5 Consejos para darles a personas bipolares

Fernando
Fernando
2 min read

Cuando una persona padece una enfermedad, continuamente está en la búsqueda de consejos que le permitan mejorar su situación y aliviar los síntomas. Aquellos que sufren del trastorno maníaco-depresivo, pasan de la euforia a la depresión rápidamente, es por ello que en este artículo podrán encontrar una serie de consejos que les permitirá mejorar dicha situación.

5 Consejos para darles a personas bipolares – Bienestar y Salud – WebMediums

Antes de pasar a dar los consejos, hacemos especial hincapié en que la persona debe acudir a un médico si considera que padece este trastorno. Es esencial la visita al hospital para poder diagnosticar a tiempo la enfermedad y comenzar con el tratamiento.

Fármacos: Es muy importante que el individuo asista al médico para que este pueda indicarle cuáles son los medicamentos que debe tomar. En ningún momento debe dejar el tratamiento, ya que esto puede traer consigo consecuencias irreversibles.

Dormir: Una persona que padece esta enfermedad, necesita dormir las horas indicadas por el doctor. A su vez es una buena medida que se lleve a la práctica un plan de actividades en el que incluya la hora de la comida, de dormir y de cualquier otra actividad que considere necesario.

Familiares: No debes tener miedo de expresar que padeces esta enfermedad. No debe darte vergüenza y es esencial que puedas comunicárselo a tus familiares y amigos. Ellos si conocen el panorama podrán ayudarte en lo que necesites y serte de apoyo en los momentos más complicados.

Alcohol: No es nada recomendable la ingesta de alcohol. A su vez esto puede desencadenar alguna contraindicación de la medicación prescripta. De igual modo, debe evitar el consumo de drogas y cualquier otro tipo de remedio natural que no le haya indicado su médico.

Psicólogo: Muchas personas afectadas recurren al psicólogo para mejorar su situación y poder comprender qué les está pasando. Es muy importante que usted realice actividades que mejoren su vida.

Estos 5 consejos les serán de mucha ayuda y no son para nada complicados. Podrán ponerlos en práctica rápidamente y notarán que estarán mucho más estabilizados. Ante cualquier duda, consulte a su médico.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 9 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 9 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses