Remedios naturales para la caída del cabello

Diana
Diana
4 min de lectura

Los secretos naturales más factibles para despedirse de la caída del cabello. Es tortuoso tener que lidiar con miles de pelos al día que se van encontrando en la ropa o en otras áreas que no deberían estar. La pérdida de cabello no es solo un problema estético sino también médico y por lo general suele ser un indicador alarmante de estrés u alguna otra afección.

¿Por qué ocurre?, ¿cuáles son las causas de la caída del cabello en las mujeres?

Remedios naturales para la caída del cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Que ocasiona la caída del cabello?

Recuerda que existen procesos naturales como la edad que acelera la caída del cabello. También existen procesos provocados por mala alimentación o el estrés.

O mejor dicho el estrés acumulado que estalla a raíz de dichos problemas otorga la caída del cabello. El siclo es el siguiente, cuando la persona se estresa dispara a los radicales libres que son los culpables de que cada individuo envejezca o muy lento o muy rápido.

Hipotiroidismo

La tiroides no funciona como debería por lo que hay un descontrol tremendo a nivel hormonal, esto hace que el cabello se desprenda por doquier.

Las pastillas o píldoras anticoncepción

Cuando se presentan situaciones de carácter genético, no es buena idea usar dicho método por su fórmula combinada de estrógenos y progesterona.

El pasar del tiempo

Ante el reloj no hay engaño que salga bien parado, el paso del tiempo es un factor importantísimo y nada negable en la caída del cabello en mujeres como en hombres. Con la edad todo el sistema vital está destinado a realizar en algún punto el cese de sus funciones.

Maneras de frenar o evitar la caída libre

Versátiles tratamientos inclusive naturales hay disponibles para la caída del cabello y entre ellos se pueden encontrar tanto para mujeres como para hombres:

Una alimentación con fuerte empeño en la vitamina A

La Vitamina A es comprendida como uno de los tantos aportes benéficos que se le pueden dar al organismo, es rica en antioxidantes lo que preserva un cabello repleto de juventud y vitalidad.

Genera la producción de un sebo saludable y es una de las favoritas por hacer crecer el cabello un poco más a prisa.

¿En qué alimentos se encuentra?

En alimentos en su mayoría de la gama naranja como, la calabaza, las zanahorias, los huevos, el hígado y todos los lácteos.

Remedios naturales para la caída del cabello

Otro de los buenos remedios anticaída del cabello sería:

Remedio natural #1 Clásico aceite de romero

Efectivamente el romero es más que un aceite, es un clásico dentro del universo de la cosmética por sus múltiples beneficios. Puede hervirse una pequeña olla con agua y dejar allí la planta. Una vez que el agua tenga una aceptable temperatura se realiza el baño de romero, se reposa por quince minutos y se retira con un champú suave.

Remedios naturales para la caída del cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

Otro método consiste en una aplicación similar a la que se realiza con el aceite de oliva o de coco. Se esparce en la superficie de la cabeza y se reposa durante todo el sueño para retirar con la salida del sol.

El romero en general aporta excelentes propiedades y añadido oscurece el cabello.

Remedio natural #2 Clara de huevo

Cuya traducción como cosmético es proteínas y biotina, el fortalecimiento del cabello está garantizado.

Se requieren unas cuantas claras como paracaídas capilar, por lo menos cuatro claras. Bastará con realizar masajes de gran intensidad para una mejor absorción en forma de círculos. El reposo de la aplicación debe darse durante al menos treinta minutos y retirar con suficiente agua.

Remedios naturales para la caída del cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

Para dar fin realizar el lavado habitual con champú. La albúmina que porta el huevo en su interior logra el fortalecimiento necesario para la preservación de las raíces.

Remedio natural #3 Regaliz

Las plantas poseen todo un arsenal de secretos curativos y el regaliz no se queda atrás, pues su raíz posee las propiedades que se requieren para que el cabello crezca sano y fuerte. Logra suavizar el cabello y aplacar la urticaria.

Remedios naturales para la caída del cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

Para elaborar la fórmula solo es necesario una pequeña porción de leche y otra pequeña porción de azafrán. Se debe obtener un compuesto pastoso y aplicar en el cabello para reposarlo toda la noche. Es necesario un par de veces a la semana.

Remedio natural #4 Semillas de Lino

Se le agregan a la comida o se les extrae su aceite. Su contenido en omega tres lo hace excelente para la manutención del cabello y del organismo en general.

Responses