Escuche esta historia

--:--

4:47

Cinco beneficios de la manzana verde que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Cinco beneficios de la manzana verde que debes tener en cuenta
La manzana verde es una variedad creada artificialmente.

Hoy queremos que conozcas una fruta ideal, queremos hablarte de los beneficios de la manzana verde; para que te enamores aún más de su sabor, la conozcas a plenitud y puedas, junto con ella, comenzar una vida saludable llena de ejercicios y bienestares físicos.

Ahora bien, hemos preparado para ti una lista muy sencilla de cinco aportes que esta fruta puede darte.

Es preciso acotar, que esta lista no está hecha por orden de importancia, es decir, cada beneficio que vas a conocer está en los primeros lugares de la composición de esta fruta.

Otros datos acerca de la manzana verde

¿Sabías que la manzana verde es una fruta diseñada? Así es, la manzana verde es una variedad creada artificialmente. Se le conoce también con el nombre de Granny Smith y nace de la mezcla de dos especies.

Su color es verde claro llamativo, de hecho, al referirse a este tono muchas personas dicen: “verde manzana”. Además de todo esto, se le conoce por ser el tipo de manzana que más beneficia a la salud.

Una de sus propiedades es que es alta en fibra, su tamaño mediano y su concha la ayuda a ser una fruta transportable.

Sumado a esto, la manzana verde posee un sabor distinto a las otras variedades como la roja y la amarilla. Muchas personas la califican como “la más ácida” y este calificativo, probablemente, tenga que ver con la poca presencia de azúcares en la fruta. A pesar de esto, es muy deliciosa.

Aportes de la manzana verde

Si eres amante de las manzanas y no has probado esta variedad, queremos darte cinco razones por las cuales debes hacerlo. Ahora sí, prepárate para leer los beneficios de la manzana verde:

Es un alimento saciante

La manzana verde puede ser tu aliado perfecto para comenzar o persistir en una dieta. Es excelente para perder peso, puesto que, debido a su alto contenido en fibra, es un alimento saciante.

Esto hace referencia a que, al comerla, la persona puede quedar satisfecha sin necesidad de ingerir otro alimento.

Es curioso agregar que la manzana es una fruta económica, ya que puede ser cultivada en cualquier lugar del planeta con sus excepciones, ciertamente. Entonces, ¿qué esperas para incluirla en tu menú diario?

Contribuye a la higiene bucal

Los dientes son la presentación de una persona. A través de ellos puedes conocer los hábitos que preceden a cualquier individuo. Si eres de aquellos que ama cuidar su sonrisa, queremos darte una buena noticia: la manzana verde cuida tu higiene bucal.

Por ser una fruta de contextura gruesa y dura, al morderla, la manzana suele traerse consigo cualquier placa que se haya formado en los dientes, trayendo como beneficio dientes sanos y aliento fresco.

Posee grandes niveles de antioxidantes

Otro de los beneficios de la manzana verde es que es rica en vitamina C, este es un potente antioxidante que te ayuda a prevenir enfermedades a largo plazo, renueva tus células y previene el envejecimiento prematuro de las mismas.

Es más, si te alimentas diariamente con una manzana entera, estarás consumiendo una cantidad de vitaminas y minerales que más adelante sacarás a relucir. Inclúyela en tu dieta desde ya y verás que años después sabrás que has tomado una buena decisión.

Es rica en potasio

Este beneficio está íntimamente relacionado con los niveles de colesterol en la sangre, ya que el potasio, entre muchas otras cosas, apoya en el funcionamiento correcto del corazón. Este último es uno de tus órganos vitales.

Sumado a esto, al potasio lo acompaña la fibra y esta puede encontrarse, en su mayoría, en la concha de la fruta y es aquí donde te tenemos otro dato curioso. La concha puedes también comerla, siempre y cuando, laves muy bien la fruta.

Te otorga una piel saludable

Por último, queremos resaltar que la manzana verde no solo posee cualidades que te ayudan con el funcionamiento interno de tu cuerpo, sino que también, favorece a la parte externa de tu organismo y dentro de ella se encuentra la piel.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es el responsable del sentido del tacto, el cual nos permite conocer texturas y formas. La manzana verde colabora en el bienestar de este órgano, ayudándolo a lucir sano y bello.

Mantiene la piel hidratada, la cuida de afecciones que alteren su brillo, quita las impurezas y previene la aparición temprana de arrugas. ¿No te parece que es toda una maravilla la manzana verde?

Ahora que ya conoces cinco beneficios de la manzana verde para tu organismo, queremos animarte a que pueda incluir esta fruta dentro de tu dieta diaria.

Recuerda que existen muchos otros aportes de esta maravillosa fruta que puedes investigar y estamos seguros de que te motivarán a comenzar pronto a comerla.

 

 

Responses