Información sobre Manzanas Golden

Diana
Diana
5 min de lectura

Las manzanas sin importar su variedad son las frutas más consumidas en el mundo, este árbol de manzano pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Pyrus.

Origen de las manzanas Golden

El fruto de manzano fue traído a la Península por los romanos y los árabes.

Ellos extendieron el cultivo de manzanos por toda Europa e hicieron que este fruto llegara al continente americano.

Los cultivos de manzanas Golden se originaron en Virginia EE.UU en finales del siglo XIX, y estas fueron las manzanas más cultivadas y de mayor comercio en el siglo XX.

La manzana Golden es de tamaño grande y piel color amarillo dorado. La pulpa es de color amarillo claro, es una fruta muy jugosa y de sabor dulce.

¿Cuáles son las manzanas Golden?

Las manzanas Golden son las manzanas que poseen como característica la piel de color amarillo verdoso, siempre tienen presencia en la piel puntos oscuros pequeños que son conocidos como lenticelas, estos son los órganos respiratorios de esta fruta.

Información sobre Manzanas Golden – Bienestar y Salud – WebMediums

Su forma es redondo y de tamaño medio – grande, su pulpa es de color amarillo claro y es muy jugosa, dulce y con un aroma increíble.

Se cree que esta variedad se creó del cruce aleatorio entre otras variedades como Grimes Golden y Golden Reinette; aunque no está del todo claro esto.

Es cosechada a finales de verano y principios de otoño, se conserva por más tiempo gracias a su resistencia y tiende a oxidarse menos que las demás variedades.

¿Cuál es la manzana más dulce?

Por excelencia la manzana amarilla es la variedad de Golden, esta se caracteriza por su sabor dulce, suave y su textura crujiente, jugosa y refrescante.

Información sobre Manzanas Golden – Bienestar y Salud – WebMediums

Pero no podríamos decir cuál de todas es la mejor o la más dulce, teniendo en cuenta que cada paladar y gusto es totalmente diferente para cada persona.

Pruebas y descubre cuál es la mejor de todas para ti.

Tipos de manzanas Golden

Algunas de las variedades de las manzanas Golden que encontramos son las siguientes:

- Golden Delicious Cosel 4032: esta manzana es de forma redondeada, ligeramente troncocónica, de tamaño medio a alto; su color característico es el verde – amarillo o amarillo – dorado, es ligeramente acida y bastante jugosa y aromática.

Su lugar de procedencia es Virginia (EE.UU), de las semillas de Grimes Golden, polinizada por Golden Raineta. Es delicada y debe trasportarse con extremas precauciones de transporte y almacenaje.

- Smoothee: es una manzana con forma troncónica, más regular que la Golden Delicious, de tamaño medio – alto y de color verde amarillo y amarillo dorado. Tiene un sabor ligeramente acido bastante jugosa y muy aromática, su nivel de azúcar es medio.

Su lugar de procedencia es Pensilvania EE.UU., y se generó gracias a una mutación natural de la Golden Delicious. Su calidad es buena siempre y cuando su atmosfera sea controlada.

- Golden Reinders: es una manzana de forma troncónica con la cavidad del cáliz más pequeña, su tamaño es medio – alto y su color más verde que la Golden Delicious o la Smoothee.

Posee un sabor ligeramente acido muy jugosa y aromática con un contenido de azúcar medio, su país de origen es Holanda pero no se sabe de dónde o que la origino. Su conservación es buena siempre que se controle su atmosfera por lo tanto necesita los mismos cuidados que la Smoothee.

- Golden Crielaard: de forma alargada con cavidad del cáliz más pequeña, su tamaño es medio – alto y su color es verde amarillo. Su sabor es ligeramente acido, jugoso y aromático con contenidos de azúcar bajos –medios; su procedencia es de Canadá y su origen no se conoce.

- Golden Lapins: su forma es alargada con cavidad capelar prominente, de tamaño medio y con color verde amarillo aunque a veces tienen una cara ligeramente rosa.

Su sabor es agridulce pues contiene niveles de azucares medianos. Su país de procedencia es de Canadá y su origen no se conoce, en cuanto a calidad; es una manzana muy delicada y de recolección cuidados para su conservación.

- Golden Badami: de bastante más alargadas que las Smoothee, de tamaño medio y color verde amarillo, aunque a veces con caras rosadas.

El sabor que posee es ligeramente acido pero muy agradable pues su contenido de azúcar es medio. Este fruto viene de Estados Unidos y se originó por las semillas de Golden Delicious; es muy delicada y debe recolectarse y transportarse con sumo cuidado.

- Pink Gold: este tipo de manzana suele ser propensa a presentar problemas por russeting una anormalidad de la piel en la fruta que suele manifestarse en parches de color rojizo que son más ásperos que la piel sana.

Su color va de verde amarillo a amarillo dorado y es de un tamaño medio alto, es de sabor dulce muy agradable al paladar y bastante crujiente. Posee un contenido de azúcar alto así que raras veces la encontraras ligeramente acida. Su país de procedencia es Francia y si origen se hizo por medio de un clon.

- Lyros: posee la cavidad del cáliz más pequeña que la Golden Delicous, sus colores van del verde amarillo a amarillo dorado; es de tamaño medio. Su sabor es muy similar a la smoothee.

Su país de procedencia es Francia originaria de clon; debe recolectarse con mucha precaución pues una variedad delicada.

- Rosagold: es redondeada a troncocónica, muy homogénea, su color es verde amarillo con lencitelas muy poco marcadas, es de tamaño mediano y su sabor es muy similar a la smoothee. Es porcedente de Francia y no se conoce su origen.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses