Escuche esta historia

--:--

4:24

Alimentos para potenciar tu cerebro

Grecia De Flores
4 min de lectura

Nuestro cerebro es el responsable de nuestro funcionamiento, nos permite recordar, pensar, hablar, percibir, aprender, y en general tener una adecuada comunicación con el resto del mundo.

Para cuidarlo debemos alimentarnos de manera sana, este necesita de nutrientes como los ácidos grasos, el omega 3, vitaminas B12, E y K y minerales como el yodo, el hierro y el magnesio.

Si mantenemos en forma nuestro cuerpo, mantenemos en forma nuestro cerebro, para lograr esto, el mejor camino es por medio de buenos hábitos, entre los destacan: la buena alimentación, y tomar suficiente agua.

Alimentos nos ayudan a cuidar mejor de nuestro cerebro

Alimentos para potenciar tu cerebro – Bienestar y Salud – WebMediums
Alimentación balanceada

El cacao

Este delicioso alimento contiene gran cantidad de flavonoides que, según estudios, pueden reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

También puede ayudar nuestro organismo a reducir el estrés y aliviar dolores debido a que contiene cafeína y teoromina.

La avena

Rica en vitamina B1 actúa como excelente reductora del nerviosismo y ayuda también a combatir la fatiga intelectual.

Aguacate

Esta fruta posee un alto contenido de grasas buenas llamadas monoinsaturadas que ayudan a potenciar la actividad neuronal y a mejorar la atención.

Estas grasas tiene la labor de limpiar las arterias lo que permite que los nutrientes lleguen con más efectividad al cerebro y el corazón. Además el aguacate es rico en vitaminas y antioxidantes.

Verduras de hoja verde

Las verduras como la col, las espinacas, y otras tantas de hoja verde contienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a frenar el deterioro cognitivo y también aportan vitaminas C, E y A.

El brócoli en especial contiene vitamina k, que puede ser según estudios de la Universidad de Montreal en Canadá beneficiosa para retener más información y contribuir en la creación de mejores discursos.

Huevos

Estos contienen aminoácidos esenciales como la colina y luteína, además de nutrientes básicos necesarios para la memoria, el procesamiento de la información y las demás funciones cognitivas que realiza nuestro cerebro.

Yogurt

Posee una maravillosa combinación de proteínas y calcio que generan mejoría en la concentración, así mismo interviene en la producción de la dopamina y la noradrenalina que ayudan y potencian la memoria.

Pero para saber cómo cuidarlo, debemos conocerlo mejor.

¿Qué necesita el cerebro?

Alimentos para potenciar tu cerebro – Bienestar y Salud – WebMediums
Una buena alimentación es base para nuestra salud.

Energía

Nuestro cerebro consume más del 20% de energía total del cuerpo, es altamente exigente en cuanto a la energía que requiere, por eso debemos consumir alimentos rico en grasas, vitaminas, fibras y proteínas naturales para que se mantenga sano y en un funcionamiento óptimo.

Movimiento

Es realmente importante un mínimo de 30 minutos de actividad física, esto será beneficioso tanto para el cerebro como para el cuerpo, nos ayuda a quemar grasa, y liberar las toxinas que nuestro cuerpo ya no necesita, además ayudara a prevenir y reducir el estrés y la ansiedad.

Descanso

Un sueño reparador de al menos ocho horas cada noche ayuda a la regeneración de las neuronas.

Si eres de esas personas que les cuesta dormir, enseña a tu cerebro con rutinas diarias en las que dejes los aparatos electrónicos al menos 20 minutos antes de acostarte.

Para relajarte también puedes practicar meditación o prestar atención solo a tu respiración.

Esto ayudará a oxigenar el cerebro y tendrás mejores condiciones para descansar.

Tomate una pausa

Es importante tomarnos momentos de relajación, ya que el estrés puede afectar de forma negativa nuestra piel.

Además cuando estamos estresados se genera en nuestro cerebro una sustancia llamada cortisol que inhibe la generación de serotonina.

La serotonina es la sustancia responsable de que nos sintamos con buen estado de ánimo.

Sobrecargar al cerebro de información aumenta los niveles de estrés y reduce la capacidad de trabajo, es necesaria una pausa entre actividades para mantenernos concentrados y eficientes.

Relajación

Como dijimos anteriormente estar estresados por largos periodos de tiempo es dañino para nuestro cerebro, busca actividades que sean de tu agrado y mantente en ellas activamente, evitando distracciones.

Una actividad agradable te ayudará a conectar contigo mismo y mantener buenos niveles de serotonina y bienestar en el cerebro.

Responses