¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

Junior
Junior
3 min de lectura
¿Qué es la enfermedad de Kawasaki? – Bienestar y Salud – WebMediums

La enfermedad de Kawasaki causa la hinchazón de las paredes de las arterias de todo el organismo. Principalmente esta enfermedad afecta a los niños. La enfermedad provoca que se vayan afectadas las arterias que suministran sangre al corazón.

En diferentes ocasiones, se le denomina a este trastorno síndrome de los glanglios linfáticos, ya que también causa problema en los ganglios linfáticos, las membranas mucosas que están dentro de la boca, la nariz, la garganta y la piel.

La enfermedad de Kawasaki generalmente es tratable y en la mayoría de los casos los niños logran recuperarse de la enfermedad sin sufrir problemas graves.

No obstante cuando se presentan los síntomas de descamación de la piel y fibre alta, puede ser muy peligroso.

Causas de la enfermedad de Kawasaki

En la actualidad aun no se da con las causas de la enfermedad de Kawasaki, pero los expertos piensan que esta no se puede trasmitir por contacto o de una persona a otra. Algunas hipótesis relaciones este trastorno con la bacteria, un virus u otras factores que tengan que ver con el ambiente, pero ninguna de estas teorías aun ha sido confirmada.

No obstante, se ha hallado que ciertos genes pueden incrementar la susceptibilidad del niño para que pueda padecer la enfermedad de Kawasaki.

Síntomas de la enfermedad de Kawasaki

Generalmente los signos y síntomas de la enfermedad de Kawasaki se presentan en tres fases.

Primera Fase de la enfermedad de Kawasaki:

  • Irritación en los ojos y extremadamente enrojecidos.

  • Una fiebre que dura más de 3 días y puede llegar a los 40°C.

  • Erupciones en los genitales y el tronco.

  • Resequedad en los labios y la lengua e hinchazón.

  • Hinchazón en las plantas de los pies y palmas de las manos.

  • Inflamación de los ganglios en todas las zonas del cuerpo.

Segunda fase de la enfermedad de Kawasaki:

  • Dolores en las articulaciones.

  • Diarrea, dolor abdominal y vómitos.

  • Descamación en la piel de los pies y de las manos, principalmente en las puntas de los dedos.

Tercera fase de la enfermedad de Kawasaki:

En esta fase de este trastorno, los síntomas comienzan a desaparecerse poco a poco, al menos que se presenten complicaciones. En ocasiones pueden transcurrir más de 7 semanas para que los niveles de energía vuelvan a la normalidad.

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tratamiento para la enfermedad de Kawasaki

El tratamiento tiene que iniciarse lo mas rápido posible, si es posible a mediado de los 10 días o antes luego de la aparición de la fiebre.

El tratamiento consiste en administrar un medicamento llamado gammaglobulinas, que se aplica por vía intravenosa, este es un componente que ayuda a combatir las infecciones.

Otro de los medicamentos que se administra para el tratamiento contra la enfermedad de Kawasaki es el ácido acetilsalicílico, que cumple la función de disminuir los riesgos de desarrollar problemas cardíacos.

En la mayoría de los casos, los niños que padecen esta enfermedad comienzan a mostrar mejorías luego de recibir un único tratamiento de gammaglobulinas.

Sin embargo, en ocasiones se requiere más de un tratamiento para luchar con la enfermedad, todo dependiendo de la gravedad de la misma.

+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses