Cerezas: Propiedades y calorías de esta fruta

Junior
Junior
3 min de lectura
Cerezas: Propiedades y calorías de esta fruta – Bienestar y Salud

La cereza es una fruta de forma circular con un bellísimo color rojo brillante que brinda una pulpa con un sabor un poco agrio. Esta fruta contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan al organismo a estar saludable.

Es una fruta que podemos consumir en diferentes formas, pero la más recomendada es su forma natural para obtener todos sus nutrientes.

De esta fruta existe una gran variedad que se comercializan a nivel mundial.

¿Cuáles son las calorías de la cereza?

Esta deliciosa fruta que nos brinda tantos benéficos con su gran variedad de nutrientes, es una de la que contiene menos calorías. Su contenido calórico es muy bajo, una unidad de cereza aproximadamente tiene un peso de 10 gramos con hueso y contiene alrededor de 5 calorías.

Cerezas: Propiedades y calorías de esta fruta – Bienestar y Salud

¿Cuál es la diferencia entre una cereza y una guinda?

Guinda: Esta fruta es conocida como Prunus cerasus, guindo, cerezo acido o cerezo de Morello, es una especie de cereza proveniente de Europa y Asia. La guinda posee un sabor más ácido y se utiliza en recetas culinarias.

Este árbol crece hasta los 10 metros de alto y es más pequeño que el cerezo silvestre, sus ramas poseen hojas de formas ovaladas y llegan a medir 7 cm de largo. La guinda tiene un color rojo intenso que luce casi negro. En Bolivia se conoce como guinda a los frutos de la especie Prunus salicifolia.

Cerezas: La cereza es una fruta deliciosa de un hermoso color rojo intenso, con un sabor un poco más dulce o acida según la variedad. Esta fruta pertenece a la categoría de las drupas y es un fruto no climatérico, esto significa que debe recogerse una vez lista para consumir.

Diferencia entre guinda y cereza:

  • Las guindas son más amargas que las cerezas.

  • Las cerezas de utilizan para postres, comidas, y las guindas se utilizan especialmente para conservar en almíbar o en aguardiente.

  • El color de la guinda es más rojo oscuro casi negro.

  • En Bolivia se conoce la guinda como el fruto de la especie Prunus salicifolia y en España la guinda es el fruto del Prunus cerasus.

  • La guinda también se conoce con el nombre de cerezo ácido.

Cerezas: Propiedades y calorías de esta fruta – Bienestar y Salud

Cerezas propiedades y nutrientes

La cereza es una deliciosa y tentadora fruta que contiene una cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a mantener a nuestro organismo saludable a través de sus nutrientes como son:

Fibras, grasas, agua, retinol, tiamina, niacina, riboflavina, vitaminas B6, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, ácido fólico, hierro, manganeso, fosforo, potasio y zinc.

Por otra parte, tiene una gran cantidad de propiedades y nutrientes que todo en conjunto ayudan al organismo y le brindan energía.

Ayudan a mejorar algunas enfermedades, como son: el sistema nervioso, a mantener los niveles de ácido úrico, protege al corazón, ayuda a la hipertensión arterial.

También ayuda a la visión, es un gran compañero para la piel, ayuda a mejorar las inflamaciones, ayudan a mantener los limites bajos del colesterol, previene la osteoporosis.

Previene el envejecimiento prematuro, favorece el sueño, reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebro vascular, regula la glucemia o azúcar en sangre, es excelente para el tratamiento y alivia los dolores de enfermedades como artritis reumatoide, reumatismo, gota.

This post is also available in english
Cherries: Properties and calories of this fruit
+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses