Recetas de Frutos Rojos + Beneficios SECRETOS

Diana
Diana
6 min de lectura

Los frutos rojos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y su nombre hace referencia al color rojo que poseen estas frutas.

Estas frutas son normalmente conocidas individualmente, pero a nivel general estas frutas rojas poseen grandes beneficios para la salud por el alto contenido de propiedades nutricionales que posee; cuanto más color poseen más valores nutricionales tienen.

¿Qué son los frutos rojos?

Los frutos rojos son todas aquellas frutas que poseen colores fuertes tanto en su parte interior como exterior, estas frutas también son conocidas como frutas del bosque.

Son excelentes para la prevención cardiovascular, reducción del colesterol, son perfectos para prevenir el envejecimiento por su contenido de flavonoides, antocianos y antioxidante que nos protegen de los radicales libres.

Frutos rojos congelados

Si quieres decorar tus platos o postres con frutos frescos, estos son perfectos, pero si quieres mantener tus frutos rojos frescos, aunque haya pasado ya varios días, debes quedarte a leer este artículo.

Para las épocas de navidad, son muy utilizados los frutos rojos por su llamativo color para decorar todos tus postres y platos de comida.

Es bueno que sepas que los frutos rojos son de la fruta que mejor se adapta al congelamiento. No necesita que sea escaldada, ni cocida antes de congelarla.

Lo único que debemos hacer para congelarla es lavar y limpiar bien la fruta y una vez hayas hecho esto sécalas y llévalas a una bandeja, procura que no queden unas sobre las otras para no estropearlas.

Llévalas al congelador y una vez estén congeladas pásalas a una bolsa preferiblemente con cierre hermético. Si no tienes en casa de estas, no te preocupes usa la que tengas a mano y guárdalas nuevamente en el congelador podrás tenerlas allí el tiempo que desees y disponer de ellas cuando las necesites sin que hayan perdido sus propiedades.

Esto más que un truco de cocina es un consejo para que puedas conservar tus alimentos, en este caso los frutos rojos tanto para que tengas frutos casi que frescos a tu disposición o porque no para que economices tu bolsillo pues para temporadas estas frutas tienen a subir de precio.

Frutos rojos propiedades + Beneficios

Recetas de Frutos Rojos + Beneficios SECRETOS – Bienestar y Salud

- Fresas: ricas en vitaminas E, B, C y K, beta - carotenos, folatos, potasio y fibra. Es excelente para combatir infecciones, ataca los radicales libres, combaten la tensión alta, el ácido úrico, además de tener el contenido de antioxidantes más alto de cualquier otra fruta.

- Grosellas negras: poseen más contenido de vitamina ce que las naranjas, es excelente para mejorar funcionalidad de los vasos sanguíneos y el sistema vascular. Normalmente esta fruta no se encuentra durante todo el año por eso es ciertamente más costosa.

- Frambuesas: ricas en vitamina B y C, folatos, fibra y flavonoides, tienen gran aporte de fibra excelente para la digestión, dispone de calcio, magnesio, hierro, potasio y ayuda a prevenir y disminuir los cólicos menstruales.

- Cerezas: reducen el ácido úrico, el dolor en las articulaciones, tiene gran aporte de beta-carotenos, vitamina C, potasio y son diuréticas.

- Ciruela roja: secas son perfectas para combatir el estreñimiento, tiene contenido de vitamina C Y E además de antioxidantes.

- Moras: reducen el colesterol malo, cuidan dientes y encías, ricas en vitaminas C y E.

- Arándanos rojos: ricos en antioxidantes, previenen enfermedades cardiovasculares, trata y previene diferentes tipos de cáncer, ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación sanguínea.

- Grosellas rojas: alto contenido de vitamina C, ricas en vitamina A en forma de carotenos.

Estudia sobre Frambuesas, antes de aprender a prepararlas.

Los mejores postres de frutos rojos

A continuación te dejaremos unas recetas de frutos rojos perfectas para preparar en casa y disfrutar de las bondades de estos frutos.

Helado de yogur y frutos rojos ( 6 personas)

Recetas de Frutos Rojos + Beneficios SECRETOS – Bienestar y Salud

Los ingredientes a usar son:

- ½ Kg Frutos rojos congelados

- ½ l de yogur natural sin azúcar

- 4 cs de miel

- 4-5 hojas de menta fresca

- ½ tz fresas

- arándanos o moras frescas (opcional)

Preparación:

1- llevar todo los ingredientes a una batidora/licuadora (los frutos rojos tienen que estar congelados) y triturar 30 segundos hasta mesclar bien.

2- Pasa la mezcla a una refractaria y déjalo por un tiempo aproximado de 2 horas en el congelador bien tapado.

3- sirve y decorar con hojas de menta fresca y el fruto rojo de tu preferencia fruto rojo.

Smoothie de frutos rojos

Recetas de Frutos Rojos + Beneficios SECRETOS – Bienestar y Salud

Los ingredientes a usar son:

- ½ taza (120 ml) de agua

- 1 yogur de vainilla

- ½ taza (75 g) de fresas congeladas

- ½ taza (75 g) de arándanos congelados

- ½ taza (60 g) de frambuesas congeladas

- Un puñado de frutos rojos frescos para decorar

- Una hojita de menta para decorar

Preparación:

1- lleva todos los ingredientes a la licuadora o procesadora, en el orden que se indica arriba, tapa y procede a licuar por un minuto hasta obtener la consistencia deseada.

2- Luego vierte la mezcla en un vaso y decóralo con los frutos rojos frescos y la hoja de menta y listo disfruta de esta deliciosa bebida.

Si deseas aprender a eliminar grasa de abdomen, este es un excelente método para aprenderlo:

Pudding de chía y frutos rojos

Recetas de Frutos Rojos + Beneficios SECRETOS – Bienestar y Salud

Los ingredientes a usar son:

- 2 cucharadas soperas de semillas de Chía

- 12,5 cl de leche de soja

- ½ cucharada sopera de cacao sin azúcares añadidos

- 2 cucharaditas de sirope de agave (cucharilla de café)

- 100 gr de frutos rojos frescos o congelados

- ½ cucharadita de Maizena (cucharilla de café)

- 3 cucharadas soperas de agua

- 125 gr de yogur natural de soja

Preparación

1- Mezclamos las semillas de chía con la leche de soja, el cacao en polvo y el sirope de agave.

2- Reservamos durante 1 hora en la nevera.

3- Si los frutos rojos están congelados, los vamos a calentar en una cacerola pequeña, y si son frescos bastará con lavarlos y secarlos bien.

4- En un bol, mezcla la maizena con 3 cucharadas soperas de agua.

5- Añadimos la mezcla a la cacerola de los frutos rojos y dejamos que hierva unos minutos.

6- Después retiramos del fuego y reservamos un rato.

7- Echamos la mezcla en el recipiente en el que la vayamos a servir, y vamos alternando una capa de chía, otra de yogur, otra de frutos rojos.

8- decorar la parte superior con unos cuantos frutos rojos picaditos.

Responses