Increíbles beneficios de los frutos rojos

Dilis Salazar
5 min read

Los frutos rojos son excelentes para el organismo.

Los frutos rojos tienen propiedades maravillosas; en ellos se embargan un sin número de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el cuerpo.

Estas frutas son muy completas, cuentan con increíbles propiedades nutricionales que te aportan valores para el cuerpo; y pueden ayudarte a mantener vida sana.

Descubre cuáles son los beneficios de estos frutos, e incorporarlos en tu dieta diaria.

Propiedades de los frutos rojos y cómo influyen en el organismo

Los frutos rojos son pequeñas frutas suaves y redondas, de colores rojos o morado, que suelen ser dulces y ácidos. Son perfectos para realizar mermeladas y postres, pero también tienen propiedades inigualables para el cuerpo.

Frambuesas

Las frambuesas son frutas ácidas fuente en vitamina C y K; además son ricas en fibras y antioxidantes elagitaninos, que te ayudan a reducir el estrés.

Entre los beneficios, se ha comprobado que esta fruta cítrica ayuda a tener menos riesgo con enfermedades cardiovasculares. Tiene un alto contenido de polifenoles, y es lo que ayuda a mantener el cuerpo sano.

Increíbles beneficios de los frutos rojos – Bienestar y Salud – WebMediums
Frambuesas antioxidantes

Las frambuesas ayudan a prevenir los ataques de corazón.

Las frambuesas también son frutas que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer. Actúan como poderosos antioxidantes, que disminuyen la inflamación del cuerpo.

Y para el cerebro, esta fruta produce una acción positiva que se asocia con la ingesta de flavonoides que mejora la memoria, la disminución y la capacidad cognitiva asociada con el envejecimiento.

Gracias al contenido en fibra, permite que las frambuesas puedan controlar el nivel de la glucosa, lo que ayuda a establecer los niveles de azúcar en la sangre.

Arándanos

Algunos estudios han comprobado que los arándonos son frutas valiosas que ayudan a prevenir el cáncer.

Te permiten combatir el riesgo y la proliferación de las células cancerosas; sin causar daños en otras células.

Por sus propiedades antioxidantes, estas son frutas potentes que funcionan como agentes antiinflamatorios, que reducen algunas patologías como la rigidez y el dolor muscular.

Increíbles beneficios de los frutos rojos – Bienestar y Salud – WebMediums
Arándanos para regular la presión arterial

Estas frutas son perfectas para mejorar la salud, y eliminan todas las toxinas que causan daños en la piel y en los órganos. Son perfectas para ayudar a revertir el proceso de envejecimiento.

Los arándanos ayudan a disminuir y regular la presión arterial, también previenen la acumulación de colesterol, que permiten que el cuerpo funcione mejor. Es perfecta para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Asimismo, los arándanos con fuente en antioxidante se pueden usar como mascarilla y estas permiten combatir el acné.

Y por último, estas increíbles frutas pueden ayudar a mejorar la intimidad sexual. El óxido nítrico que estas segregan, intervienen en la erección del pene.

Fresas

Muchos son los beneficios que aportan el consumo de las fresas; pero los más notorios es que estas frutas ayudan a disminuir el nivel de inflamación de los tejidos, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos; gracias al poder antioxidante que tienen.

Te permiten reducir el riesgo de sufrir de hipertensión arterial; ya que las mismas aumentan la elasticidad de las arterias.

Increíbles beneficios de los frutos rojos – Bienestar y Salud – WebMediums
Frutos rojos

Además; las fresas por su alta composición de agua, funcionan como hidratante para el organismo. Ayudan a contrarrestar la pérdida de líquido.

Por ser fuentes en vitamina B1, las fresas que ayudan a combatir la tristeza; y los ciclos de irritabilidad.

Además de todo, las fresas con alto nivel de pigmentos como la luteína y la zexantina, contribuyen a proteger la salud visual.

Moras

Las moras tienen una acción antioxidante que se vuelven un verdadero aliado para la salud cardiovascular. Estas ayudan a cuidar el corazón, y también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Estas frutas tienen un poder significativo, que ayudan a mejorar la producción de hemoglobina en la sangre, y aumentan la capacidad del oxígeno en el cuerpo.

Increíbles beneficios de los frutos rojos – Bienestar y Salud – WebMediums
Moras

Las moras también son esenciales para aportar magnesio, potasio, y manganeso, que ayudan a controlar la presión arterial.

Las propiedades favorecen la descomposición de los alimentos que son difíciles de digerir, y también ayudan a la limpieza de los intestinos, y el colon, evitando los problemas con estreñimiento.

El efecto diurético de estos frutos rojos ayuda a combatir la retención de líquidos de forma natural.

Grosellas

Las grosellas son frutas rocas y algunas negras, son fuentes en vitamina C, ácido málico y ácido cítrico. Estas cuentan con propiedades antioxidantes y funcionan como excelentes diuréticos.

Las grosellas en forma de zumo se usan para desinflamar el intestino, y en caso de trastornos intestinales, son perfectas para combatirlos.

Cómo usar los frutos rojos en tus comidas

Mermeladas y compotas naturales

Los frutos rojos pueden ser una opción saludable para endulzar yogures naturales, y prepararlos como mermeladas.

Es cuestión de minutos, puedes prepararlos a través de frutas congeladas, removerlas en un sartén y remover a temperatura a fuego medio, con azúcar.

Jugos rojos

Si eres amantes a las bebidas naturales, los frutos rojos son una excelente opción.

Puedes combinar dos o tres frutas, añadirle un poco de miel; y servirlo como un verdadero Smoothie natural.

Ensaladas de frutas

Para un buen desayuno, o una merienda a media mañana; puedes realizar una rica ensalada con frutos rojos. Acompáñalas con frutos secos, con un yogur natural, y con un jugo de naranja.

This post is also available in english
Amazing benefits of red fruits
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Member since over 2 years

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses