de tu almohada

Este debe ser un paso importante antes de irte a descansar, sobre todo si es la primera vez que sigues esta rutina.

La funda de la almohada es la que se queda con muchas partículas dañinas que se quedan en nuestro rostro cuando nos acostamos sin lavarnos la cara. O si eres de las chicas que utiliza los tapaojos, también tienes que estar pendiente de su limpieza.

Por esta razón, dermatólogos recomiendan el cambio de fundas cada 10 días. Esto dependiendo de sí te has acostado con maquillaje o si solo has reposado la cara sobre tu cama. Si es así, te recomendamos cambiarla de inmediato.

Para que así la rutina facial no se vea trancada por ese pequeño accidente, que podría traerte problemas, tapando los poros o alguna infección cutánea.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Algunos instrumentos que te podrían ayudar

Paso 3: Menos es más

Para la rutina de belleza en sí, no tienes que aplicar tantos productos en el rostro. Máximo 3, y es mucho.

Y si buscas productos recomendamos por dermatólogos podrías intentar con: ácido retinoico o derivados de este, alfa hidroxiácidos o sencillamente retinoles.

Son tónicos muy bien destacados en lo que es la medicina natural y los procesos de antienvejecimiento. Pueden ser cremas o serum que contengan estas sustancias tan beneficiosas para la piel del rostro.

Se considera la mejor opción para una crema hidratante para la cara antes de ir a dormir.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Tomar agua te ayudará con el proceso de realizar una hidratación adecuada

Paso 4: Toma agua

La mayoría no se acostumbra a tomar agua de noche, porque al haber frío, en plena noche pegan ganas de ir al baño.

Pero este consejo es necesario para que la hidratación sea aún más notoria, ya que si estamos hidratando externamente, ¿por qué no hacerlo internamente?

No es necesario tomar tampoco tanta agua, solo lo que consideres necesaria después de haber realizado una buena rutina de belleza pre-descanso.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Es recomendable descansar en una posición boca arriba

Paso 5: Duerme bien

Este es un tema que hay que recalcar una y otra vez. Que hayas cumplido con los pasos anteriores no quiere decir que vas a poder quedarte despierta hasta las 3 de la mañana viendo reels de redes sociales.

De verdad tienes que colocarte un buen horario para que el tratamiento que estés siguiendo te pueda brindar sus frutos más hermosos.

El descanso absoluto libera hormonas que en ningún otro momento aparecen dentro de lo que es el organismo humano. Por esta razón, hay que aprovechar lo más que se pueda la vida nocturna como el mejor tratamiento para mejorar tu dermis y ralentizar el envejecimiento.

Según expertos, consideran que la mejor postura para dormir es boca arriba, para evitar que arrugas aparezcan por apoyar todo el peso de un solo lado.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Aplicar mascarillas exfoliantes o hidratantes antes de dormir

Algunos remedios faciales que puedes hacer en casa

Hay que tener en cuenta que podemos realizar nuestras propias mascarillas de 2 o 3 veces por semana. Exfolia e hidrata, o has sencillamente las dos. Elaboramos una rutina facial para la cara de manera casera.

Puedes utilizar mascarilla de arcilla para esos días que sientas tu cara muy seca.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Arcilla blanca en polvo

Mascarilla de arcilla

La arcilla la puedes conseguir en tiendas naturistas o en supermercados. Recordamos que cualquier arcilla pierde sus propiedades cuando es colocada en cuencos de metal o plásticos.

Ingredientes:

- Arcilla blanca - Té de manzanilla

Realización:

1- En un bol de madera, vidrio o porcelana añade tres cucharadas de arcilla 2- Agregar té frío de manzanilla 3- Revolver con una paleta de madera, hasta que quede una mezcla homogénea.

Aplicación:

Lo más aconsejable es que la arcilla la implementes en tu rostro con ayuda de una brocha de maquillaje. Para que quede bien distribuido el producto. Mientras esperas de 15 a 20 minutos para que actúe, para finalmente quitar con una esponja húmeda con cuidado, sin movimientos bruscos.

Lavar el rostro para asegurarse de que no exista algún residuo restante y muy importante: aplicar creada hidratante o serum para el cutis, ya que la mascarilla deja la piel muy libre de grasa.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Miel de abeja con aceite y limón

Miel con aceites hidratantes

Otro remedio o mascarilla facial que puedes realizar rápidamente antes de ir a dormir es el de miel con algunos ingredientes que tengas en casa.

Los aceites gracias al contenido de grasa curativa nos proporcionan un efecto antienvejecimiento en el rostro. Además de que combinado con la miel deja tu cara súper suave.

Puedes usar aceite de: oliva, sésamo, almendra, coco, de aguacate, etc. Tanto mezclados uno con otro o por separado.

Ingredientes:

- Miel - Aceite de oliva, sésamo, y de almendras.

Realización: 1- En un envase o bol colocar dos (2) cucharadas de miel fría 2- Colocar un chorrito de cada aceite (evitando dejar demasiado líquida la mezcla) 3- Revolver hasta que todo quede bien mezclado.

Aplicación:

Para esta mascarilla por razones de su consistencia, es mejor aplicarla con ayuda de un algodón, de manera continúa dando círculos hasta cubrir todo el rostro. Si gustas puedes dejar toda la noche, pero debes saber que posiblemente queden residuos en tu almohada que luego tendrás que limpiar al despertar.

Pasos para crear una rutina facial que te haga sentir bonita hasta cuando duermes
Mujer despertando de una larga noche donde

¿Qué debes hacer al despertar?

Lo primero que debes hacer al despertar es darte unos minutos para realizarte una buena limpieza facial.

Mientras diagnósticas con cuidado si quedó algún residuo de lo aplicado antes de ir a dormir.

Recuerda que para mantenerse sana y con una piel del rostro bonita, tienes que dedicarle tiempo. Y el mejor momento es este. No te pongas excusas e inténtalo.

Responses