Tipos de psicomotricidad

Fernando
Fernando
2 min de lectura

A continuacion, detallaremos los distintos tipos de psicomotrocidad presentes en el desarrollo de los niños. Estos son tres, psicomotricidad preventiva, terapéutica y acuática.

Tipos de psicomotricidad – Bienestar y Salud – WebMediums

Psicomotricidad preventiva

El primer tipo de psicomotricidad es la preventiva, la cual comúnmente es llamada como “practica psicomotriz educativa”, la razón de su nombre es porque es la que se adquiere cuando se está en la etapa de niños en el colegio.

Es el momento más adecuado del inicio de la vida social de un individuo, donde a través de la recreación puede interactuar con su entorno y socializar, de esta manera los niños sin darse cuenta van desarrollando sus funciones motrices adecuadamente a través de la educación.

Psicomotricidad terapéutica

La psicomotricidad terapéutica, es llamada “practica de ayuda psicomotriz”, este tipo de psicomotricidad va mas allá del desarrollo natural de las funciones motrices.

Tiene que ver con centros privados o escuelas especializadas en programas que aseguren el desarrollo correcto de la psicomotricidad en personas que nacen con alguna patología o sufren algún trastorno del este tipo que tenga que ver con la relación entre los psicológico y la motricidad del niño.

Así también, tratar aquellas funciones afectivas o emocionales que se hayan podido ver afectadas por la condición psicomotora de la persona.

Psicomotricidad acuática

El tercer y último tipo de psicomotricidad es la acuática, esta se refiere específicamente a los bebes que acaban de nacer y están en su primera etapa de desarrollo psicomotor.

Incluso también podría ser aplicado a todos tipo de personas que se encuentren con los trastornos de este tipo más graves o que hayan desarrollado una patología que les impida relacionarse de forma natural con su entorno y las personas que le rodean.

El agua es el elemento fundamental para este tipo de psicomotricidad, se ha demostrado que este método le brinda sensaciones de apoyo, equilibrio, sostén, entre otras sensaciones de seguridad a las personas que lo requieren sirviendo de estimulación para desarrollar sus funciones motrices con éxito.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses