Mejores cremas para hemorroides

Diana
Diana
5 min de lectura

Conocida por hombres y mujeres como una enfermedad tan incómoda como molesta, las hemorroides son una afección que sufren según estimaciones, un 50 por ciento de las personas mayores a los cincuenta años.

Las mismas son un conjunto de venas vasculares ubicadas tanto en el interior del recto como en la parte interna del ano, las cuales pueden inflamarse y generar diversos tipos de problemas.

Mejores cremas para hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Esto sucede por muchos motivos, pero los principales son el embarazo, la diarrea, el estreñimiento, una dieta poco sana y mayor mente el envejecimiento.

Las personas que sufren de hemorroides padecen generalmente de síntomas como dolor en el área rectal, dificultades para defecar, mucha picazón, sensación de pesadez e hinchazón.

Para las personas que padecen esta fisiopatología usualmente pueden recurrir a varios tratamientos que pueden ayudar a subsanar la enfermedad, entre estos hemorroides medicamentos destacan las cremas tópicas que ayudan a combatir los síntomas y generar alivio, por tal motivo en este artículo te hablaremos un poco sobre la mejor pomada para hemorroides y otras similares que existen en el mercado farmacéutico.

Las cremas refrescantes con propiedades astringentes

Este tipo de cremas son muy usadas para problemas de todo tipo, incluso son aplicadas en bebés para acabar con la irritación que producen los pañales, pero en el caso del uso hemorroidal, las cremas astringentes facilitan el proceso de defecación, ya que colabora en la lubricación de las heces de forma tal que su expulsión es más fácil y requiere de menos esfuerzo, cosa que se traduce en menos dolor y menos molestias.

Los componentes más comunes de estas cremas son la vaselina, el hamamelis, el óxido de zinc, la lanolina o en defecto, la alantoína.

Las funciones de estos elementos eliminan la picazón y reparan los daños generados por la inflamación y los sobreesfuerzos para defecar, por lo cual el alivio que ocasionan especialmente después de visitar el inodoro es de mucha ayuda como tratamiento para hemorroides.

Cremas de tipo flebotónicas

Mejores cremas para hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Entre los tipos de crema para las hemorroides destacan las de tipo flebotónicas, las cuales tienen propiedades activas que generan acción anestésica, anti inflamatoria y mejoramiento del flujo sanguíneo.

Ruscus hemorroides; uno de los componentes que poseen estas cremas y que es muy utilizado para este fin.

Las cremas flebotónicas, como antes se dijo tienen ingredientes con propiedades corticoides que alivian y refrescan la zona anal donde las hemorroides generan la picazón e hinchazón, y debido a que dichos componentes generalmente son de origen natural, son muy recomendadas por los médicos y expertos.

Las cremas descongestivas son ideales para tratar las hemorroides sangrantes

En el mercado existen una diversidad de cremas que cumplen la función descongestiva, estas tienen como principio activo la efedrina, cuya presencia genera dilatación en los vasos sanguíneos y venas, por lo cual su uso para las hemorroides anales que se encuentran inflamadas y generan sangrado de forma frecuente.

Estas cremas logran drenar la sangre que se acumula en las vénulas hemorroidales y conlleva a que la hinchazón disminuya, lo cual acaba con los dolores y otras molestias derivadas de la hinchazón.

En pocas palabras, la función de las cremas descongestivas es disminuir el tamaño de las hemorroides.

Cremas con propiedades anestésicas

Existen variedad de cremas disponibles en la tienda farmacéutica cuya principal propiedad es la de anestesiar la zona donde se untan, por esto son muy usadas para tratar los dolores de hemorroides.

Las cremas anestésicas tienen componentes activos de lidocaína y/o benzocaína.

Alguien que desee ver que las hemorroides desaparecen, necesita someterse a tratamientos, de los cuales muchos consideran el uso de cremas de este tipo.

Debido a los componentes activos que antes se mencionó, el uso de estas cremas es recetado bajo control médico, y su aplicación debe ser controlada, de hecho se recomienda su uso en no más de tres aplicaciones al día, ya que su efecto para acabar con el dolor es tan eficaz que permanece así por hasta tres horas.

Mejores cremas para hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunos nombres médicos de cremas para las hemorroides

Bajo las anteriores categorías de cremas, podemos encontrar en las farmacias una cantidad de cremas bajo distintos nombres comerciales que poseen las mismas propiedades (refrescantes, anestesiantes, descongestivas), por tal motivo es bueno conocer algunos nombres con los cuales dirigirse a la farmacéutica con motivo de comprar alguna de ellas.

Para dolor hemorroides, las mejores cremas son las de tipo anestésica, y una muy común en el mercado es Procto Glyvenol con 2 por ciento de lidocaína.

En cuestiones de cremas astringentes y refrescantes, la más vendida en toda América es Hemorroidal cooling, cuando se busca como desinflamar las hemorroides se debe optar por cremas descongestivas, entre las cuales destaca Mirolix.

Finalizando, es necesario recordar que muchas de las cremas utilizadas para tratar este mal pueden adquirirse en las farmacias, sin embargo, algunas pueden tener efectos secundarios o desencadenar alergias, por lo que una visita al médico siempre es sugerida para evitar percances indeseados.

Responses