¿Qué es un edema pulmonar?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Muy pocas personas saben realmente qué es un edema pulmonar. Por dicho motivo, hemos decidido realizar este artículo para que puedan informarse de esta enfermedad, la cual es muy común.

Un edema pulmonar ocurre cuando se acumula líquido en el interior de los pulmones trayendo como consecuencia menor capacidad respiratoria para la persona que lo está padeciendo. Es importante diagnosticarlo rápidamente ya que de lo contrario el individuo tendrá aún mayor dificultad para respirar y, en el peor de los casos, puede producirle la muerte.

¿Qué es un edema pulmonar? – Bienestar y Salud – WebMediums

El motivo es saber por qué sucede esto. La sangre que se encuentra en los vasos sanguíneos, en ocasiones puede salir al exterior produciendo el edema pulmonar. Los alvéolos se ven inundados y es por ello que la capacidad pulmonar se ve reducida. Esta salida al exterior sucede debido a un mal funcionamiento del corazón o de los pulmones.

Es muy importante que sea diagnosticado rápidamente para poder realizar el tratamiento medico adecuado lo antes posible. En el proceso de tratamiento del edema pulmonar, es esencial mantener los niveles de oxigeno en sangre, lo cual se logra gracias a 3 métodos:

Oxigeno: Se debe suministrar oxigeno mediante una mascara a la persona que está padeciendo el edema pulmonar. El oxigeno se administra continuamente y con porcentajes que dependen del grado de severidad que tenga el enfermo.

PEEP: Este método lo que realiza es una presión positiva en los pulmones para que los alvéolos vuelvan a realizar el intercambio de oxigeno.

Ventilación mecánica: Este método es el último y se utiliza sólo si los tratamientos anteriores no surtieron ninguna mejora en el paciente.

El edema pulmonar no es una enfermedad sencilla, requiere que se la diagnostique rápidamente y que se lleven a cabo los tratamientos correspondientes. De esta manera la persona podrá recuperarse rápidamente.

This post is also available in english
What is a pulmonary edema?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses