Escuche esta historia

--:--

8:25

La verdad sobre los alimentos para ganar masa muscular

Ramiro Guzman
7 min de lectura
La verdad sobre los alimentos para ganar masa muscular – Bienestar y Salud
En la actualidad existen muchas dietas basadas en alimentos responsables de ganancia de masa muscular

Hoy en día están bien identificados los alimentos para ganar masa muscular efectivamente. Sin embargo, existe una falsa creencia en la que se piensa que son milagrosos, dejando de lado la disciplina y constancia.

Los alimentos para aumentar masa muscular por sí solos son inocuos si no se continúa un buen régimen dietético. Al mismo tiempo, requieren ser combinados con ejercicio coordinado, buen sueño y otros factores.

Plan de alimentación para ganar masa muscular

Empezar a ingerir alimentos para el aumento de músculo tiene que ser una actividad coordinada. Para ello, es aconsejable la ayuda de un profesional en salud nutritiva quien armará un buen plan alimenticio. Aun así, es fácil reconocer la pirámide que sustentará al mismo.

Los alimentos que te nombraré a continuacón noson los más importantes, pero sí efectivos para aumentar la masa muscular.

Pollo

Se sabe que la carne de pollo magra, en específico la famosa "pechuga", proporciona una amplia cantidad de proteínas. Implementándolo en el almuerzo y la cena con intervalos acordes facilitará la hipertrofia muscular a mediano plazo.

Res magra

Al igual que el pollo, la carne de res magra sin demasiado procesar pone sobre la mesa un buen porcentaje de proteínas, transfiere una cifra favorable de hierro para el organismo.

Salmón

La comida proveniente del mar juega un papel protagónico como alimentos para hipertrofia. Particularmente, el salmón brinda altos niveles de proteínas y de omega-3, un ácido graso esencial. Este disminuye los problemas circulatorios y evita la pérdida excesiva de músculo.

Huevos

Los huevos son la combinación perfecta de proteínas y ácidos grasos esenciales. Bien cocidos, son inocuos en lo que al colesterol se refiere y potencian la adquisición de músculo de manera progresiva.

Legumbres

Frijoles, lentejas y otros granos benefician enormemente a la dieta. También resguardan un equilibrio idóneo entre proteínas, carbohidratos y grasas esenciales.

Como aditivo, otorgan minerales y vitaminas requeridas para los procesos fisiológicos del cuerpo.

Frutas, frutos secos, verduras y hortalizas

La composición de estos alimentos es imprescindible para cumplir los requerimientos calóricos diarios.

Son el complemento excepcional para cada platillo, añadiendo tanto micro como macronutrientes de alta calidad alimenticia.

Cereales integrales

Se entiende por cereal integral a toda aquella comida que esté basada en carbohidratos complejos.

El arroz, las pastas y la avena son una muestra característica de este grupo alimenticio. Con ellos, igualmente se adiciona una comida de peso para optimizar y respaldar el entrenamiento.

Lácteos

Los lácteos, en especial la misma leche, supone una enorme aportación de grasas y proteínas.

De ella se deslinda la famosa "proteína de suero de leche" con la que se sostienen suplementos como Whey Protein. Sin embargo, deben ser regulados por la vista especializada de un nutricionista.

Los pilares nutricionales para ganar músculo

Aumentar masa muscular es el cálculo final de varios factores que involucran la alimentación y el ejercicio. A la vez, son métodos que, bien estructurados, pueden sacar el máximo provecho a la situación.

La verdad sobre los alimentos para ganar masa muscular – Bienestar y Salud
Por medio de los pilares nutricionales el cuerpo humano podrá avanzar satisfactoriamente

Paralelamente, los más importantes hoy en día, se les denomina como pilares nutricionales. Una serie de prácticas que permitirán consumir excelentemente los alimentos previamente descritos y complementar con hábitos saludables para progresar abiertamente.

  1. Repetición de las comidas: grandes personajes del rubro como Dwanye Johnson (The Rock) han manifestado la relevancia de las comidas al día. El rango óptimo se establece entre 5 a 6 tandas con platillos equilibrados que favorezcan el metabolismo basal.

  2. Exclusión de la comida chatarra: punto clave que enfocará una mejor atención y captación de nutrientes esenciales obtenidos por una dieta balanceada. Mientras menos comida chatarra se consuma, mejorada será la respuesta del organismo a un buen régimen alimenticio.

  3. Hidratación: aunque las comidas son importantes, el cuerpo humano no puede rendir sin sus requerimientos hídricos diarios. Con un buen proceso de reposición de líquidos, se amortigua la pérdida de electrolitos y se conserva una buena función a lo largo del entrenamiento.

  4. Alimentación estratégica: se refiere a una buena elección de implementos para armar un plan nutricional. Desde carbohidratos complejos estrictos, hasta la ingesta de carnes magras esencialmente.

Una alimentación estratégica previene la acumulación excesiva de grasa. Los carbohidratos complejos no elevan drásticamente los niveles de glucosa en sangre, siendo mejor tolerados por el metabolismo.

Beneficios de la comida saludable y alimentos para ganar masa muscular

Agregan fortaleza al día a día

La comida saludable se caracteriza por aportar no solo macro y micronutrientes, sino también vitaminas y minerales. Sustancias que son usadas por las células para maximizar variedad de procesos fisiológicos que fortalecen la rutina diaria.

Protección contra enfermedades infecciosas

Refuerzan las funciones de las células inmunológicas y favorecen la creación de anticuerpos rápidamente. Por consiguiente, es conveniente priorizar una buena alimentación para estar libre de patologías limitantes.

Previene el estreñimiento y otras afecciones gastrointestinales

Con la dieta balanceada se consumen niveles acordes de probióticos pertinentes en productos lácteos. Como anexo, la fibra también es otro componente que se obtiene a costa de esta práctica nutricional.

La verdad sobre los alimentos para ganar masa muscular – Bienestar y Salud
El estreñimiento y otras complicaciones pueden evitarse tan solo adoptando mejores hábitos alimenticios

Los dos elementos mencionados son propensos a prevenir las afecciones gastrointestinales. En otras palabras, se dice adiós al estreñimiento y otras malas condiciones.

Fortifica las conexiones neuronales del cerebro

Está comprobado científicamente que el omega-3, un ácido graso esencial, actúa también en el cerebro. Este elemento se adquiere por medio del pescado y otros frutos secos de gran valor nutricional.

A largo plazo, reducen el déficit de memoria y el deterioro de la misma, así como los problemas de concentración. Al final de cuentas, se traduce en una elevación exponencial del rendimiento cerebral por una fortificación de las conexiones neuronales.

Obstaculiza la aparición de ciertos tipos de cáncer

El cáncer es la enfermedad más variada y mortal que existe en la actualidad. Se trata de una patología multifactorial en la que la mala alimentación posee un papel antagónico para la salud.

Por medio de planes nutricionales saludables con alimentos balanceados, se previenen varios tipos de cáncer. Recientemente, se destaca el estudio que recalca el beneficio de las setas en el control hormonal del estrógeno. Por lo tanto, precave la instauración del cáncer de mama.

Elude las enfermedades crónicas y metabólicas

Para nadie es un secreto que malos hábitos al comer eleva el riesgo de padecer obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Enfermedades crónicas y metabólicas que no aseveran un panorama longevo para el individuo.

De allí que los alimentos para ganar músculo y la comida saludable en general sea promovida con tanta insistencia. De ese modo, se fomenta una mejor calidad y esperanza de vida para el ser humano.

Protegen la salud mental

La Sociedad Americana de Psiquiatría conmocionó al público al concluir un estudio peculiar; estableció que consumir ciertos alimentos saludables garantiza la protección de la salud mental y el alivio de síntomas leves de la depresión.

Por su parte, el consumo de frutas, verduras y otras comidas sanas está estrechamente relacionado con liberaciones hormonales.

Entre ellas, se encuentran endorfinas y la serotonina, precursoras de los estados de ánimos placenteros y disfrutables.

Adiós al estrés

El comer productos sanos propicia el control del cortisol, la adrenalina y las catecolaminas, sustancias orgánicas que se encuentran súbitamente en alza a lo largo de las situaciones estresantes.

En específico, el omega-3 y la vitamina C, son compuestos implicados proporcionalmente en dicha acción. En conclusión, tanto el estrés como la tensión serán reducidos con una buena alimentación.

Responses