Milium

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Milium: Punto blancos. Al ser el órgano de mayor tamaño del cuerpo, la piel se convierte también en el más expuesto, presentando numerosas alteraciones si se descuida su correcta atención, ente tantos problemas, sobresale la Milium.

Igualmente denominado Milium, se trata de una afección bastante molesta que, por lo general, suele aparecer en la cara y el pecho bajo la forma de protuberancias duras de color amarillento o blanco. A qué se debe, cómo tratarla y ciertos consejos, serán desvelados a continuación.

Milium – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el Milium?

Son quistes llenos de queratina cuyo origen se le atribuye a la obstrucción de los poros como consecuencia de la acumulación de células muertas, si bien es una afección cutánea mayormente recurrente en los bebés, el milium no distingue de edad, pudiendo afectar así a cualquier persona.

Causas de la aparición del milium

Son diversas las causas que pueden dar lugar a la aparición de las antiestéticas bolitas duras que caracterizan al milium; sin embargo, entre las más comunes se destacan:

- Alteraciones hormonales

- Exceso de secreción de sebo

- Abuso en la utilización de maquillaje a base de aceite

- Sobreexposición a los rayos solares

- Uso continuado de cremas con esteroides

- Ampollas y heridas.

¿Cómo tratar el milium?

Afortunadamente el milium es una patología reversible, y aunque existen tratamientos cosméticos o farmacológicos para su tratamiento, las alternativas naturales bien pueden contrarrestar el problema, con el plus de ser más económico.

El agua de rosas para tratar la milia

El primer ingrediente sugerido para deshacerse del problema es el agua de rosas, con esta es posible preparar dos efectivos remedios caseros; el primero, combina su acción con las propiedades de la cáscara de granada, y el segundo, se fusiona con el poder del sándalo en polvo.

Para la primera alternativa se necesita:

- 1 cucharada de agua de rosas

- 2 cucharadas de polvo de cáscara de granada

La preparación es simple, bastará con mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea que será aplicada sobre el área afectada a fin de dejarle actuar por espacio de 20 minutos. Su efectividad está sujeta a repetir el tratamiento un par de veces por semana.

El segundo remedio casero para el milium a base de agua de rosas demanda:

- 1 cucharada de agua de rosas

- 2 cucharadas de sándalo en polvo

La elaboración es básicamente la misma que la anterior, solo que a diferencia de ella, el resultado se dejará reposar solo por 15 minutos y ha de repetirse a diarios hasta que el milium desaparezca.

Té para desaparecer el problema

Si de tés se trata, son muchos los que ofrecen solución a la hora de combatir la milia, entre ellos:

- Té verde: mezclado a partes iguales con gel de aloe vera y aplicado en el rostro durante 15 minutos, es perfecto para decirle adiós al problema; se aclara con agua fresca.

- Té negro: después de hacerse una deliciosa infusión para tomar, se frotará el contenido de la bolsita sobre la zona afectada, masajeándola en movimientos circulares; repetir dos veces a la semana o hasta ver disminuida la afección.

Aunque suene ilógico, algunos aceites pueden ser de gran ayuda en la lucha contra el milium, para muestra el aceite de árbol del té que, aplicado diariamente sobre la zona afectada antes de irse a la cama, supone una rápida mejoría, efecto similar al que se consigue con mascarillas de aceite a base de tomillo.

Asimismo, la miel y el gel de aloe vera no pueden faltar, pues desde siempre, figuran como grandes aliados naturales de quienes desean lucir una piel radiante.

Los remedios caseros sugeridos causarán mejores efectos si se combinan con ciertas medidas adicionales como una buena hidratación para eliminar las toxinas del cuerpo, aplicar cremas ricas en vitamina E, retirar el maquillaje antes de dormir y evitar la excesiva exposición solar.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses