Consejos naturales para hidratar la piel

Fernando
Fernando
3 min read

A partir de consejos simples, con el uso de frutas y otros productos naturales, tu piel estará bien hidratada y se verá saludable.

En invierno, debido a la acción de las bajas temperaturas en la piel, tiende a resecarse más y necesita aún más cuidado. Para hacer que su piel pase ilesa por la estación, siempre es una buena petición hidratar.

Consejos naturales para hidratar la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Para ello, vale la pena prestar atención a consejos simples y caseros para obtener la hidratación de la piel deseada.

Las frutas están cargadas de propiedades beneficiosas para la salud, entre sales minerales y vitaminas.

También pueden rejuvenecer la piel, relajarse, brillar e hidratar. Pero para utilizarlas, hay que saber cuáles son las más adecuadas para cada tipo de piel.

Para la piel aceitosa y la piel normal, la fruta más indicada es la piña, ya que la manzana se utiliza en recetas caseras para la piel seca y aceitosa, la palta debe utilizarse únicamente para la piel seca, debido a la fuerte concentración de aceites.

El melocotón es una fruta que se puede aprovechar bien, ya que está indicada para todo tipo de piel.

Máscara para hidratar la piel

Las frutas son excelentes aliadas para tratar la piel. Cada una de ellas tiene una función específica, siendo las frutas de color rojo ideales para rejuvenecer, iluminar y secar las pieles con características de acetosidad. Las máscaras caseras tienen un efecto superficial de corta duración.

Así que es bueno mantener un ojo en la piel para que no sufra los efectos del invierno, reforzando la hidratación por lo menos dos o tres veces por semana.

Consejos naturales para hidratar la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Conviene recordar que las frutas cítricas no están indicadas para los procedimientos caseros, ya que pueden causar manchas en la piel a partir de la exposición al sol o incluso la luz eléctrica.

También es válido prestar atención a las frutas que despiertan alergia en cada persona, ya que incluso sin ser ingeridas, pueden provocar las mismas reacciones en la piel.

Máscara hidratante de coco

Para hacer una máscara eficaz para hidratar la piel durante un invierno, solo necesitarás un coco verde.

El primer paso es abrir el coco, quitar toda la pulpa y reservar el agua. Con la ayuda de una licuadora vas a golpear la pulpa con el agua del coco mismo. Ahora, preste atención: el agua debe añadirse poco a poco para obtener una mezcla pastosa.

Con la ayuda de un pincel, vas esparciendo la mezcla en la cara de manera uniforme, dejando actuar por unos 10 minutos. A continuación, quítela de la cara usando agua y jabón.

Consejos naturales para hidratar la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Máscara hidratante de durazno

Otro consejo para hidratar la piel con la ayuda de la fruta viene con el durazno. Es bueno para cualquier tipo de piel. Para hacer la hidratación, basta con quitar la pulpa de dos duraznos maduros.

Luego vas a aplastar bien la fruta y añadir dos cucharadas de sopa de harina de trigo. Después, ya puedes aplicarte en la cara y dejar actuar por 30 minutos. Para enjuagar, use agua tibia y jabón.

Es importante que el procedimiento se lleve a cabo durante la noche.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses