10 consejos para mantener la piel sana
Mantener la piel sana y bonita requiere una serie de cuidados que implican la aplicación de productos cosméticos, tratamientos y alimentos equilibrados.
El inevitable paso del tiempo puede afectarnos de diferentes maneras, ya que algunas personas tienen una mayor tendencia a arrugas y líneas de expresión; otras pueden tener manchas o flacidez.
Consejos para mantener la piel sana y bonita
La genética influye mucho en el envejecimiento, pero factores externos (por ejemplo, dieta deficiente en vitaminas, exposición al sol y contaminación) son determinantes para la apariencia de la piel.
Con el paso de los años, la piel va perdiendo luminosidad y elasticidad, y, al no ser más capaz de retener agua de forma eficiente, se vuelve seca y sin brillo. Pensando en ello, a continuación, te presentamos una serie de consejos para mantener la piel sana y bonita:
Aplica filtro solar en la cara diariamente
La exposición al sol envejece la piel de la cara, conduce a la formación de manchas y contribuye a la aparición del cáncer de piel. Por lo tanto, es muy importante aplicar filtro solar (factor 30 o superior) todos los días por la mañana.
Cuida de la barrera natural de la piel
La piel tiene una barrera natural formada por queratina, aceites y grasas producidos en las glándulas sebáceas. El que tenga la piel más sensible debe tomar un baño caliente o frío y aplicar lociones de limpieza.
Los jabones que hacen espuma deben evitarse. En el momento del baño, evita el agua muy caliente, lo que puede provocar una desorganización de la protección natural de la piel.
Cuida de tu alimentación
La ingestión de determinados alimentos puede dar lugar a procesos relacionados con el envejecimiento de la piel.
Es importante evitar el exceso de dulces y masas, que pueden contribuir al endurecimiento del colágeno y la elastina, lo que conduce a la flacidez. Invierte en las frutas (sin exagerar), ya que tienen equilibrio entre las fibras solubles y el azúcar.
Bebe agua regularmente
El agua también es fundamental para la regeneración de los tejidos y el mantenimiento de la salud de nuestra piel. Se recomienda tomar ocho vasos al día.
Controla el estrés y descansa
Para evitar las ojeras, se recomienda dormir bien, descansar bien y evitar el estrés. Si persisten, busca un dermatólogo para iniciar un tratamiento específico.
Conoce cuál es tu tipo de piel
Es importante descubrir tu tipo de piel, porque el uso del producto equivocado puede producir resultados contrarios a los deseados.
Hidrata la piel del cuerpo después del baño
Aplicar la crema hidratante inmediatamente después del baño, con la piel todavía húmeda, es una excelente opción, ya que el agua caliente y el jabón eliminan la grasa natural, haciendo que la piel pierda agua.
Combate los radicales libres
Los alimentos ricos en carotenos, vitaminas C y E y zinc, como los vegetales verdes oscuros, las frutas y hortalizas coloreadas, son antioxidantes y ayudan a evitar el proceso de formación de los radicales libres.
No fumes
El envejecimiento de la piel se acentúa por el uso del cigarrillo, incluso en las personas jóvenes.
Lleva a cabo actividad física
El ejercicio físico es fundamental para prolongar la salud, la firmeza y la buena apariencia de la piel.
Sin embargo, el exceso de actividades puede contribuir a la aparición de radicales libres, por lo que es importante invertir en antioxidantes.
Las actividades físicas también ayudan a mantener el peso cerca de lo ideal, lo que también es importante para la salud de la piel.