Beneficios de comer kiwis

Fernando
Fernando
4 min read

Los kiwis son frutas preciosas, sabrosas y aliadas de nuestra salud. Ricos en vitamina C, fibras, antioxidantes y con pocas calorías (sólo 44 por 100 gramos).

Los kiwis, con su pulpa sabrosa y su corteza marrón claro, no deberían faltar en nuestra mesa, incluso si estuviéramos a dieta o si quisiéramos seguir un régimen determinado de bajas calorías.

Beneficios de comer kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

Beneficios de comer kiwis a diario

El kiwi contiene un alto porcentaje de potasio y es muy adecuado para los deportistas: este mineral importante ayuda, como se sabe, a prevenir calambres musculares.

Esta fruta de origen oriental (se cree que es originaria del Sur de China, donde se cultiva desde hace 700 años) es una bendición para el intestino, gracias a la alta presencia de fibras, ya que ayuda a regular su buen funcionamiento.

La presencia de vitamina E, a su vez, garantiza una acción eficaz contra los radicales libres, garantizando la juventud y la belleza de su piel y de su organismo.

Beneficios de comer kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

A continuación, te damos algunos consejos y te compartimos los beneficios de consumir 3 kiwis al día:

¿Cuáles son los mejores kiwis?

En primer lugar, es importante conocer la información correcta para poder elegir los mejores frutos.

Los kiwis mejores son los de la estación (finales de otoño, invierno), cultivados de forma orgánica, frescos y maduros en el punto correcto.

El kiwi se produce principalmente en la región meridional e se importa principalmente de países como Chile, Nueva Zelanda e Italia, que cultivan frutas de gran calidad. Hace unas dos décadas, el kiwi era nuevo y los precios de venta eran bastante altos, ya hoy la relación calidad-precio es mucho más equilibrado.

Beneficios de comer kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

La hipertensión, un problema grave

Hoy en día, la hipertensión es una de las enfermedades más comunes en los países industrializados: afecta a hombres y mujeres, sin distinción, incluso a jóvenes.

Sin embargo, para combatir el peligroso aumento de la presión arterial, con valores superiores a los normales, estudios recientes aconsejan el consumo de este precioso fruto llamado kiwi, un remedio natural y eficaz.

Tras estos estudios e investigaciones, son muy inteligentes: de hecho, los investigadores de la Mette Svendsen University Hospital de Oslo (Noruega) presentaron los resultados de su descubrimiento en la Conferencia de la American Heart Association, celebrada en Orlando.

El kiwi lucha contra la hipertensión

Según este estudio, las personas con hipertensión deben comer tres kiwis al día para bajar la presión arterial.

El equipo de investigadores evaluó a 200 voluntarios con altos niveles (pero no excesivos) de presión arterial. Los voluntarios se dividieron en dos grupos y se evaluaron durante aproximadamente ocho semanas: se pidió al primer grupo que introdujera los tres kiwis diarios en la dieta.

Beneficios de comer kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

Al segundo grupo se le pidió que introdujeran una manzana. Al final de las ocho semanas de estudio, el resultado fue sorprendente: el grupo de hipertensos que añadió los tres kiwis a la propia dieta, tuvo la presión máxima reducida en una media de 3,6 milímetros al día.

¿Cómo ocurre esta reducción eficaz de la presión arterial? El efecto sorprendente de esta fruta es debido a la presencia de luteína, substancia abundante en el kiwi, un carotenoide importante que también sirve para regular la presión intraocular.

Top 10 de alimentos antihipertensivos

En los diez primeros alimentos que ayudan a combatir la presión alta, el primer lugar pertenece a un aliado inesperado, el chocolate amargo.

En segundo lugar, está la semilla de calabaza, gran aliada del sistema cardiovascular. En tercer lugar, están las frutas y verduras en general y, sobre todo, los alimentos ricos en potasio como el plátano.

En cuarto lugar están los cereales, que ayudan a combatir la presión alta, gracias al ácido glutámico, una proteína vegetal. En quinto lugar están los productos lácteos, es decir, los derivados de la leche y procesados de diversas maneras.

Beneficios de comer kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

Luego están las verduras que, gracias al hidrolizado protéico, mantienen los riñones sanos y combaten la hipertensión. En séptimo lugar están las nueces, fuentes preciosas de antioxidantes y ácidos grasos.

En octavo lugar está el pescado, con su omega 3, que ayuda a mantener la presión arterial bajo control. En noveno lugar, la patata morada: es su pigmentación, tan única, que funciona contra la hipertensión.

Para concluir la lista, la remolacha, en particular su jugo que, no a todos les gusta, pero es un excelente remedio al respecto.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses