Los 10 mejores alimentos contra el acné

Fernando
Fernando
5 min read

El acné, así como las espinillas y los puntos negros, son un problema para muchas personas. Es muy común encontrarse con ese tipo de inflamación en la piel, y también es importante saber que nuestra alimentación puede estar directamente relacionada con la aparición de las espinillas.

En la mayoría de los casos, lo que causa espinas y acné son cambios hormonales de algunos periodos de la vida, como la adolescencia, el embarazo y la premenstruación.

Los 10 mejores alimentos contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunos alimentos también facilitan la aparición de espinas que perjudican no sólo a nuestra apariencia, sino también a la salud e higiene de nuestra cara.

Si estás teniendo problemas con las espinas, debes de saber que hay algunos alimentos que son grandes aliados en la lucha contra este tipo de problemas y nos ayudan a tener una piel limpia y sana. A continuación, conoce los mejores alimentos para combatir el acné:

Zanahoria

Además de ser una fuente conocida de betacaroteno, un antioxidante capaz de combatir los procesos inflamatorios en el organismo, las zanahorias son también una gran fuente de vitamina A.

Al contener estos nutrientes, las zanahorias ayudan a mantener la calidad de la piel y se alientan en el proceso de desinfección facial. Un consejo es consumir la zanahoria rallada en las comidas o incluso hervida al vapor.

Damasco

Al igual que la zanahoria, el damasco es una fruta que ofrece mucho betacaroteno a nuestro organismo cuando la consumimos. Cuando el betacaroteno se convierte en vitamina A en el organismo, la misma ayuda en el proceso antiinflamatorio de la lucha contra el acné y las espinillas.

Además, ayuda al cuerpo a producir melanina, el pigmento responsable de proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas del sol y en el bronceado saludable de la piel.

Los 10 mejores alimentos contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Granos y cereales

Una alimentación rica en granos y cereales puede ser la mejor salida para el problema del acné y las espinillas. Eso es porque los granos ayudan en la cantidad de fibras de nuestro organismo y ayudan a controlar los picos de grasa y azúcar del cuerpo, grandes agentes que causan las espinillas.

Un consejo es utilizar los granos cotidianos (como el arroz) en su versión integral, además de empezar a utilizar harina integral, linaza, quinua o chia en las comidas y los bocadillos. La inclusión de estos alimentos en nuestro organismo ayuda a mantener una piel resistente y sana.

Semillas

Algunas semillas, como la semilla de girasol, son conocidas por ayudar a controlar la aceitosidad de la piel. Para los que no lo saben, tener una piel grasosa puede ser un gran contribuyente a la formación de acné, dependiendo de la genética de cada persona.

Pescados

Los pescados son la fuente omega-3 más conocida, especialmente cuando hablamos de sardinas y atún. Contiene muchos minerales beneficiosos para el organismo y ayudan a reducir la inflamación de la piel causada por las espinas y el acné.

Además de esta ventaja, los pescados también son óptimos para prevenir enfermedades del corazón y controlar los niveles de colesterol en la sangre debido a los nutrientes de su composición. Pero recuerde, siempre prefiera recetas que usen los peces de forma sana, evitando el exceso de aceite y grasa en la preparación.

Soja

La soja es uno de los alimentos capaces de suministrar valina al cuerpo humano. La valina es un aminoácido esencial para el funcionamiento del cuerpo, pero desafortunadamente no somos capaces de producir ese elemento tan importante para nuestra vida, teniendo que ingerirlo a través de alimentos.

La soja entra en esa lista de alimentos que combaten el acné porque valina mejora la regeneración de los tejidos, incluida la piel. Es buena para la cicatrización y puede ayudar a evitar que las cicatrices del acné se queden en la cara después de que se trate.

Los 10 mejores alimentos contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Agua

El agua no es un alimento en sí mismo, pero su función en la lucha y el tratamiento de espinas y acné es tan importante que merece estar en esa lista.

Como fuente principal de hidratación del cuerpo, el agua también ayuda a eliminar toxinas e impurezas de nuestro organismo. La ingestión de mucha agua ayuda a mantener la piel joven y contribuye a la formación y el mantenimiento del colágeno, que necesita el agua para funcionar.

Por eso el papel del agua es tan importante, porque es fundamental para tener una piel bonita, y seguir todos los consejos de alimentación, pero no tener el hábito de beber mucha agua puede terminar haciendo todo el trabajo en vano. La ingestión recomendada es de al menos 2 litros al día.

Pollo

La carne blanca del pollo, además de ser una de las fuentes de proteínas más saludables y livianas, ayuda a combatir las espinas y el acné porque es una carne delgada. Siendo una excelente opción para preparar comidas sin ser una gran fuente de grasa en el cuerpo.

Lo ideal es comer el pollo a la parrilla o la plancha, evitando prepararlo en aceite de cocina o en grasa, por ejemplo. Con la utilización de estos últimos, el pollo ya no es una opción poco grasosa en la alimentación.

Mango

El mango es una fruta con un beneficio muy importante en la lucha contra las espinas y el acné: ayuda a prevenir inflamaciones en la piel. Pero es importante ingerir el mango pura y natural de preferencia, o en forma de jugo sin azúcar. El azúcar usado en las recetas puede terminar empeorando el estado del acné.

Brócoli

Además de ser una legumbre frondosa muy sabrosa, el brócoli es una fuente de betacaroteno y ayuda a mantener la calidad de la piel, las uñas y el pelo.

Es una gran opción para evitar que aparezcan más espinas y ayudar al cuerpo a evitar que aparezcan inflamaciones de este tipo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses