Escuche esta historia

--:--

4:59

Cómo bajar la fiebre alta en adultos

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Cómo bajar la fiebre alta en adultos – Bienestar y Salud – WebMediums
Remedios caseros para bajar la fiebre.

Estar enfermos es algo agotador y más aún cuando los fármacos no actúan de inmediato. Si estás aquí y te estás preguntando como bajar la fiebre alta en adultos, pues te daremos las mejores recomendaciones.

Aunque la fiebre puede presentarse por pequeñas molestias en el organismo o la aplicación de una nueva vacuna, también se puede presentar en casos más graves como una infección, contagio de un virus, u otras enfermedades.

¿Qué debes tener en cuenta para bajar la fiebre alta en adultos?

Bien sea el caso si la fiebre se presenta en niños o adultos, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de aplicar un tratamiento. Se debe tomar en cuenta la dosis correcta, las horas en que se le está suministrando la dosis y la temperatura corporal.

Se evalúa cada cuanto tiempo está aumentando la temperatura que puede tener en ese momento, es necesario ser muy minuciosos con cada detalle.

Consejos para bajar la fiebre alta en adultos

Son consejos que en muchas ocasiones nos cuesta realizar. Cuando estamos enfermos vivimos desesperados por poder levantarnos y salir del virus o la infección, pero en ocasiones solo debemos dejarnos cuidar para poder sanar.

Estos son los consejos más seguros para poder llevar un proceso completo de cuidado y atención, así la fiebre podrá desaparecer y volveremos a nuestro hábitos de vida muy pronto.

1. Asegúrate de mantenerte en descanso

Para que no pierda energía y tu cuerpo no se descompense con facilidad, es mejor pasar el día en la cama viendo televisión o tomando una siesta para recuperarte con mayor rapidez.

Es recomendable descansar en un lugar como y fresco adecuado para relajarse y evitar la fatiga.

Cómo bajar la fiebre alta en adultos – Bienestar y Salud – WebMediums
El descanso es obligatorio mientras logras pasar la fiebre.

2. Procura estar hidratando

Con frecuencia es obligatorio hidratarse para recompensar los electrolitos perdidos evitando la deshidratación que es consecuencia de las altas temperaturas que está experimentando el cuerpo.

Se recomienda tomar durante el día alimentos líquidos como el famoso caldo de pollo, perfecto para aumentar las defensas del organismo, o el caldo de tu preferencia. Además, sueros, abundante agua y jugos naturales.

Cómo bajar la fiebre alta en adultos – Bienestar y Salud – WebMediums
El agua de coco te ayuda a mantenerte hidratado.

Asimismo son recomendables tomar con frecuencias jugos naturales, comer helado o gelatinas para refrescarse.

3. El uso de una ropa cómoda

También es determinante al estar presentando un cuadro de fiebre, es recomendable usar ropa ligera por los cambios de temperaturas a los que nos exponemos durante o después de la fiebre.

Otro dato interesante en este punto es el cambio de sabanas, la fiebre se suda poco a poco y por ello las sabanas de la persona enferma deben cambiarse por las noches y las mañanas. No deben permanecer así como la ropa también de ser constantemente cambiada.

4. Tomar baños de agua tibia con un toque de vinagre

Al empezar el aumento de temperatura es de gran importancia tener presente cada dato de esta alternativa para bajar la fiebre.

Las personas acostumbran a tomar baños con aguas templadas lo cual puede ser contraproducente, generando escalofríos que ayudan a aumentar la temperatura nuevamente.

El baño se debe tomar con agua tibia y puedes añadir un toque de vinagre, debe ser por un tiempo aproximado de 25 minutos, para que de esta forma baje la temperatura y los músculos puedan relajarse.

5. Si la fiebre persiste, acudir al médico

Si las fiebres se presentan con frecuencia aun cuando has suministrado los medicamentos indicados en las horas pautadas, es el momento de llamar al médico o acudir al centro de salud más cercana.

Cómo bajar la fiebre alta en adultos – Bienestar y Salud – WebMediums
Consulta tu médico si la fiebre persiste.

Podría llegar el caso de necesitar de exámenes de laboratorio para determinar la verdadera causa de la fiebre, recuerda que debemos prevenir peores consecuencias, y cuidar de nuestra salud.

 

Algunos tés que te pueden ayudar a bajar la fiebre de forma natural

Té de lechuga

La frescura de la lechuga y su contenido alto de vitaminas y minerales aportan grandes beneficios para combatir la fiebre. Para realizar esta receta solo necesitarás de 1 litro de agua y 5 hojas de lechuga lavadas previamente.

Primero coloca a hervir el litro de agua cuando ya esté hirviendo apaga el fuego y agrega el agua en una jarra, incorpora las hojas de lechuga y deja reposar.

Puedes endulzar si quieres con un poco de miel, para luego tomar como agua fresca cuando te provoque durante el día.

El té de salvia

También es una gran opción su preparación es muy sencilla y efectiva para ayudar a bajar y transpirar la fiebre es una infusión recomendada para grandes y pequeños.

En esta receta se usa aproximadamente 5 hojas de salvia en 2  tazas de agua hirviendo se deja reposar, se le agrega el zumo de un limón y miel para endulzar. Se recomienda ingerir una taza pequeña 3 veces al día.

Te de malojillo o limoncillo

Una de las plantas medicinales más potentes para bajar la fiebre. Por las mañana y por las noches toma una taza de té de limoncillo con miel y un toque de limón.

Responses