Alimentos con Capsaicina

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Una de las mejores formas para cuidar de nuestra salud es por medio de los alimentos que consumimos a diario. En este sentido consumir alimentos con capsaicina es indispensable para mantenernos saludables.

Una las principales ventajas de la capsaicina presente en el ají es su capacidad de frenar las células cancerosas in vitro.

Por medio de varios estudios se descubrió que esta molécula tiene grandes propiedades anticancerígenas.

Alimentos con Capsaicina – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades medicinales de la capsaicina

Como te mencionamos antes este alimento tiene la capacidad de frenar el desarrollo de las células cancerígenas.

Debido a ello nos centraremos en esta parte importante de la capsaicina que puede ayudar a hacerle frente a las células cancerígenas incluso eliminarlas.

Capsaicina contra las células cancerosas

Esta molécula forma parte de la familia conocida como vaniloide, moléculas que tienen efectos anticancerígenos. Según estudios realizados esta es de gran ayuda para protegernos de cáncer de hígado y de próstata.

Lo más impresionante de todo es que esta molécula no daña las células que rodean el tumor.

Muerte celular

La capsaicina que se encuentra en alimentos como el chile, tienen un gran impacto en las células de tumores de próstata. Siendo capaz de enviar, al tumor a su autodestrucción.

Por otro lado, hay indicios que sugieren que en cantidades concentradas la capsaicina puede ocasionar la muerte celular programada. En términos técnicos es capaz de ocasionar apoptosis.

Para entender más sobre los beneficios médicos de este componente debemos conocer ¿Qué es la muerte celular programada?

La apoptosis como también es llamada se trata de un fenómeno natural, necesario para mantener el equilibrio entre las células nuevas y las viejas. Pero hay un problema y es que las células cancerígenas pasan a ser inmortales. Esto lo logran evadiendo los mecanismos moleculares de apoptosis.

¿Por qué consumir capsaicina?

Con todo lo mencionado anteriormente, pudimos darnos cuenta que esta molécula tiene un gran impacto en nuestra salud.

Esta logra inhibir en la activación del mecanismo molecular que altera las células cancerosas esto se conoce como el factor NF-kappa Beta. Gracias a ello se logra regular el factor NF-kB por parte de las células cancerígenas.

Si tomamos en cuenta todo esto y sus cualidades para luchar contra el cáncer, podemos decir que el consumo de alimentos con capsaicina es indispensable para nuestra salud.

Alimentos con capsaicina

Los alimentos con la mayor cantidad de capsaicina de que podemos encontrar son los pimientos y el jengibre. Aunque mientras más picante un pimiento mayor cantidad de esta molécula posee.

Para que tenga efecto debemos consumirlo crudo así logramos que sus propiedades se conserven intactas.

Otros alimentos con capsaicina son los chiles o guindillas. Estos están considerados como la fuente más potente y conocida de esta molécula. Algunos buenos ejemplos son los jalapeños o habaneros.

Debemos tener en cuenta que mientras más picante sea mayor será la cantidad de capsaicina que pose.

A estos les sigue el tabasco, una salsa comercial elaborada con pimientos de tabasco. Al igual que el resto es muy picante. Además de los alimentos con esta molécula mencionados anteriormente otros buenos productos son el comino y el curri.

El comino por su lado es menos picante que los primeros, pero aun así podemos encontrar esta molécula en su composición. Por el lado del curry, es la cúrcuma quien le otorga ciertas cantidades de capsaicina.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses