Jugos para el estreñimiento

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Remedios caseros para el estreñimiento durante el embrazo. El embarazo es el periodo más importante en una mujer, sin embargo, el organismo se ve expuesto a muchos cambios hormonales, físicos y psicológicos.

En la mayoría de los casos se debe cambiar hasta los hábitos alimenticios, incluir rutinas de ejercicios y e incluso reducir el consumo de alimentos y actividades.

Jugos para el estreñimiento – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando la mujer está embarazada en algunos casos se vuelve estítica y esto en gran manera se debe a un cambio hormonal por la progesterona, hormona que permite que los músculos se relajen incluyendo los del estómago y esto produce el estreñimiento cuando va aumentando.

Por esta particularidad y otras anomalías la mujer embarazada se ve expuesta a sufrir de estreñimiento. Generalmente se produce después del tercer mes.

Cabe resaltar que muchos de los cambios hormonales son producto de las ingesta de alimentos suplementarios. Como por ejemplo, los medicamentos ingeridos como hierro, complementos vitamínicos.

El hierro sobre todo cambia de aspecto las heces y las hace más difícil de ser expulsadas por tornarlas relativamente duras.

Por otro lado, para las mujeres embarazadas está contraindicado ingerir laxantes o fármacos para este problema es por esta razón que casi siempre se recurre a la medicina tradicional o natural. Estas pastillas están rechazadas porque pueden llegar a provocar contracciones adelantadas en las futuras madres y esto puede ocasionar perdida del feto.

A continuación se citan algunos remedios Caseros más comunes para el estreñimiento en caso de las mujeres embarazadas. Estos son:

Ciruelas pasas

En un vaso de vidrio con agua a primera hora de la mañana se colocan las ciruelas pasas y al final del día se sacan y se comen.

Papaya

Colocar un pedacito de papaya y medio mamey en la licuadora, batir y hacer un jugo tomarlo diariamente solo en caso que no sea diabética.

Pera

Lavar una pera, agregar una cucharadita de avena, media taza de soya, media de leche y procesar luego ingerirlo minutos antes de irse a la cama. Es muy bueno también para las personas que no logran alcanzar el sueño con facilidad.

De igual forma es recomendable

· Consumir 08 vasos de agua diarios como mínimo

· Evitar estar estresado

· Tener una dieta balanceada rica en fibra, incluyendo frutas, granos, brócoli, y otros alimentos saludables.

· Acostumbrar al organismo a defecar diariamente

· Realizar elevaciones tanto de las piernas como de los pies. Esto ayuda a relajarse

· Darse algunos toques en las rodillas a la hora de estar en el baño.

· Comer frutos secos a diario.

Poniendo en práctica estas recomendaciones podrás disfrutar de tus comidas durante esa hermosa etapa de embarazo.

Agua tibia

Todos los días a primera hora de la mañana antes de cepillarse y sin consumir ningún alimento se debe ingerir agua tibiecita, de igual forma se hace al final del día al irnos a la cama

Masajes en los pies

Todas las noches tomar el pie a la altura del talón justo en el pie izquierdo con tus manos masajearlo con los nódulos de las manos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses