12 remedios caseros contra el acné

Enrique
Enrique
5 min de lectura

Aunque normalmente el acné no pasa de ser un problema que todos afrontamos a cierta edad pero con los años lo dejamos atrás (salvo excepciones como el acné crónico), resulta siempre molesto, sobre todo cuando estamos en esa edad en que alguna chica del colegio nos gusta, incluso en la universidad.

Si empezamos a ir a fiestas un poco más intensas y queremos pasarla bien, quizás ligar, nada se nos facilita porque con acné hasta el autoestima es tocado.

12 remedios caseros contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Pero para esos casos en que el acné ataca y no tienes 2 semanas para ir a un especialista e iniciar un tratamiento, te dejamos este top de 12 remedios caseros contra el acné. Efectivos y sencillos de preparar. Empecemos.

Bolsitas de té

Todos tenemos siempre algo de té en casa y esas bolsitas que venden en los supermercados son perfectas.

Solo debes tomar 2 o 3 bolsitas de té tibias y colocarlas sobre las zonas afectadas o los puntos clave que quieras mantener limpios y frescos.

Si puedes aplicarlo en la noche, puedes dejarlo un poco más. Lavar la cara luego del procedimiento es opcional.

Papa rallada

Se trata de uno de los remedios más útiles y sin embargo poco utilizados. Solo debes rallar una papa mediana y hacer una pulpa, sin agregar nada mas que un mínimo de agua.

Esa pulpa la colocas en tu rostro durante media hora y posteriormente enjuagar con agua tibia.

Menta (Hojas)

Es otro de los remedios con gran resultado y poco conocidos, además te dejará una frescura sin igual.

Machaca un puño de hojas de menta y la pasta que resulta (con el jugo), la esparces por tu rostro, luego de 15 minutos enjuagas bien con agua fría.

12 remedios caseros contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Aguacate y Miel

El aguacate es uno de los remedios más utilizados, para el acné y muchas otras cosas.

En este caso debes tomar medio aguacate grande, triturarlo y a la crema resultante agregar una cucharada pequeña de miel, luego de revolver bien lo aplicas en tu rostro como una mascarilla, esta debe permanecer media hora.

Se recomienda hacerlo antes del baño, este es uno de los remedios caseros más efectivos contra el acné que se conoce.

Azúcar

El azúcar es un exfoliante natural muy efectivo y siempre tenemos en casa.

Las combinaciones son muchas pero para hacerlo más sencillo, recomendamos utilizar el azúcar con un poco de jabón de glicerina que se haya dejado remojando, esa pasta puede aplicarse en el rostro por media hora y al final, sacar con agua fría, el resultado de este remedio es tan increíble que, en cuanto tu rostro se seque, notarás el efecto exfoliante del azúcar.

12 remedios caseros contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Ajo

No podía faltar este elemento tan presente en cientos de remedios caseros. Con el ajo será muy sencillo. Tomas 3 o 4 dientes de ajo y extraes el jugo, lo mezclas con un poco de agua y esparces sobre las zonas afectadas, debe dejarse solo 10 minutos como mucho y retirar bien con agua y jabón.

Avena

Este es otro de los remedios con alta calidad como exfoliante, solo tienes que preparar media taza de avena y dos minutos antes de retirar del fuego, agregar una cucharada de miel.

Lo dejas reposar 30 minutos y aplicas esa mascarilla por una hora. Se recomienda retirar con agua fría.

Vapor

Otro de los remedios poco conocidos y muy útiles. Colocas un recipiente metálico con agua en el fuego, en cuanto este hierva lo retiras del fuego y de inmediato colocas el rostro para aprovechar el vapor.

Son importantes dos puntos para sacar máximo provecho evitando riesgos:

1) Al comienzo el vapor será muy caliente, coloca el rostro a cierta distancia y en cuanto el vapor baje en intensidad, puedes acercarte un poco más, durante 15 minutos.

2) Coloca una toalla alrededor de tu rostro y del recipiente, de esta manera se crea una especie de "tunel" que dirige todo el vapor directo a tu rostro. Realizar por lo menos 3 veces a la semana.

Limón

A la hora de lavar tu rostro, puedes usar algo de jugo de limón, con lo que obtienes de 2 limones al exprimirlo te bastará, solo debes enjuagar bien tu rostro y a los 2 o 3 minutos retirar y terminar tu lavado con agua y jabón, este remedio te ayuda a mantener el rostro hidratado y prevenir el acné.

12 remedios caseros contra el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Aloe Vera

Conocida en algunas regiones como sábila, se trata del remedio más conocido contra el acné y a la vez uno de los más sencillos de preparar.

El aloe vera crece prácticamente en cualquier lugar y solo debemos tomar el cristal o la baba interior de una de sus ramas o pencas, esto se coloca sobre el rostro de manera generosa.

No hay problema en su aplicación ya que seca de inmediato y puedes ver la tele un buen rato o andar en tu PC, pero debemos ser cuidadosos de no exponernos al sol con esta mascarilla de Aloe Vera, es peligroso y puede causar quemaduras.

De ahí que se recomienda colocarse el aloe vera antes del baño.

Miel y Fresas

Un remedio sencillo de preparar y aplicar que cuando mucho te ocupará 10 minutos. Tomas 3 fresas y las trituras, a esa pasta le agregas dos cucharadas de miel, mezclas y colocas en tu rostro, 10 minutos después, retiras enjuagando tu rostro con agua tibia y jabón.

No toques tu rostro

Por más que con el acné se vuelve una tentación, no lo hagas, no toques esos granitos, no trates de reventarlos porque es justamente lo que deja las odiosas marcas, además, nuestras manos tienen bacterias por las cosas que tocamos y manipulamos y solo empeoramos el problema al tocarnos el rostro a cada rato.

Responses