Cáncer de pulmón

Junior
Junior
3 min de lectura
Cáncer de pulmón – Bienestar y Salud – WebMediums

Es el causante de muertes a nivel mundial, este tipo de cáncer no tiene preferencias, le da a hombres tanto como a mujeres sin importar su edad. Muchas veces el ocasionante de este tipo de cáncer es el tabaco, el cigarrillo mientras más fume esta propenso a desarrollar esta terrible enfermedad y no solo el fumar sino estar a la exposición de altos niveles de contaminación, radiación también aumenta el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

¿Qué es el cáncer de pulmón?

Es el desarrollo de células cancerosas en el tracto respiratorio, en el tejido pulmonar, es el cáncer más común a nivel mundial. Los canceres de pulmón se pueden dividir en dos tipos los de células no pequeñas y células pequeñas.

Los de células no pequeñas son los que se desarrollan en personas fumadoras, ex fumadores o personas que están expuestas al radón y el cáncer de células pequeñas se presenta en todos aquellos fumadores y ex fumadores.

Síntomas del cáncer de pulmon

Una fuerte tos que no desaparece y a medida del tiempo va empeorando

  • Tos con sangre.

  • Inflamación de cuello y cara.

  • Cansancio, fatiga.

  • Pérdida de peso y apetito.

  • Silbidos a respirar y ronqueras.

  • Neumonía o bronquitis constantemente.

  • Cuando el cáncer se propaga suele dar:

  • Dolor en los huesos.

  • Coloración amarillenta en los ojos y piel.

  • chichones en el cuerpo.

Tratamientos para el cáncer de pulmon

Este depende del tamaño y la extensión que este tenga o el tipo de cáncer de pulmón

Para esto se requiere una cirugía, radioterapias, quimioterapias, inmunoterapia.

Cirugía aquí se elimina el tumor y los ganglios linfáticos que se encuentran por el tórax.

Radioterapias se aplica dosis de radiación para quitar las células cancerosas y reducir el tumor.

Quimioterapias se aplica por vía intravenosa para destruir las células cancerosas.

Muchas veces los medicamentos utilizados dañan las células sanas del cuerpo y se presenta plaquetas bajas y glóbulos rojos y blancos bajos. También suele dar nauseas, llagas en la boca y fatiga.

Inmunoterapia este no ataca directamente al pulmón sino que refuerza el sistema inmunológico de la persona que padece el cáncer. Todo cáncer hace que el sistema inmunológico falle es por eso que este tratamiento ayuda a que estos fármacos inmunológicos actué contra el cáncer. Esto hace que un porcentaje pueda sobrevivir unos cinco años más.

Los fármacos inmuno- oncológicos actúan mejor en personas fumadoras ya que el carcinógeno del tabaco tiene ciertas alteraciones en las células tumoral y se encuentran preparadas para el tratamiento inmunológico y este es de gran ayuda.

Cáncer de pulmón – Bienestar y Salud – WebMediums

Sus causas y prevención

Existen muchas causas que puedan desarrollar el cáncer de pulmón estas son algunas, el tabaco, efectos del radón, exposición a carcinógenos, predisposición genética, agentes causantes de cáncer en el trabajo, la marihuana, exceso o deficiencia de vitamina A.

En la mayoría el cáncer de pulmón se presenta en personas que fuman o que dejaron de fumar.

La mejor prevención para no contraer esta enfermedad es no fumar e utilizar equipos de protección para respirar en personas que trabajen con fibras de asbesto, o construcción naval para así reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

This post is also available in english
Lung cancer
+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses