Remedios caseros para las bacterias

Cristian García
3 min read

Contar en nuestros hogares con toda clase de productos para cualquier tipo de ocasiones es algo imprescindible en la actualidad. Por ello, hay que poseer diversos remedios caseros para las bacterias.

Remedios caseros para las bacterias – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te vamos a mencionar una lista de ingredientes o de productos naturales que te van a ayudar a combatir todo tipo de bacterias. Todo esto te va a ayudar, en cualquier momento de tu vida, en el que no puedas comprar ningún tipo de remedio en farmacias o en droguerías, y necesites combatir este mal.

La miel como remedio casero para las bacterias

Este alimento de origen natural se ha empleado por miles de años como medio para tratar infecciones y todo tipo de bacterias. Todo esto es gracias a su proteína llamada defensina, la cual permite tratar hongos, virus y bacterias.

Uso del té como remedio casero para las bacterias

El té es un excelente medio para combatir todo tipo de bacterias intestinales. Esto se da gracias a un elemento llamado prolifenol, el cual se encarga de eliminar este tipo de males de nuestro organismo.

Hay múltiples bacterias que son sensibles y débiles al prolifenol, por lo cual, cuando consumimos el té, lo que se hace es eliminarlas de todo nuestro sistema intestinal.

El conocido té verde de Kenia es la bebida de este tipo más efectiva para combatir todo tipo de bacterias. Por ello, si presentas algún mal intestinal, no dudes en emplear este tipo de té.

Acacia para combatir bacterias de la piel

La acacia posee alcaloides que le hacen bastante recomendada para desinfectar todo tipo de heridas en la piel. Además, también permite controlar infecciones en áreas superficiales o para infecciones urinarias.

Áloe vera o sábila como remedio casero para bacterias

Se ha comprobado que el áloe vera ayuda a tratar distintas infecciones y bacterias de la piel, a curar el acné y a eliminar todo tipo de hongos. Este gel contiene una gran parte de ingredientes activos que funcionan como antiinflamatorios y antibacteriales.

Además, se ha comprobado que combate la bacteria causante de placa en la boca. Por otro lado, permite atacar otras bacterias como la Streptococcus mutans y la Candida albican.

Ajo para combatir bacterias

El ajo contiene gran cantidad de compuesto antimicrobianos, por lo cual es un excelente remedio casero para combatir bacterias. Su uso principalmente se da al aplicarse en la piel para tratar diversas infecciones. También puede consumirse para combatir bacterias internas.

El ajo se emplea para tratar bacterias resistentes, permitiendo eliminarlas de manera natural. Además, gracias a sus múltiples propiedades, suele emplearse en vez de antibióticos o remedios farmacológicos.

Esponjas marinas como remedios caseros para bacterias

Se ha comprobado que las esponjas marinas de la costa de Swansea tienen propiedades antimicrobianas que permiten combatir todo tipo de infecciones y bacterias. Además, lleva empleándose en diversos productos farmacéuticos por bastante tiempo.

Gracias a la rápida adaptación y sobrevivencia de este organismo a factores de riesgo, se puede considerar que sus propiedades son bastante beneficiosas para combatir las bacterias.

Aceite de árbol de té como remedio casero para bacterias

Esta sustancia funciona perfectamente para tratar bacterias y enfermedades de la piel como el acné y otro tipo de infecciones. Por otra parte, también posee propiedades desinfectante y antisépticas. Su uso se ha visto bastante incrementado gracias a su excelente beneficio para la salud.

Recuerda emplear este antibiótico solamente cuando presentes alguna infección o cuando te percates de la aparición de bacterias resistentes, debido a que el uso prolongado de esta sustancia traerá resistencia por parte de tu organismo.

Estos son algunos de los remedios caseros más famosos utilizados en la actualidad. Por ello, no dudes en hacer uso de alguno de estos para combatir cualquier tipo de bacterias.









+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since 3 months

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses