Hemorroides sangrantes

Diana
Diana
6 min de lectura

Se sabe que al menos una de cada cinco personas alguna vez en su vida sufre o han sufrido de problemas hemorroidales, por lo cual no es de extrañar que la enfermedad de las hemorroides se posicione entre las principales afecciones que padecen hombres y mujeres de todo el mundo.

Para los que no lo saben, las hemorroides son un grupo de venas que se encuentran en el recto y en el ano, las cuales trabajan para cumplir funciones relacionadas con la evacuación de las heces fecales.

Hemorroides sangrantes – Bienestar y Salud – WebMediums

Sin embargo, normalmente conocemos las hemorroides como una enfermedad, la cual se presenta cuando estas venas, debido a la fuerza ejercida al intentar expulsar las heces, terminan hinchándose y generando los síntomas que bien se conocen.

Entre dichos síntomas siempre destaca el sangrado, ya que es la principal consecuencia de la inflamación hemorroidal, es por ello que a lo largo de este articulo hablaremos más al respecto, tratando el por qué sucede el sangrado, cómo tratarlo, y otros tópicos afines que resultarán de interés.

Lo primero que debes saber sobre las hemorroides sangrantes

El motivo por el cuál normalmente las hemorroides sangran se debe a que, al engrosarse, las mismas se llenan de sangre, por lo cual el diámetro efectivo que tiene el recto y el ano para permitir el paso de las heces se reduce, teniendo como consecuencia que las paredes de dichas venas se vean friccionadas por la materia fecal y su roce desgaste la membrana que recubre las hemorroide.

De ahí el hecho de que aparezca sangre.

Sin embargo, no siempre la presencia de sangre al usar el inodoro sugiere estrictamente el padecimiento de las hemorroides, ya que otras afecciones como el cáncer anal, las fisuras anales o los problemas del colon pueden presentar estos síntomas.

Por este motivo es necesario considerar todos los síntomas para estar seguros de cuál es la causa del sangrado. El picor y la inflamación anal pueden indicar que el sangrado si se debe a las hemorroides.

Hemorroides sangrantes – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunos tratamientos comunes utilizados para las hemorroides sangrantes

Como norma general para combatir las hemorroides sangrantes y las de otro tipo siempre es importante evitar rascar la zona afectada a pesar de la incomodidad, ya que esto solo empeora el estado del recubrimiento de las hemorroides y aumenta el sangrado.

También se sugiere evitar posponer las ganas de ir al baño o mantenerse sentado en el inodoro por mucho tiempo.

Evitar a toda costa padecer de estreñimiento es vital para evitar los sufrientes de hemorroides sangrantes, ya que cuando las heces son más rígidas y gruesas, obligan a un mayor esfuerzo para evacuarlas, lo cual se traduce en un aumento de la presión sanguínea en la zona y por consiguiente, un mayor problema con el sangrado hemorroidal.

Una solución para el problema del sangrado hemorroidal

A pesar de que existen tratamientos caseros para combatir los problemas hemorroidales, en el caso particular de las hemorroides sangrantes, debido a las características de la afección, someten a un mayor riesgo al enfermo, ya que éste se ve especialmente expuesto a infecciones en la zona.

A esto se le suma la consecuencia de la acumulación de sangre, ya que la misma siempre puede complicarse y terminar generando una trombosis hemorroidal.

Por estos motivos a los pacientes de hemorroides sangrantes siempre se les sugiere considerar la extirpación quirúrgica de las hemorroides, cosa que le evita estar expuesto a las enfermedades antes mencionadas.

El proceso de la cirugía resulta bastante sencillo y casi siempre eliminan el problema por completo y de manera permanente.

Más información respecto a las intervenciones médicas para las hemorroides sangrantes

Como acabas de leer, resulta importante considerar someterse a los procesos médicos para eliminar el problema desde su origen.

Existen varios métodos utilizados por los médicos, uno de los más utilizados es el de las bandas elásticas, en el cual el doctor ata las hemorroides para evitar que la sangre circule.

Esto hace que además de detenerse el sangrado, las hemorroides se desprendan de manera natural y dejen de generar problemas.

Otras técnicas utilizadas por los especialistas y que se practica casi siempre con los pacientes con problema de hemorroides sangrantes en estado más avanzado es el que anteriormente se mencionó, hablamos de la hemorroidectomía, una técnica que consiste en extirpar las hemorroides de manera quirúrgica y controlada, lo cual trae como resultado la desaparición del sangrado y el resto de los síntomas.

Prevención de los problemas hemorroidales

Cuidarse, la mejor manera de evitar las hemorroides sangrantes

Ahora hablemos de la prevención de los problemas hemorroidales, en este tópico siempre se sugieren las recomendaciones habituales para los que sufren de esta enfermedad, acá destacan las dietas ricas en fibra, el ejercicio físico periódico, la ingesta de un mínimo de dos litros de agua diarios, evitar la ingesta de alcohol y alimentos sazonados con picante y otros.

Sin embargo, es necesario considerar algunos consejos extra para las personas que tienden a sufrir de estreñimientos, ya que este es uno de los principales causantes de hemorroides de tipo sangrante y de su agravio.

Para evitar padecer de estreñimientos las personas deben evitar el consumo de lácteos, comidas procesadas y refinadas, bocadillos y otros alimentos excesivos de azúcar como gaseosas y refrescos.

Para dar fin a este artículo informativo, es necesario hacer un llamado a la concientización, puesto que la enfermedad de las hemorroides sangrantes generalmente empieza como un problema muy leve y las personas le restan importancia.

Sin embargo, son muchísimos los casos en los cuales hombres y mujeres llegan a desarrollar anemia por causa del sangrado excesivo, así como problemas derivados de la coagulación sanguínea.

Lo más alarmante de esta enfermedad en particular es lo común que suele ser en las personas que viven occidente, ya que debido a las dietas poco saludables y los estilos de vida sedentarios confabulan perfectamente para hacer que un individuo sea propenso a sufrir de las hemorroides.

Sin embargo, es necesario considerar algunos consejos extra para las personas que tienden a sufrir de estreñimientos, ya que este es uno de los principales causantes de hemorroides de tipo sangrante y de su agravio.

Responses