Dimenhidrinato

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El dimenhidrinato es un medicamento de la clase antihistamínico, antivertiginoso, anticolinérgico y también a pertenece a la clase de los anti anémicos.

Tienen una sola presentación de tabletas que se administran vía oral que sirve principalmente para tratar a pacientes que presentan cinetosis, es decir, que tienen nauseas y mareos ocasionados por viajes prolongados en cualquier medio de transporte.

Dimenhidrinato – Bienestar y Salud – WebMediums
Recuperado de Wikipedia

Este medicamento esta especialmente diseñado para corregir y aliviar los síntomas del desequilibrio del cuerpo humano, además este compuesto principalmente de la difenhidramina y su acción es retardad después de mínimo media hora de ser administrado.

Además de usar el dimenhidrinato para tratar la cinetosis, también se le pueden atribuir otros usos comunes como por ejemplo la enfermedad de meniere, la cual se trata de una enfermedad del oído interno que causa mareos extremos y pérdida del equilibrio.

Puede ser usado en pacientes de cualquier edad y generalmente es más frecuente en afecciones de viajes marítimos o aéreos.

En la actualidad no se conocen otros usos clínicos para este medicamento y su administración se hace a través de la estricta vigilancia médica debido a que sus efectos secundarios son muchos y de influencia severa especialmente en el sistema digestivo.

Dentro de los riesgos más frecuentes del uso del dimenhidrinato está el riesgo de agravar todas aquellas afecciones que tienen que ver con el sistema respiratorio, retención de líquidos en el cuerpo, obstrucciones gastrointestinales, agravar los efectos del hipertiroidismo y hasta puede llegar a ocasionar episodios de epilepsia.

Todo esto se da después de su usos excesivo y prolongado en dosis muy altas, a través de estudios médicos se ha comprobado efectos riesgosos de este medicamento en la insuficiencia hepática, insuficiencia renal, induce al aborto, no puede ser consumido por mujeres que están en periodo de lactancia, produce taquicardia, entre otras afecciones.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses