9 beneficios del bicarbonato de sodio

Fernando
Fernando
5 min read

Un producto que nunca falta, o casi nunca, en nuestras casas es el bicarbonato de sodio. Normalmente se compra porque "sirve para hacer muchas cosas" y en ese "muchas" se incluye la limpieza de la casa, pero también la posibilidad de desinfectar frutas y verduras.

En este artículo profundizaremos en los beneficios que el bicarbonato puede aportar a nuestra salud.

Es verdad que hoy, la mayoría de la gente prefiere usar productos específicos que se venden en la farmacia o en la sección de salud del supermercado: si usted también es una de esas, le garantizo que después de leer este artículo, saldrá de casa, pero no hacia la farmacia, sino hacia la sección de productos para la casa del supermercado.

9 beneficios del bicarbonato de sodio – Bienestar y Salud – WebMediums

Comenzaremos con algunas reglas básicas. El bicarbonato no es como la Coca-Cola: debe consumirse con moderación y en pequeñas cantidades, pero sobre todo, con regularidad.

Incluso se ha demostrado que su consumo frecuente ayuda en el bienestar general del cuerpo, ya que regula el pH natural de la sangre y reduce el nivel de acidez.

Beneficios del bicarbonato de Sodio

Disuelto en el agua, el bicarbonato es uno de los remedios naturales más antiguos y consumidos en el mundo, capaz de proteger nuestro organismo de diversas enfermedades.

Descubre, a continuación, los nueve beneficios del bicarbonato de sodio y aprende a sacarle el máximo provecho:

Antiácido natural

Desde el punto de vista químico, el bicarbonato sódico es una sal sódica del ácido carbónico: por tanto, es evidente que sus propiedades antiácidos son una de las principales razones por las que el bicarbonato está presente en todas las cosas.

Este ingrediente natural ayuda a neutralizar los ácidos gástricos y a evitar el tan temido reflujo ácido.

9 beneficios del bicarbonato de sodio – Bienestar y Salud – WebMediums

Reduce la hinchazón y los gases en el estómago

¿Cuántas veces te pasaste de la comilona en una cena y terminaste sintiéndote pesado e hinchado? La gente suele usar productos farmacéuticos (hay gente que ya toma algo antes, sabiendo que exagera).

Intente diluir una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua: verá que tanto la hinchazón como la presencia de gas disminuirán, y tendrá una sensación de alivio en caso de indigestión.

Alcalinizante natural

La mayor parte de nuestros hábitos alimenticios favorecen la aparición de un estado de acidez en nuestro organismo y eso nos expone a diversas enfermedades.

Gracias a su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto alcalinizante, el bicarbonato sódico ha demostrado ser una cura natural muy eficaz, que regula el pH del cuerpo y ayuda a mejorar nuestra salud en general.

9 beneficios del bicarbonato de sodio – Bienestar y Salud – WebMediums

Remedio contra la acidez de la sangre

La acidez corporal es un factor de riesgo para la osteoporosis, la artritis e incluso el cáncer. Mantener la acidez sanguínea baja ayuda a prevenir estos riesgos.

Con su bajo coste, un simple producto como el bicarbonato sódico es, sin embargo, uno de los medicamentos naturales más eficaces contra la acidez de la sangre.

Sin embargo, su consumo diario debe ser limitado, ya que en exceso puede, por el contrario, alcalinizar demasiado el cuerpo y, por tanto, ser nocivo en otro sentido.

Lucha contra las infecciones urinarias

Gracias a su capacidad para reducir los niveles de acidez de la orina, la dilución del bicarbonato sódico en un vaso de agua representa una importante barrera de protección contra las infecciones urinarias.

Pruébelo también como complemento al consumo de agua y jugo de fruta con vitamina C: una alternativa para prevenir estas inflamaciones, principalmente en su fase crónica.

Mejora el rendimiento físico

Todos lo sabemos (en algún momento de tu vida has hecho una sesión intensiva de deporte) y el ácido lático, liberado durante el ejercicio físico, puede acumularse en los músculos y las articulaciones, causando rigidez y fatiga muscular.

Para evitar que eso reduzca nuestro rendimiento durante las próximas veces que nos dediquemos al deporte, una buena solución puede ser un vaso de bicarbonato sódico diluido en agua. Reduce la acidez y el dolor.

9 beneficios del bicarbonato de sodio – Bienestar y Salud – WebMediums

Contra la gota y los problemas de las articulaciones

La gota y la artritis (especialmente crónicas) también proceden de altos niveles de ácido úrico en sangre y orina.

¿Estás buscando una solución? Es suficiente, también en este caso, un vaso de agua con bicarbonato sódico: esto regulará el pH de la sangre y reducirá la concentración del ácido.

Potente antiséptico

Una característica realmente notable e inesperada del bicarbonato de sodio es su efecto antiséptico, que lo hace muy eficaz por neutralizar virus y bacterias. Debido a estas propiedades, podemos usarlo como el ingrediente principal de la garganta en caso de dolor e inflamación de garganta.

Control del colesterol

La adición de agua mineral y bicarbonato sódico también ayuda a reducir el colesterol sanguíneo cuando su nivel es demasiado alto, especialmente el LDL, el famoso "colesterol malo".

Pero ten cuidado: si sufre de presión alta, el alto contenido de sodio del bicarbonato puede causarte problemas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses