Escuche esta historia

--:--

8:11

Sensualidad cegadora: Los problemas de las pestañas postizas

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
Un ojo irritado por acrilatos

La popularidad de los makeups artists en las redes sociales ha traído también la tendencia de usar una ayuda frecuente para aumentar la abertura de la mirada, es decir, las pestañas postizas.

Es un hecho que el maquillaje obtiene más vistosidad y los colores fuertes que tienden a bajarnos la mirada, como el color púrpura, se desplazan por el espesor y la negrura de las extensiones de pestañas.

Aunque estos beneficios de imagen son increíbles y soñados por todas las chicas, hoy te mostraremos que existen algunos puntos negativos de su aplicación constante, que puede traerte problemas serios en tu salud ocular. ¡Quédate para saber más!

Makeup con extensiones de pestañas

La idea de tener más pestañas se convierte en un espejismo

Las extensiones de pestañas son catalogadas como un instrumento esencial en el makeup, sobre todo en aquellas ocasiones que son llamadas como momentos más "dramáticos", como los eventos de noche. Dicho agregado del maquillaje profesional, son realizadas con seda o tela sintética.

Generalmente, la función que realizan las pestañas postizas es que la mirada tenga pestañas estiradas, fuertes, y logren volumen para verse desde más pobladas hasta más oscuras.

Resaltan nuestros ojos y hacen un efecto aclarador hacia nuestro iris; porque las largas extensiones funcionan como un bello telón de presentación.

No obstante, no parece haber mejoramiento de la salud de nuestras pestañas naturales para su crecimiento, ni mucho menos aumento de su grosor mediante la aplicación y mantenimiento constante de extensiones de pestañas.

En vez de los casos explicados, las pestañas naturales tienden a volverse delgadas, quebradizas y más claras.

En consecuencia, la mayoría entiende que "solo podría tener unas pestañas de ensueño volviendo a colocar extensiones de pestañas". Cayendo en un círculo vicioso.

Aplicación de pestañas postizas de manera profesional

El fanatismo: factor detonante

Las mujeres vemos a las extensiones de pestañas, de la misma manera que vemos a colocarnos uñas postizas o arreglar nuestro cabello. Estas tres rutinas de belleza son las más frecuentes por parte de mujeres desde la adolescencia en adelante.

Esta tendencia ha tomado más fuerza desde el 2000 y las evoluciones de tratamientos no han parado de aparecer, lo que mantiene al pendiente mucha cantidad de seguidores.

Como en todo caso, existe una parte de la población que por los elevados precios para aplicarse alguno de estos tratamientos, y la influencia de la facilidad de aprender con un tutorial de YouTube, se eleva el entusiasmo de ser autodidactas, es decir, aprender sin necesidad de ir con un profesional certificado.

Este pequeño ahorro que realizan, a veces puede costar mucho más de lo esperado, es casi inimaginable las posibles reacciones que tengas con la aplicación de este tipo de extensiones.

En muchos países como Corea, es necesario y pedido para abrir u ofrecer una de estas aplicaciones de pestañas, la certificación del personal o persona que esté ejerciendo. Pero esto no ocurre en todo el mundo.

Las manos inexpertas son uno de los factores que más daño hacen en la aplicación, y estas mismas vienen en consecuencia del fanatismo de las pestañas postizas.

Ojo rojo y herido por el uso de extensiones de pestañas

Reacciones a los acrilatos

Aunque unas manos inexpertas pueden ser la causante de la mayoría de los incidentes, al respecto de las extensiones de pestañas, el pegamento con el que se sitúan estos pequeños puntos de pelo sintético contienen ingredientes que son llamados acrilatos.

Dichos ingredientes si llegan a estar en el ojo, pueden causar reacciones alérgicas, sobre todo a personas con ojos sensibles. De esta manera, el efecto al contacto a la piel sensible del parpado también causará hinchazón o picor en la piel.

Mucho se ha hablado de los acrilatos en varias reuniones de oftalmólogos o dermatólogos, ambas profesiones muestran una gran preocupación por estos ingredientes, presentes en pegamentos de extensiones de pestañas y también pegamentos para la aplicación de uñas postizas.

