Infusiones para la celulitis

Fernando
Fernando
3 min read

Infusiones para reducir la celulitis. La celulitis o piel de naranja son esos pequeñas fisuras que vemos en la piel a simple vista o al apretarla, producto de la acumulación de grasa, es además una inflamación del tejido celular presente bajo la piel.

La mayoría de las mujeres son propensas a tener celulitis en piernas, glúteos, abdomen, caderas brazos y muslos. Puede aparecer en la pubertad e ir incrementando durante toda la vida.

Infusiones para la celulitis – Bienestar y Salud – WebMediums

En algunas de ellas se presentan por el estilo de vida, la alimentación y hasta puede ser hereditario.

Causas comunes que producen la celulitis en piernas, brazos, glúteos, abdomen y muslos:

Sedentarismo (poco o nada de actividad física)

Hormonas (Influye mucho la menopausia)

Edad (disminuye el colágeno)

Antecedentes (predisposición)

Alcohol (deshidratación de la piel)

Azúcar (El azúcar se convierte en grasa y se almacena)

Sal (produce retención de líquido)

Infusiones para la celulitis: Plantas

Centella asiática, diente de león, cola de caballo, Filipendula ulmaria, abedul, ortiga y té verde.

Algunos aceites esenciales como: la menta (activa los fluidos orgánicos y la circulación de la sangre). Posee efecto refrescante y descongestionante.

Favorece los efectos de depuración. Combate los bloqueos linfáticos en piernas, brazos y pies, el geranio (contribuye en la lucha del sobrepeso y la obesidad ya que elimina la retención de líquidos), la ciprés y romero (ambos promueven la circulación y el transporte de materias nutritivas y elimina las impurezas de la sangre), el limón y el enebro (ambos ejercen un efecto desintoxicante y por ende favorecen la eliminación de sustancias que están en exceso en el tejido conjuntivo de la piel).

Todos estos aceites esenciales, activan el flujo orgánico incluso los vasos linfáticos pequeños, de esta forma el líquido estancado en los tejidos se drena mejor.

Estos aceites no deben aplicarse directos en la piel deben disolverse en un aceite vegetal.

En casos de celulitis extrema puede considerar dar un masaje diario. Con estos aceites naturales puedes realizar unos automasajes anticelulíticos, los más recomendados son: amasador, rotación y fricción.

Recuerda usar poca cantidad de aceite para que el contacto con las manos y la zona afectada sea el adecuado con los movimientos.

Técnica del cepillado en seco

Es otra técnica recomendada además de los masajes ya que mejorar el estado de la piel eliminando células muertas de la superficie, también estimula el drenaje linfático y la eliminación de hasta una tercera parte de los desechos corporales.

¿Qué necesitas? Un cepillo de cerdas vegetales con mango extensible para poder cepillar la espalda. ¿Cómo es el procedimiento? Cepillar con suavidad el cuerpo, empezando por los pies, y va ascendiendo por la parte anterior y posterior de las piernas, así hasta llegar abdomen.

5 minutos son suficientes. Realizar una vez al día por algunos minutos antes del baño. Este cepillado debe hacerlo descansando una semana al mes para no acostumbrar al cuerpo.

Recomendaciones para mejorar el aspecto de la celulitis

Incluir frutas y verduras en la alimentación diaria.

Mantener una alimentación sana y balanceada.

Realizar actividad física (ejercicios aeróbicos).

Beber 8 vasos con agua diariamente.

Responses