Escuche esta historia

--:--

13:10

Pestañas postizas: Todo lo que debes saber antes de usarlas

Saharay Perez Bautista
11 min de lectura
Pestañas postizas: Todo lo que debes saber antes de usarlas

El maquillaje, principalmente, se utiliza para minimizar los defectos del rostro de la mujer y maximizar las virtudes del mismo.

De allí, la importancia de modificar el tono de piel ligeramente, disimular las manchas de nacimiento de la piel, suavizar las líneas de la cara, resaltar los pómulos y otorgar énfasis a los labios.

Los ojos son un elemento imprescindible para lograr un rostro casi perfecto con el maquillaje.

Tomando en cuenta que, la mirada es un factor determinante para resaltar cualquier MakeUp y en especial, por el uso obligatorio del cubrebocas en la actualidad.

No obstante, existen ocasiones en las que los propios elementos del rostro no son suficientes para lograr el mejor maquillaje. En efecto, surge la necesidad de recurrir al empleo de componentes postizos que ayudan a cumplir el cometido que no es posible alcanzar con el elemento natural presente en el rostro.

Ante esto, las pestañas postizas se identifican como grandes aliadas para acentuar la belleza de los ojos instantáneamente y lograr un magnífico resultado en el maquillaje. Cabe destacar que, pueden ser de pelo natural o sintético y vienen en diferentes presentaciones que son: Individuales, en grupos o como una tira.

¿Cuál es la función de las pestañas en el rostro y en el maquillaje?

El principal objetivo de este pequeño y sustancial componente en la cara consiste en proteger a los ojos de las impurezas que, inherentemente, se encuentran presentes en el ambiente. Ya sea lluvia, humo, polvo, etc. En otras palabras, las pestañas forman una especie de escudo protector junto a los párpados.

Sumado a esto, también se caracterizan por actuar como un filtro de luz que interviene sobre los ojos a fin de evitar que se irriten a causa de un sol intenso o por un potente foco de luz. De manera que, sus funciones biológicas son vitales para poder resguardar el salud de los ojos.

Por otra parte, las pestañas también son un elemento de importancia en lo que concierne al maquillaje.

Puesto que, sirven para brindar personalidad a la mirada, incrementar el protagonismo de los ojos y elevar la belleza de todo el conjunto de rasgos faciales. Por lo cual, existen diferentes cosméticos y utensilios destinados a conseguir que el aspecto de las pestañas sea el mejor de todos.

Tipos de pestañas postizas

Tipos de pestañas postizas

Conoce los principales tipos de pestañas postizas que se manejan en el mercado actualmente:

Pestañas postizas individuales

Son aquellos que se venden en cajas como una especie de racimo de pelo, pero se usan una a una para pegarlas al lado de las pestañas naturales. Por lo que, se deben poner con mucho cuidado y permiten obtener un resultado muy natural.

Para ello, el trabajo con las pestañas postizas individuales se tiene que realizar de manera minuciosa, pero aun así, es una técnica sencilla de hacer. Lo mejor de todo, es que son ideales para cualquier tipo de ojos.

Pestañas postizas pelo a pelo

Son aquellas que se colocan una a una sobre la línea natural del ojo y por lo general, se utilizan para ampliar el volumen de la mirada natural. A pesar de ser una pestaña postiza, el resultado es prácticamente imperceptible.

Por tu efecto, se distingue como uno de los mejores tipos de pestañas postizas, ya que el resultado es natural, atractivo y fascinante. Dado que, su efecto es orgánico, también se puede aplicar en cualquier tipo de ojos.

Pestañas postizas en grupo

Para aplicar volumen, esta es una de las mejores técnicas. Dado que, son pestañas agrupadas entre sí que permiten mostrar una mirada muy voluminosa porque se colocan desde el exterior hasta el interior del párpado.

Principalmente, es recomendada para los ojos almendrados y aquellos en los que hay zonas poco pobladas de pelo. Sin embargo, se puede colocar en cualquier tipo de ojo e igual lucirá muy bonita. Cabe indicar que, al momento de ponerlas, es preciso tomar en cuenta cuántos grupos se colocan en un ojo para hacer lo mismo en el otro y evitar un resultado desigual.

Pestañas postizas enteras

Son las pestañas que se venden en banda y por ello, también se conocen como "pestañas postizas en tiras". Para usarlas, se necesita colocar toda la tira sobre la línea natural de las pestañas a fin de funcionarlas con las naturales.

Aunque son las más comunes de todas y son fáciles de poner o quitar, también se distinguen como las más artificiales y por ello, es mejor utilizarlas para ocasiones especiales. El tipo de ojo recomendado para este tipo de pestañas son: Ojos pequeños (para darles volumen) y ojos caídos (para cambiar la mirada).

Pestañas postizas esquineras

Generalmente, se usan para dar un efecto de gato a la mirada y son aquellas que se colocan desde la mitad del párpado hacia afuera; así ayudan a exhibir una mirada más sexy e interesante.

Esta clase de pestañas son idóneas para ojos redondos, almendrados y rasgados, en caso de que se deseen alargar. En especial, si se realiza un eyerliner para dar mucha más profundidad a la mirada.

Pestañas postizas magnéticas

Se trata de una clase de pestañas que son de imán y gracias a ello, aportan una notable comodidad en comparación con los demás tipos y son fáciles de utilizar. Sumado a esto, se pueden reutilizar sin complicación alguna, ya que solo se tienen que estirar con los dedos.

Para colocarlas, simplemente se deben superponer sobre las pestañas naturales por medio de microimanes y se necesitan de dos hileras de pestañas para cubrir la parte superior e inferior. Dado que, su efecto se basa en dar volumen y profundidad, son perfectas para todo tipo de ojos.

Extensiones de pestañas: ¿Qué son?

Extensiones de pestañas: ¿Qué son?

Básicamente, las extensiones de pestañas son pestañas elaboradas con fibras sintéticas para dar un aspecto 100% natural a la mirada. Así, su principal función consiste en aumentar la cantidad de pestañas en pro de agrandar los ojos e intensificar la mirada.

Por lo general, las extensiones de pestañas son usadas para mejorar la longitud, curvatura y grosor de las pestañas naturales. Tomando en cuenta que, para que no se vea dantesco, a cada pelo propio se aplica una pestaña postiza de pelo sintético o natural en esta técnica de extensiones de pestañas.

En efecto, para colocar este tipo de pestañas postizas, el o la experta tiene que poner cada pestaña de forma curvada para que luzcan como si fueran reales. Por lo que, tiene que ser un trabajo manual muy minucioso o de lo contrario, no se podrá lograr el efecto indicado.

Diferencia entre extensiones de pestañas y pestañas postizas

La principal diferencia entre unas pestañas postizas y una extensión de pestañas radica en la duración de ellas.

Ya que, las pestañas postizas (en tira completa o pelo a pelo) se pueden caer muy pronto debido a la técnica utilizada. Por ende, se recomiendan para eventos especiales.

Por otro lado, las extensiones de pestañas pueden tener una duración de 3 a 4 semanas, dependiendo del cuidado que se les tenga. Esto, gracias a que la técnica trabajo se centra en la anatomía de cada pestaña y en ella, coloca el pelo sintético o natural.

Ventajas de las extensiones de pestañas

Por defecto, la mirada es un arma de seducción para las mujeres y para avivarla, las extensiones de pestañas son un gran aliado. Ya que, además de lucir espectacular y realzar los ojos, convierten la rutina de maquillaje en algo más sencillo de realizar.

Por consiguiente, las extensiones de pestañas contemplan notables ventajas y a continuación, destacamos cuáles son:

  • No impiden ni dañan el crecimiento de las pestañas naturales.

  • No es un tratamiento invasivo.

  • Ayuda a agrandar el ojo y profundizar la mirada.

  • Brinda un look natural, delicado y sofisticado.

  • Simplifica la rutina de maquillaje de forma desmesurada, reduciendo el tiempo que esta suele demorar.

  • Elimina la expresión de cansancio del rostro al rejuvenecer la mirada.

  • Añade densidad, volumen y profundidad a las pestañas naturales, por lo que ayuda a conseguir una mirada más impactante.

Riesgos de las extensiones de pestañas

Tristemente, existen algunas desventajas o riesgos a la hora de utilizar extensiones de pestañas. Los cuales, se resumen en:

  • Tienden a causar infecciones en los ojos.

  • Pueden generar inflamación de los párpados.

  • Afectan el folículo de las pestañas y las debilita a tal punto de que se caigan y no vuelvan a crecer.

  • En los peores casos, producen conjuntivitis y hasta daños en la córnea.

Todo esto, ocurre debido a una mala aplicación o por el uso excesivo de dicha clase de pestañas.

¿Cuáles son los tipos de extensiones de pestañas?

¿Cuáles son los tipos de extensiones de pestañas?

Como los materiales han ido evolucionando y mejorando para ofrecer la mayor calidad posible, hoy en día, se conocen los siguientes tipos de extensiones de pestañas en el mercado, principalmente:

1) Naturales

Tal y como su nombre lo indica, son pestañas naturales de alguna forma y son las únicas procedentes de pelo natural. Concretamente, de un visón siberiano y es por ello que, ha creado controversia respecto a los procesos de extracción del pelo y mantenimiento de los animales, por su procedencia animal.

No obstante, es una de las más solicitadas en el mercado por el resultado que brinda. Tomando en cuenta que, son suaves y finas, por lo que da un aspecto completamente natural. Pero, si se mojan, pueden perder la curvatura y hasta provocar alergias que perjudican a tus pestañas directamente.

2) De visón falso

En este caso, consisten en pestañas que imitan el pelo natural, pero en realidad son fibras sintéticas. Aunque están diseñadas para imitar a las pestañas naturales, no ofrecen variedad de grosores, curvaturas y largos.

Por su parte, las también conocidas como "faux mink eyelashes", se caracterizan por su ligereza. Gracias a esto, tienen la capacidad de durar un buen tiempo adheridas a la pestaña natural, permitiendo realizar las técnicas 2D y 3D.

3) Sintéticas

Estas son creadas a partir de polímeros sintéticos y se distinguen del resto porque son mucho más firmes, gruesas y brillantes. En consecuencia, parecen muy poco naturaleza y son robustas.

Sin embargo, su firmeza es la que permite que estas pestañas puedan conservar su curvatura a la perfección y además, pueden adaptarse a los gustos de cada chica en vista de que ofrece una amplia variedad de grosores y curvaturas. Así, es un tipo de extensión de pestaña ideal para quienes buscan un resultado más llamativo y dramático. Pero, como son pesadas, se recomienda usarlas en mujeres que cuenten con pestañas densas y sanas.

4) De seda (silk)

Son pestañas fabricadas en polibutileno tereftalato (PBT), polímero termoplástico (semi-cristalino) y un tipo de poliéster que puede calentarse. Así, son producidas en Corea del Sur principalmente y en la actualidad, son las más populares de todas.

Uno de sus mayores beneficios, radica en que pueden moldearse en la forma deseada sin restricción alguna y se fija cuando el material se enfría, gracias a sus componentes. En efecto, permite alcanzar una apariencia natural y variar entre distintas curvaturas y longitudes. También, se resaltan por su ligereza, durabilidad y resistencia; pero aun así, no afectan a las pestañas naturales.

Errores más frecuentes al utilizar pestañas postizas

Con el fin de que puedas saber cuáles son los errores más comunes para así buscar la solución más acertada y evitarlos, a continuación, te indicamos los más habituales de todos:

  • Emplear pestañas postizas de un tamaño diferente al de tu ojo: Si cometes este error, el resultado de tus pestañas será muy antiestético. Por ende, asegúrate de cortar o adaptar las pestañas postizas al tamaño de tu ojo, según su medida (puedes guiarte situándolas en el párpado para marcar la anchura).

  • Colocar las pestañas al mismo tiempo que el pegamento: Lo ideal, es esperar alrededor de 20 minutos para que el pegamento pueda endurecerse y adquirir más consistencia. De lo contrario, si las colocas sobre las pestañas, será más difícil pegarlas.

  • Aplicar máscara de pestañas sobre las postizas: Si peinas, estiras o aplicas máscara en tus pestañas postizas, estas terminarán moviéndose más de la cuenta y despegándose. Por consiguiente, lo más pertinente es evitar aplicar máscara en pestañas postizas.

  • No poner las pestañas junto a la línea natural de crecimiento: Mientras más alejadas estén tus pestañas postizas de la línea de crecimiento natural, más fácil serán de detectar por los demás. Por ello, lo más apropiado es buscar la mayor proximidad entre sí para obtener un efecto natural y disimular que son artificiales. En caso de que quede un pequeño espacio, puedes rellenarlo con la ayuda de un delineador.

Con todo esto, estamos seguros de que ahora sabrás utilizar las pestañas postizas o extensiones de pestañas a tu favor. Es decir, para embellecer tus ojos y resaltar tu mirada de la forma más espectacular posible.

Responses

0 min de lectura

PERFECT HACKER FOR CRYPTO RECOVERY

0 min de lectura

When I lost my Bitcoin worth $230,000 to scammers, I did a lot of research on how I can recover my BTC back. I tried so many contacts I came across, Wizard James Recovery turned out to be the perfect hacker for the job. I invested with this crypto company thinking that I made the right choice with my money and funny enough the careful me took this action without looking back at the consequences and it turned out to be the worst decision ever made, entrusting some stranger with my investment. Luckily for me I was able to recover it all back with help of this great hacker. Email him today on: wizardjamesrecovery@ usa. com to recover your stolen funds.

+0