Trucos para superar el acné

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El acné está presente en varias etapas de nuestra vida siendo más evidente entre los 15 a 25 años, existiendo manifestaciones que se vuelven clínicas mientras que otras no pasan de ser normales. Conoce algunos trucos para superar el acné, para que este no se presente en grandes brotes dando aspectos extraños en la cara.

Trucos para  superar el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Truco #1 Limpieza constante para eliminar el acné

Aunque somos conscientes de la cantidad de contaminación que existe en la ciudad y todas las bacterias presentes en el medio, aun así, llegamos a casa y nos acostamos a dormir sin limpiarnos la cara, estas acumulaciones de suciedades no solo afectaran nuestra cara sino que provocaran daños en el futuro.

Lavarse la cara en cada oportunidad de hacerlo es recomendable, luego secarla con toallas limpias que permitan remover las acumulaciones de mugre en el rostro.

Truco #2 Nutrición adecuada para evitar la aparición del acné

Esto no significara que debes empezar a evitar comer todo lo que lleve grasa. Expertos aseguran que puedes darte el gusto de comer moderadamente cuanta grasa desees, siempre y cuando realices ejercicios, consumas alimentos cítricos y cereales para reducir los niveles de colesterol.

Cuando logras este equilibrio puedes confiar en todo lo que comas, aunque recuerda que los excesos en la alimentación pueden causar graves problemas de salud como obesidad o asociados al corazón.

Trucos para  superar el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Truco #3 Limpiezas con remedios caseros ayudan a reducir el acné

Existen remedios caseros que ayudan a eliminar el acné. Uno de ellos es usar la manzanilla, la cual deberás hervir hasta el punto que expulse gas constantemente, luego acerca tu rostro para que el gas toque tu cara constantemente, ten cuidado de no quemarte.

La intención es que tus poros se expandan lo suficiente para luego usar pañuelos como limpiadores haciendo presión sobre la zona afectada, trata de no irritarte la cara con duros movimientos.

Truco #4 Usa jabones especiales para eliminar el acné

En el mercado existen docenas de jabones para eliminar el acné, pero solo uno es el indicado para ti. Tomate el tiempo necesario para elegir el jabón adecuado leyendo pausadamente sus indicaciones. Luego sigue sus instrucciones de uso que generalmente son en la mañana y antes de dormir.

Truco #5 Visita a un dermatólogo si el acné es avanzado

Si tu rostro tiene abundantes granos, espinillas y comienza a presentarse malformaciones es momento de visitar a tu dermatólogo de confianza.

No trates de usar los dos últimos trucos sin su respectiva valoración, ya que es posible que sea una infección en la piel y deba ser tratada con medicamentos especiales.

Practica estos 5 Trucos para superar el acné, mantente paciente a los cambios y espera que los resultados sean favorables. Recuerda que los cuidados personales solo dependen de nuestro respeto por la salud y los excesos.

This post is also available in english
Tricks to overcome acne
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses