Escuche esta historia

--:--

3:30

Conoce todos los beneficios de la dieta vegetariana

Grecia De Flores
3 min de lectura

Parte primordial de tener una buena salud, es mantener una alimentación balanceada.

Son diversos los planes y estilos de vida que prometen un camino alimenticio mucho más saludable y seguro; y uno de ellos es el estilo de vida vegano.

Aunque parezca que este estilo de vida es nuevo, su influencia en el mundo existe desde la época de Pitágoras, quien inicioó al hablar sobre los aspectos negativos de consumir carne, además de abogar en contra del sacrificio animal.

Dentro de este estilo de vida, no solo se busca respetar y preservar la vida de los animales, sino también de ser consientes de manera directa sobre lo que consumimos y cuáles son las consecuencias de dicho consumo.

Conoce todos los beneficios de la dieta vegetariana – Bienestar y Salud
Alimentación balanceada

Dentro de este post, queremos enseñarte de manera positiva y bastante simple, todos los beneficios de este régimen alimenticio.

Sin importar que tus razones para este cambio de vida sean, motivos éticos, de salud o incluso medioambientales, son muchas las personas que deciden cambiar sus hábitos de consumo alimenticios y optan por el veganismo como uno mucho menos consumista y más natural.

¿Cómo empezar?

El primer paso que se da dentro del mundo del veganismo, es por medio del consumo de verduras, pero dependiendo del tipo de alimentación que estés buscando, muchos exploran otras propuestas como pecetarianismo, o el veganismo.

Dependiendo de la meta a la cual desees llegar, esto puede ser un proceso que dure años, o inclusive, puede llegar a ser un primer acercamiento a la eliminación completa de todos aquellos productos que sean de origen animal.

Conoce todos los beneficios de la dieta vegetariana – Bienestar y Salud
Dieta vegana

Si bien el vegetarianismo o incluso el veganismo, posee base dentro de una dieta con gran cantidad de vegetales, frutas, granos, legumbres y semillas, son muchas las personas que han encontrado un punto medio en la experimentación de platillos.

Y si quieres conocer más sobre las dietas, entonces sigueme hasta el final.

¿Cuáles son las variantes de la dieta vegana?

Dentro del vegetarianismo, existen muchas variantes de esta dieta, como por ejemplo: ovo-lácteo-vegetariana, en la cual se consumen huevos y lácteos.

También podemos encontrar el acto-vegetariana, la cual costa en la adición de productos lácteos. Los ovo vegetarianos, solo incorporan huevos.

Por último tenemos a los pescetarianos, en al cual solo se consumen pescados y mariscos.

Por su parte una alimentación vegana, no incluye ningún alimento que contenga:

  • Carne

  • Aves de corral

  • Pescados y mariscos

  • Huevos

  • Productos lácteos

  • Miel

  • Insectos

  • Quesos cuajados

  • Gelatina

Y otros tipos de proteínas que sean de origen animal, ni caldos o grasas que deriven de ellos.

Así mismo, las personas que por lo general son veganas evitan a cualquier costo aquellos productos que sean directa o indirectamente de animales; como artículos o complementos, que sean elaborados a base de cuero, lana u otro elemento, de sacrificio animal.

El veganismo: Un beneficios más allá de las letras

Recientemente se ha comprobado que una dieta la cual se encuentre basada en diversas plantas y que además sea equilibrada, ayuda a prevenir diferentes afecciones, tales como: enfermedades cardíacas, obesidad e incluso la diabetes tipo 2.

La Organización Mundial de la Salud, ha alertado a la población con respecto a la relación del consumo de carne y su incidencia dentro de la aparición de algunos tipos de cáncer.

Razones mayores para poder elegir una alimentación sana, que te ayude a excluir el consumo de alimentos de origen animal.

Responses