Los expertos han llegado a la conclusión, de que una sola reacción al contacto de estos ingredientes bastará para tener una reacción influenciada, ocasionando que tengas alergias con otros pegamentos utilizados en la medicina, ya sea pegamentos quirúrgicos o pegamentos utilizados en la odontología.

Esto quiere decir que una mala aplicación del pegamento, o un pegamento en sí, puede ocasionarte futuras incomodidades en otros aspectos necesarios en la salud.

Algunas veces las reacciones pueden ser tardías

Las infecciones o inflamaciones producto de estos ingredientes puede que aparezcan inmediatamente durante la aplicación, o al momento de terminar de colocar todos los puntos de pegamento en la parte indicada.

Aunque se ha visto casos en los que las reacciones tardan meses o hasta años en aparecer, luego de la aplicación de pegamentos de pestañas postizas, las personas afectadas ni siquiera se imaginan que las extensiones fueron las causantes de su afección.

Hasta que claro, un especialista la analiza y llega a la conclusión indicada. Por esta razón es entendible la preocupación de expertos en la materia al respecto de esta tendencia.

Dejar residuos de maquillaje mientras se tiene extensiones de pestañas pueden resultar en una afección ocular

Caída de pestañas naturales

La caída de las pestañas naturales viene influenciada por el pegamento y también por las extensiones en sí. Como sabemos las pestañas sintéticas te durará al menos un mes, si las cuidas de buena manera.

Esta duración puede variar tanto por el producto como con tu rutina diaria, pero lo cierto es que en algún momento las extensiones se irán cayendo.

Esto produce algunos casos en los que las pestañas están solo un poco pegadas, sostenidas de un hilo de pegamento y tal vez estorbando tu visión. En esta situación la mayoría de las chicas se van por la decisión de despegarlas por sí mismas, y la jalan con sus dedos, lo que puede también traer consigo arrancar pestañas naturales.

En otros casos, la misma pestaña natural no soporta el peso de la extensión y esta sucumbe a la gravedad. Puede que tu pestaña vuelve a crecer, como posiblemente no vuelva a alargarse por el debilitamiento de los folículos pilosos.

Aplicar rímel cuando se tienen extensiones de pestañas es lo peor que puedes hacer

Daños en la Córnea

Este caso es uno de los que podemos llamar inimaginables, ya que más de la mitad de la población fanática de estas tendencias, no se imaginan en esta situación ni en sueños.

Las pestañas postizas, si son de gran tamaño o alargue, pueden producir desde caídas del parpado hasta infecciones oculares por conservar gérmenes en los pelos sintéticos.

Es decir, que las pestañas postizas funcionan como un nido de bacterias, si no tenemos la precaución de no colocarle rímel, y olvidamos quitar bien el maquillaje alrededor del ojo.

Los daños en la córnea pueden ser producto de la caída de pestañas, extensiones muy largas que molesten al globo ocular con su punta, o infecciones que no son tratadas a tiempo y se convierten en conjuntivitis o daños más serios como rasguños o agujeros en la córnea.

Lo que seriamente podría tapar o colocar borrosa tu visión temporalmente, o tal vez pueda ser aún más grave. Sí presentas algún problema debes consultar al oftalmólogo rápidamente.

¿Cómo quitar pestañas postizas de buena manera?

La preocupación que deja esta información te hará hacerte esta interrogante si tienes en este momento aplicadas pestañas postizas, o en tal caso, quieras del igual manera colocarte extensiones de pestañas para un evento especial.

Lo recomendable para quitar las pestañas postizas, es que dejes que se caigan por sí mismas, pero la paciencia a veces no es un buen amigo de todas. Por ello, trata de diluir el pegamento de la aplicación con agua tibia.

En tal caso de no funcionar, y en vez de eso sientas que tengas que jalar con fuerza para separarlas de tu ojo, entonces ve con un estilista para que te ayude a acabar con el pegamento.

Recuerda que lo importante es cuidarte a ti y a tu rostro. Existen muchas chicas que han tenido este mismo episodio y presentan estrés o depresión por los efectos colaterales de quitar las extensiones de pestañas.

Hay que tener mucho cuidado, ya que esto significa que no solo te traerá problemas físicos, también psicológicos. Intenta siempre ir con un profesional, y trata de cuidar mejor tus pestañas para lograr una mirada cegadora naturalmente, sin perjudicar tu salud.

Responses

0 min de lectura

PERFECT HACKER FOR CRYPTO RECOVERY

0 min de lectura

When I lost my Bitcoin worth $230,000 to scammers, I did a lot of research on how I can recover my BTC back. I tried so many contacts I came across, Wizard James Recovery turned out to be the perfect hacker for the job. I invested with this crypto company thinking that I made the right choice with my money and funny enough the careful me took this action without looking back at the consequences and it turned out to be the worst decision ever made, entrusting some stranger with my investment. Luckily for me I was able to recover it all back with help of this great hacker. Email him today on: wizardjamesrecovery@ usa. com to recover your stolen funds.

+0
Dr Adelbert Weber
0 min de lectura

Achievable And Successful Bitcoin Recovery

Dr Adelbert Weber
0 min de lectura

There are a lot of people investing in the bitcoin market who then become victims of investment scams. I invested all of my savings in cryptocurrencies, and after that, I was abruptly removed from my account without any notification or response from the bitcoin investment platform. Even though I was in terrible pain, I had the good fortune to find Wizard James Recovery on google, a reputable company that recovers cryptocurrency. This amazing bitcoin recovery team quickly helped me get the money back from my locked account. Without Wizard James Recovery, I could not have completed the task. Wizard James Recovery can be easily reached using any of the following contact details: wizardjamesrecovery((at))usa((.))com or WA: +_4_4 7_418_367_204

+0
0 min de lectura

Lost BTC Recovery Specialist

My sister and I wanted to come up with a beauty product company. She is really good in making her own beauty products that her coworkers and friends loved the products that they requested if she could make them at a price. Business was booming and we wanted to expand it but the cash to start up this company was very high and we did not have that capital. I looked around online on how we could come up with the cash and I came across someone’s testimony on how one can invest on cryptocurrency and get 50 percent profit. I spoke to my sister and we decided to invest $50,000. After I made the deposit, one week later, it became evident that they were experiencing serious operational problems because I was unable to withdraw any of my funds. I tried once again after 4 days and still the same thing happened. I started to panic after knowing that I had been scammed. I decided to reported to the authorities and there was nothing they could do to get these scammers or return my money. I came across a testimony on Goodreads on Software Specialist. I checked him out and I decided to contact him on his Email softwarespecialist@usa.com for his assistance. To cut the story short, Software really came through for me and my sister. He was able to recover our funds as well us the 50 percent profit. Thanks to him, my sister and I started our beauty product company. Contact him if for your recovery of funds and believe me, you will not regret it.

+0
0 min de lectura

EXPERT IN BTC RECOVERY(WIZARD JAMES)

0 min de lectura

+0
Qiang Zheng
0 min de lectura

USE WIZARD JAMES RECOVERY TO RESTORE YOUR LOST FUNDS OR STOLEN BTC.

Qiang Zheng
0 min de lectura

WIZARD JAMES RECOVERY AGENCY (Hacker) is a name you can trust when it comes to retrieving Bitcoin that has been stolen through phishing assaults. These experts give victims of bitcoin scams a complete recovery solution and are skilled in assisting victims in getting their lost money back. When it comes to retrieving stolen Bitcoin for customers, Wizard James Recovery has a proven track record of success and is an industry expert. Their team of skilled professionals searches diligently to find and retrieve stolen money since they understand the subtleties of these attacks. It is essential to inform Bitcoin users about the dangers and strategies employed by scammers in order to stop such attacks in the future. Wizard James Recovery stresses the significance of remaining watchful and identifying phishing attacks of any kind. 

+0