6 usos del Ajo

Fernando
Fernando
4 min read

El ajo, es un alimento polémico, algunos lo aman y otros lo odian. Su principal función en la preparación de las recetas es la de añadir más sabor a la comida, y así termina apareciendo sutilmente o con fuerte presencia en varias preparaciones.

En salsas, carnes variadas, en arroz y judías de día en día, por fin el ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina mundial.

6 usos del Ajo – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunas personas no dejan de cocinar con él, mientras otras no pueden ni siquiera olerlo. Sin embargo, hay muchos beneficios probados en el uso del ajo: las propiedades infinitas de esta planta son increíbles y naturales.

Usos del Ajo

Sin embargo, no todos conocen sus innumerables beneficios y lo milagroso que puede ser un diente para nuestra salud física y mental.

Es genial saber que tenemos un gran aliado en casa. Y sobre todo, averiguar para qué y cómo usarlo. Como poner un diente debajo de la almohada.

A continuación, te presentamos 6 usos alternativos que seguramente no conocías del ajo:

Regulador del sueño

Antes de descartarlo de su vida, piense una vez más y una oportunidad. Puedes usarlo para preparar una bebida basada en 200 ml de leche, un diente de ajo picado y una cucharada de sopa de miel.

Añadir la leche y el ajo en una olla y ligera para hervir, cuando la mezcla esté bien caliente, salir del fuego y dejar descansar durante unos minutos, luego sólo tienes que mezclar y beber.

Se recomienda tomar esta bebida al menos 30 minutos antes de acostarse.

Lucha contra la gripe y el resfriado

Durante el invierno es muy común enfermarse e incluso llegar a tener fiebre, de todos modos tos y resfriado, son una molestia. Sepa que el ajo es un remedio milenario, un verdadero antibiótico natural, y por eso es un gran aliado en estos casos.

Simplemente tienes que preparar una infusión usando el ajo; en una taza pique un diente y vierta agua hirviendo, déjalo en reposo por 5 minutos. Luego deja reposar y endulza si quieres.

Vas a tener que tomar este té constantemente, por lo menos una semana; pronto, te sentirás como nuevo.

6 usos del Ajo – Bienestar y Salud – WebMediums

Un diente de ajo bajo la almohada

El ajo tiene efectos positivos no sólo cuando se ingiere, sino también cuando se inhala. Eso es porque sus compuestos de azufre se propagan en el aire como olor.

Una vez que tu nariz se acostumbre al fuerte olor del ajo, verás que no puedes vivir sin él si sufres de insomnio. Además, gracias a su inhalación, es capaz de aumentar tu productividad y energía al día siguiente.

Afrodisíaco natural

Sí, a diferencia de lo que se puede pensar, el ajo es parte de la familia de afrodisíacos naturales, como las ostras, la fresa, el pimentón y el delicioso chocolate.

Esta función del ajo es conocida desde los viejos tiempos, tanto que Aristóteles ya hablaba de ella.

Sin embargo, en lugar de cocinarlo, es aconsejable utilizar los extractos listos, que pueden encontrarse en casas de productos naturales. Pues así evitamos cualquier olor desagradable para la próxima etapa.

Lucha contra el acné

Los adolescentes se alegrarán de saberlo, pero debido a sus fuertes propiedades antibióticas y desinfectantes, el ajo es un excelente aliado en la lucha contra el acné.

Porque lo que hace que las espinas aparezcan en la cara, es una bacteria, conocida como Propionibacterium acnes, que se alberga en los folículos sebáceos, y cuando en exceso, el cuerpo empieza a reaccionar contra un proceso de inflamación.

Usando el ajo con perseverancia, podemos ir al grano, y actuar sobre la acción de esta bacteria, limitando el progreso de las espinas. Sólo frota un diente de ajo por la noche en las zonas afectadas.

6 usos del Ajo – Bienestar y Salud – WebMediums

Desinfectante natural

¿Estás en casa y te acabas de cortar en la cocina? ¿O fuiste arañado por un gato? Sea cual sea la razón por la que terminaste cortándote, es importante que desinfectes la herida inmediatamente.

¿Y si no tienes peróxido de hidrógeno en casa? Pela un diente de ajo y frota sobra la herida. Si la herida es pequeña, después de desinfectarla, puedes aplicarle las cáscaras de ajo, porque además de ser un excelente desinfectante, también tiene un poder curativo.

Pero recuerda no sustituir los consejos naturales por la atención médica.

Responses