Batidos para bajar el ácido úrico o combatir la gota

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Niveles elevados de ácido úrico conllevan a la aparición de la gota, enfermedad caracterizada por la inflamación articular dolorosa localizada, si bien cuenta con un tratamiento bastante similar al aplicado en casos de reumatismo, es necesario cuidar mucho la alimentación, procurando ingerir ingredientes que faciliten la nivelación de los índices, es ahí donde los batidos, jugos y licuados sugeridos se convierten en eficientes aliados.

Batidos para bajar el ácido úrico o combatir la gota – Bienestar y Salud

¿Qué es la gota y como combatirla con batidos y licuados naturales?

Se conoce bajo el término, a la enfermedad ocasionada por la identificación de los cristales de ácido úrico en distintos líquidos corporales, asimismo, puede obedecer a trastornos viscerales, especialmente, tras el incremento de la uricemia.

Por tendencia, suele aparecer, en el dedo gordo del pie, acompañada de síntomas adicionales, entre ellos, prurito y descamación de la piel.

¿Cómo prevenir la gota o nivelar los índices de ácido úrico?

Considerando que su origen se vincula a estilos de vida sedentarios, combinados con alimentaciones desequilibradas - con elevado consumo de carnes y deficiencia de verduras – es la alimentación, la que tiene la capacidad de actuar a favor no solamente de la prevención de la enfermedad, sino de procurarle una mejor calidad de vida a quienes la padecen.

La ingesta de frutas y vegetales crudos - anudada a la eliminación de las carnes rojas del menú - y la correcta hidratación, son medidas tan indispensables como eliminar el consumo de alcohol, cafeína y purinas, compuestos orgánicos que favorecen la formación de ácido úrico.

A esto se le suma, la preparación de los siguientes licuados, jugos y batidos:

Jugo de limón

La alternativa más sencilla de minimizar los niveles de ácido úrico en sangre es el limón, y es que sus propiedades actúan incluso a favor de la disolución de los cristales formados. La receta es sencilla, bastará con lavar 5 limones, partirlos a la mitad y extraer su zumo.

El resultado se tomará a diario en ayunas durante 15 días, en el supuesto que resulte demasiado fuerte, disolverlo en un poco de agua.

Batido de apio

Otra buena opción para combatir la gota o bajar los niveles de ácido úrico viene de la mano del apio, para ello se necesitarán:

- 250 ml de agua.

- 3 ramas de apio.

Tras lavar y picar las ramas de apio, se llevarán a la licuadora para procesar junto con el agua, el resultado será un batido homogéneo que ha de tomarse dos veces al día, de preferirle, pasarlo por un colador antes de servir.

Jugo de toronja, rábano y limón

El contenido de vitamina C y ácido fólico contenido en este jugo, promueve la desintegración de la gota, mientras regula los niveles de ácido úrico en sangre, con el plus de brindar pequeñas cantidades de minerales y vitaminas del complejo B. Demanda contar con:

- 3 rábanos.

- 2 toronjas.

- 2 limones.

La preparación es simple, comienza partiendo limones y toronjas a la mitad a fin de extraer sus zumos, acto seguido lavar y picar los rábanos para llevarlos a licuar junto con el jugo de los cítricos reservado, procesar muy bien y servir. Repetir la receta a diario hasta conseguir la desaparición de las molestias.

Licuado de piña y chayote

La ventaja de tomar en ayuna 1 vaso de este licuado durante una semana radica en su eficiente contribución a la hora de bajar los niveles de ácido úrico, ya que optimiza el correcto funcionamiento de los riñones, pero eso no es todo, adicionalmente desinflama, es diurético y promueve la circulación. Los ingredientes necesarios son:

- 1 rebanada de piña.

- 1/4 de chayote.

- 1/2 taza de jugo de naranja.

El procedimiento inicia pelando y rebanando el chayote, el resultado, se lleva a la licuadora para procesar junto al resto de los ingredientes hasta obtener un licuado sin grumos. De preferencias, sírvase frío.

Batido de cerezas, piña, zanahoria y mango

La elección de los ingredientes que conforman el batido no es al azar, cada uno de ellos, contribuye a la disminución de los niveles de ácido úrico en la sangre, no obstante, son las cerezas las verdaderas protagonistas, puesto que su aporte es el neutralizar el ácido úrico mientras aporta grandes dosis de antioxidantes. La preparación demanda disponer de:

- 30 gr de cerezas.

- 4 zanahorias.

- 1 rodaja de piña.

- 1/2 mango.

- 1 limón criollo.

Preparación: luego de lavar y picar los ingredientes, es tiempo de extraer por separado sus respectivos zumos, superado ese paso, lo que resta es combinarlos todos en un mismo recipiente para llevarlos a la nevera a fin de que se enfríe muy bien antes de servir.

De no contar con tiempo suficiente, agregar hielo, la idea es beber dos veces al día hasta que las molestias se retiren.

This post is also available in english
Smoothies to lower uric acid or fight gout
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses