Alimentos rico en vitamina A y D

Fernando
Fernando
3 min read

Muchas de las propiedades y nutrientes que necesita un individuo para mantenerse sano y saludable, dependen de la cantidad de vitaminas que contienen los alimentos seleccionados diariamente en la alimentación.

Es por esta razón que resulta interesante conocer cuales alimentos aportan mayor cantidad de vitaminas y que tipo de vitaminas son las que contienen cada uno de ellos.

Alimentos rico en vitamina A y D – Bienestar y Salud – WebMediums

Vitamina A

En el desarrollo de este artículo se comparte información valiosa de cuáles son los alimentos que contienen grandes proporciones de vitamina A y D

Muchas opiniones de expertos y especialistas en nutrición recomiendan la vitamina A por ser una de las vitaminas importantísima para la visión.

Además que es un poderoso antioxidante, pero ¿qué alimentos la contienen? Se ha seleccionado una lista dentro de los muchos alimentos para aprovechar todos los beneficios de la mejor forma posible. Estos son:

Todos los vegetales de hoja verde oscura y en caso de las frutas las que poseen un color anaranjado, amarillo o verdoso. Vegetales como; Brócoli, batata, col, zanahoria, y espinacas y frutas como; Mango, melón, albaricoque

Alimentos de origen animal; pescados, aves, carnes, pavo, pollo

Lácteos; Los derivados de la leche; quesos, mantequilla, entre otros.

Para mantener una visión sana además del consumo de vitamina A, será de vital importancia llevar una dieta saludable que contenga alimentos con grandes cantidades de omega 3, contenida en los pescados o en capsulas naturales, acompañada con la realización de una rutina de ejercicios, combinar otras vitaminas como la vitamina C, ingerir minerales como el zinc y el selenio, no fumar, ni consumir bebidas alcohólicas e incluir frutos secos en la dieta.

Alimentos rico en vitamina A y D – Bienestar y Salud – WebMediums

Vitamina D

Esencial en el buen funcionamiento de la parte ósea del cuerpo del ser humano. Al tenerla en la dieta aportara al individuo defensas para evitar muchas enfermedades como; la osteoporosis y el raquitismo.

El funcionamiento de los huesos del cuerpo es vital para sentirnos sanos y saludables cada día, es por esta razón que se dan a conocer algunos de los alimentos que contienen vitamina D, Estos alimentos son.

Salmon

Si se consume en lata, aporta aproximadamente 320 miligramos por cada 100 gramos, considerado en su especie como uno de los que mayor cantidad de vitamina D aporta.

Sardinas

Son también una gran fuente de vitamina D, sobre todo las que vienen enlatadas en aceite de oliva, por cada 100 gramos aproximadamente 180 miligramos de vitamina.

Aceite de hígado de bacalao

Es uno de los suplementos vitamínicos que mayor cantidad aporta de vitaminas D y otras como la A, además posee omega 3, por lo que solo serán suficientes una cucharadita al día.

Las ostras

No solo aporta vitamina D, sino que es un molusco rico en otros minerales como el zinc, pescados crudos, asados, en aceite y ahumados, hongos, cereales, huevos, quesos, yogures enriquecidos, entre otros.

Otra fuente de vitamina D que no puede dejarse atrás es la luz solar sin exceder de ella. Con la protección solar necesaria según sea el caso.

This post is also available in english
Food rich in vitamin A and D
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses