Propiedades del Kiwis

Enzo Fernandie
3 min read

Desde hace muchos siglos el kiwis ha sido conocido en china, y proviene de la actinidia, una planta trepadora.

En definitiva, el Kiwis es mucho más que una fruta verde con la piel llena de “pelitos”, pues su sabor lo hace inconfundible y es fuente de proteínas, al igual que ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara. Estudios indican que comer kiwis por la mañana mantiene las células más jóvenes, refuerza el sistema inmunitario y evita alergias y resfriados.

Propiedades del Kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades nutritivas del Kiwis

El kiwi es una fruta verde, ovalada, con una piel marrón y peluda; crece en racimos en unas plantas trepadoras adaptadas a climas templados y el sabor puede ser ligeramente ácido si no está totalmente maduro.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, esta fruta tiene un gran contenido en Vitaminas C, B, E y minerales como el magnesio, cobre o el potasio, también, son ricos en fibras, lo cual es excelente para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Tienen alto contenido de luteína, el cual es un compuesto que aporta numerosos beneficios, como el cuidado del sistema cardiovascular, además, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

Preparaciones con Kiwis

Los kiwis son frutas muy consumidas en gran parte del mundo, gracias a sus múltiples beneficios al comerlos, por ello, aquí dejamos una serie de preparaciones que llevan kiwis entre sus ingredientes más importantes, para así consumir esta rica fruta de otras formas diferentes.

Propiedades del Kiwis – Bienestar y Salud – WebMediums

1. Crepes con kiwis: Es una preparación bien sencilla y por la que los niños se deleitan siempre que la preparan. Para esta receta tan solo es necesario kiwis, huevos, harina, leche, mantequilla, una pizca de sal y sirope de chocolate.

2. Batido de kiwis: Un rico batido de kiwis de merienda puede ser esencial para todo ser humano, gracias a las vitaminas que este provee, por eso, prepáralo cuando desees, pues tan solo necesitas 1 kiwis, plátano y leche.

3. Mermelada de kiwi: ¡Qué mejor que desayunar un pan con una rica mermelada de kiwis! Esto verdaderamente es una delicia y a los niños les gusta demasiado. Para esta receta debes tener un kilo de kiwis muy maduros y 750 g de azúcar.

Para su preparación, coloca los kiwis en una taza y mézclalos con el azúcar. Luego, coloca la mezcla en un cazo y llévala a ebullición a fuego lento para que no se pegue. Apaga la candela y lleva la mezcla a un lugar adecuado para que repose y así poderla consumir cuando desees.

Origen de la fruta Kiwi

El kiwi tiene su origen en el Extremo Oriente y se cultiva desde hace siglos en china.

Llego a Nueva Zelanda a principios del siglo XX cuando la neozelandesa Isabel Fraser se trajo unas cuantas semillas de kiwi de uno de sus viajes.

Ahora bien, debido a que el kiwi proviene de China, no es sorprendente que su nombre original fuese un nombre chino: yang tao, sin embargo, adopto el nombre de kiwi en 1959 en homenaje al pájaro nacional de Nueva Zelanda.

Puede parecer extraño, pero si se analiza con profundidad, la fruta y el pájaro tienen mucho en común, pues ambos son pequeños, marrones y peludos.

Responses