Escuche esta historia

--:--

6:21

Tendencias de color para cabello rizado 2022

Conócelas y atrévete a cambiar tu imagen con estos colores

Maria de Piña
6 min de lectura
Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Tendencias de color para cabello rizado

Si ya estás cansada de la rutina y posees una melena ondulada, es hora de hacer un cambio de imagen, y qué mejor que con una de las tendencias de color para cabello rizado que han dominado este año.

Sin duda en los últimos años más mujeres han decidido optar por un look más natural, donde sus rizos son libres. Pero esto no quiere decir que debamos sujetarnos a un solo tipo de corte de cabello o de color.

Aquí descubrirás todo lo que puedes lograr con tu cabello rizado, así que inspírate con los colores que verás.

Top 8 de los mejores colores para cabello rizado 2022

Pese a la variedad de tendencias que existen actualmente, aquí verás las más llamativas, que despertarán el interés a simple vista destacando tus rizos y facciones.

1. Mechas californianas rubio ceniza

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Mechas californianas rubio ceniza

Este tipo de mechas es una de las más populares entre las jóvenes, sin embargo, no podemos negarlo, en cabelleras rizadas lucen más llamativas.

Bajo una base oscura media, destaca un rubio ceniza menos aclarado. Existen otras versiones de este color, llegando a tonalidades más platinadas. Pero este es un color adecuado para mujeres que desean un cambio, aunque no tan arriesgado.

Si deseas esta opción para cambiar tu look, ten en cuenta algunos cuidados extras para tu cabello. Por una parte, porque para llegar a este cambio de color, debes decolorar, y esto ocasiona que el cabello esté débil y algo maltratado.

Consulta antes qué debes colocarte, para que tengas los productos a la mano, además para mantener radiante el color original.

2. Mechas californianas rubio dorado

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Mechas californianas rubio dorado tendencias de colores para cabellos rizados

Entre las tendencias de color para cabello rizado, se encuentran la clásica versión de mechas californianas en rubio dorado.

El rubio dorado es un color vivaz, alegre, pero a su vez muy elegante. Le otorga claridad al rostro de las pieles morenas, sin llegar a saturarla, ya que equilibra con su base oscura natural.

Si posees una melena larga, puedes hacerlas desde la mitad, pero en cabelleras cortas, lo recomendable es magnificar el rubio, por encima de la mitad.

Al igual que con la anterior tendencia, ten tus prevenciones para que no pierdas el encanto de tu cabello por los químicos.

3. Mechas californianas en tono caramelo

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Mechas en tono caramelo tendencia para cabelleras rizadas

El tono caramelo es la apuesta segura para las mujeres de pieles morenas y en los cabellos rizos lucen fenomenal.

Es una de las mejores opciones si nunca te has realizado un cambio de look o de color, puesto que este resaltará tus facciones y tonalidad natural.

Además, pese a pasar por el proceso de decoloración, no maltrata tanto el cabello como los estilos anteriores, por lo cual es menos exigente en su cuidado.

Lo principal que debes tener en cuenta para mantenerlo es hidratarlo a profundidad, no falles en esto y tendrás más de la mitad del trabajo hecho.

4. Mechas tricotadas platinadas

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Mechas tricotadas en cabello rizado

Aunque las mechas californianas están en la cúspide, las mechas tricotadas aún siguen siendo tendencia.

Este tipo de mechas cubren la mayoría del cabello, pero desde la raíz y de forma intermitente. A esto se debe los matices de colores como si fueran rayos de sol.

La verdad es que existen diversas tonalidades para generar este efecto, sin embargo, para cabelleras rizadas, una de las que mejor lucen es la platinada o gris.

El color vuelve la cabellera aún más llamativa, no la deja completamente gris, pero si le da dinamismo con el juego de colores con una base negra.

5. Californianas en puntas azules

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Mechas en puntas azules para cabelleras rizadas

Los colores vivos y llamativos se han vuelto tendencia en las cabelleras de las jóvenes, mostrando diferentes estilos de técnicas de coloración, y si tienes cabello rizado, descuida, esta tendencia va contigo.

Para este color es necesaria una base oscura, esta te permitirá equilibrar la intensidad del color azul, que para este estilo debe ser un azul eléctrico.

Aplícalo solo en las puntas, ya que con el volumen de tu cabello y las capas, se verá el contraste de color, haciéndolo interesante.

Ten cuidado con esta tendencia, aunque el color se ve intenso y profundo, para llegar a él se requiere decolorar mucho, dejando el cabello sensible. Pero esta es la forma en que puede el cabello teñirse del azul perfectamente.

Antes de realizártelo, hidrátalo lo suficiente, realízate mascarillas y tratamientos no invasivos que lo fortalezcan.

6. Rojo para cabelleras rizadas

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Tendencias de colores para cabello rizado 2022 en rojo

Tras la aparición de Rihanna con el cabello rizado y en color rojo, sin duda, todas pensamos lo mismo, luce increíble. Y es que esto es lo que la ha llevado a se una de las tendencias de color para cabello rizado 2022.

Su intensidad es llamativa, pero sin dejar de ser elegante. Este nivel de rojo no es muy claro y vibrante, pero tampoco llega a los tonos más naturales.

Y lo mejor es que destaca en las diferentes pieles, así que no te preocupes si eres clara, moreno u oscura, puedes lucirla con confianza.

7. Rojizo cobrizo

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Rojizo cobrizo para cabelleras rizadas en tendencia

Si eres de piel clara y posees unos rizos de encanto, es hora de que pruebes este color. El rojizo cobrizo es sumamente llamativo y entra entre los tonos naturales de las mujeres de pieles claras. Este color acentúa los rasgos, haciendo más resaltante tu color de piel.

Pero, si eres de piel morena, no te preocupes, puedes elegir un color cobrizo más achocolatado, este nivel se adapta a tu piel sin saturar.

8. Balayage en cabellos rizados

Tendencias de color para cabello rizado 2022 – Belleza – WebMediums
Balayage tendencias para mujeres de cabello rizado

Por último, no puede quedar por fuera el balayage, una técnica de decoloración de moda que también se apodera de las melenas rizadas.

Entre las tendencias de color para mujeres de cabello rizado, este se ha vuelto uno de los más populares por todas. Esto se debe a que no es una decoloración marcada, sino fluida y muy natural.

En los cabellos rizados ayuda acentuar las ondulaciones, haciéndolas destacar entre sí, sin acudir a colores muy llamativos.

Con esta tendencia, de igual manera debes tener tus precauciones de cuidados, ya que este efecto en un cabello maltratado no será el mismo.

Ahora ya conoces las tendencias que envuelven a las mujeres de cabello rizado, solo te queda buscar a tu especialista en tintes y presentarle tu elección, para lucir renovada y a la moda.

Responses