Medicamentos para el dolor muscular

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El dolor muscular (mialgia), se presenta cuando están inflamadas las fibras musculares producto de lesión muscular o tensión muscular. Se produce cuando el músculo se contrae por un periodo tiempo, puede ser por entrenamiento físico o por causas del estrés.

Medicamentos para el dolor muscular – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando inicia el dolor muscular ¿Cómo lo tratamos?

Al momento de iniciar el dolor muscular o mialgia podemos aplicar calor, realizar estiramientos suaves de los músculos que presentan dolor y tomar algún medicamento.

Ahora bien, si el dolor persiste por más de 7 días, es recomendable acudir a un médico especialista para determinar la raíz del mismo con algún estudio específico además de rayos X para descartar alguna otra patología que sea la que ocasiona el dolor muscular.

¿Tipos de dolor muscular o mialgia?

• Dolor muscular agudo

Es cuando padece una lesión muscular, lo más indicado en estos casos es el reposo. Además, puede aplicar frío sobre la zona afectada. En caso que practique alguna actividad física es recomendable suspenderla por unos días, luego ir retomando paulatinamente mientras no presente dolor.

En caso de tirón muscular, el tiempo de reposo es de 15 a 20 días de reposo, en caso de desgarro muscular serían tres meses.

• Dolor muscular crónico

Por lo general es derivado de tensiones musculares, es posible aliviarlo con aplicaciones de calor, usar el sauna puede ayudar mucho (si no padece otra enfermedad que lo impida).

Baños calientes (con un chorro de agua sobre el punto de dolor durante 10 a 15 minutos). Aplicar calor con lámparas reflectoras. Envolturas de calor (con fango, parafina o barro).

Aplicar compresas calientes y húmedas, almohadillas eléctricas. Cataplasmas de calor. Parches de calor.

Medicamentos para el dolor muscular – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuáles son los medicamentos recomendados para aliviar el dolor muscular?

• Relajantes musculares: funcionan a través del cerebro y la medula espinal. Los más comunes son: Diazepam, Ciclobenzaprina Carisoprodol y Metocarbamol

• Antiinflamatorios: Ibuprofeno, Nimesulida o Naproxeno

• Analgésicos: Paracetamol o Dipirona.

• Antidrepresivos: algunos médicos recomiendan dosis bajas en personas con lumbago crónico. Los recomendados son: Desipramina, Amitriptilina, Imipramina, Duloxetina y Nortriptilina

• Analgésicos de venta libre Son esos medicamentos que podemos comprar sin receta médica, como es el caso del paracetamol, estos medicamentos presentan pocos efectos secundarios.

• Antinflamatorios no esteroides (AINE): Los AINE ayudan a reducir la inflamación y disminuir el dolor. Usted puede comprar algunos AINE como el naproxeno y el ibuprofeno, sin una receta médica.

• Analgésicos Narcóticos: Conocidos también como “analgésicos opiáceos” se recetan únicamente para los dolores intensos que no se logran aliviar con otros tipos de analgésicos.

Son de acción rápida y no se deben consumir por más de un mes, a menos que así lo indique el médico tratante. Estos funcionan directo en el cerebro, bloqueando la sensación de dolor y empleados sin excesos y bajo vigilancia médica pueden ser efectivos para eliminar o reducir el dolor.

Los más usados son: Hidrocodona, Codeína, Morfina, Oxicodona, Tramadol, Hidromorfona y Fentanilo (parche).

Cuidados al usar medicamentos para los dolores

• No manejar, ni operar maquinaria pesada mientras esté tomando relajantes musculares ya que, estos medicamentos ocasionan somnolencia y alteración del juicio.

• No consuma bebidas alcohólicas.

• Los efectos secundarios de los relajantes musculares más comunes son: náuseas, somnolencia, vómitos y confusión.

• Controlo con su médico el consumo de esto medicamentos ya que pueden generar adicción.

This post is also available in english
Medications for muscle pain
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses