Jugo de mora con espinaca

Fernando
Fernando
3 min de lectura

En niños es normal encontrar estados de anemia, no se debe alarmarse cuando se haga presente, aunque se debe consultar la opinión de tu medico de confianza.

Jugo de mora con espinaca – Bienestar y Salud – WebMediums

Generalmente la anemia se manifiesta por una mala nutrición, ya sea que nuestro niño no se alimente correctamente, que consuma demasiadas golosinas, exceso de ejercicios físicos, entre otras razones para que se presente una debilidad, seguida de pequeños desmayos o mal color en el rostro, producto de la anemia.

Frutas como la mora en especial mejora la producción de hemoglobina, esto es gracias a que se aumentan los glóbulos rojos y retomamos nuestras energías. Pero las espinacas complementan el trabajo debido a su contenido de vitaminas A y C, además que son fuentes de sales minerales elevadas, funcionando como un suero pediátrico que mantendría nuestro cuerpo activo.

Algunos alimentos sanos deben ser mezclados con otros para realizar remedios caseros. En este tema no profundizaremos, ya que será discusión para otro día, pero las moras y espinacas siempre hacen parte de la mezcla.

Ya sean moras con brócoli, remolacha, zanahorias entre otras o espinacas con huevos o de ensalada para cualquier comida, lo que se busca es que todos los nutrientes que le hacen falta a un anémico ingresen rápidamente, pero de hacerse de manera agresiva el cuerpo los rechazara.

La solución para los estados anémicos son los frutos rojos y las verduras verdes. Nosotros te recomendamos la mora y las espinacas, pero averigua que otros vegetales han dado grandes resultados y proporciónalos adecuadamente en la dieta, de manera que sean gustosos y no excesivos, así aprovecharas mejor los alimentos sanos.

Jugo de mora con espinacas

Es recomendable en días anteriores darle jugo de mora sin espinacas a los niños, para que se acostumbren al sabor y te reciban el jugo de mora con espinacas sin ningún problema.

Para hacer un delicioso batido de mora con espinacas simplemente debemos tener estos dos productos. En un litro de agua agregar 200 gramos de mora y 3 hojas de espinaca, para evitar el color oscuro. Debemos agregar poca azúcar para endulzar, ya que el jugo quedara con un sabor fuerte.

Al licuar, se debe usar un colador para retirar las partes grandes y las semillas. Algunas personas hierven el agua con las espinacas para que salgan todas las propiedades y luego la usan para licuar con las moras, esta practica es recomendable si se tiene el tiempo suficiente, ya que se debe esperar que el agua se enfríe para ser usada.

Al final, servir el jugo de mora con espinacas bien frio.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses