Remedios naturales para las hemorroides

Diana
Diana
4 min de lectura

Muchas personas buscan un remedio hemorroides que resulte milagroso para subsanar esta enfermedad que padecen tantos adultos, tanto hombres como mujeres, sin embargo, es difícil conseguir un tratamiento que elimine el problema por completo de un día para otro.

Remedios naturales para las hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

A pesar de ello, existen muchos remedios naturales que son muy recomendados tanto por médicos especialistas como por naturistas que pueden tener efectos positivos con rapidez.

En este artículo usted podrá informarse respecto a algunos de estos remedios que puede conseguir gracias a la naturaleza y cuyas propiedades anti inflamatorias y sanadoras podrán hacerle ver que las hemorroides desaparecen en poco tiempo sin necesidad de andar buscando saber que medico trata las hemorroides.

El aloe vera y su uso como remedio natural para las hemorroides

Aloe vera hemorroides: una alternativa muy utilizada desde hace mucho tiempo. Como algunos ya saben, la sabia del aloe vera tiene componentes que son muy eficaces para desinflamar y aliviar el dolor, por lo cual, el uso de la misma sobre la zona anal inflamada puede generar un alivio que es una buena forma de como calmar las hemorroides.

Para utilizar el aloe vera basta con cortar una hoja diariamente de la misma y utilizarla a modo de crema para las hemorroides, su uso debe ser principalmente después de evacuar, sin embargo se recomienda una aplicación durante varias veces al día para que la recuperación sea más rápida y evitar la picazón.

La manzanilla, un gran aliado para combatir las hemorroides

Hay pocas hierbas tan conocidas y utilizadas mundialmente como la manzanilla, y en el caso del tratamiento de hemorroides, el aceite de manzanilla es muy sugerido debido a que su aplicación genera que la inflamación ceda y el dolor sea anestesiado.

Sus propiedades, de hecho, son conocidas desde la antigüedad y a su uso se le atribuyen grandes sanaciones en enfermedades como la diarrea, los cólicos y otros.

Para utilizar la manzanilla, se recomienda hervir por un tiempo prudencial la manzanilla y aplicársela en estado tibia en la zona anal con ayuda de una toalla suave o algún algodón bien impregnado en el aceite de manzanilla o el té de manzanilla.

Remedios naturales para las hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Tras su uso los síntomas desaparecerán en menos de 40 minutos. Se recomienda aplicarse al menos tres veces al día después de la visita al inodoro.

Las papas o patatas, otro remedio de tu refrigerador

El uso de las papas crudas es poco conocido en el tratamiento de hemorroides, sin embargo se ha demostrado que las patatas poseen propiedades anestesiantes y anti inflamatorias muy eficaces para tratar este mal. Su aplicación ayuda a rebajar la hinchazón y calmar el dolor que se produce por la misma, especialmente después de ir al baño.

Para utilizar la patata, la misma debe cortarse en forma de supositorio y colocarse dentro del ano por unos veinte minutos.

Al igual que con los otros tratamientos, se recomienda optar por este método varias veces en el día, especialmente cuando sienta el dolor originado después de ir al baño.

Remedios naturales para las hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Qué hacer cuando los remedios naturales no funcionan

Si usted usa estos tratamientos naturales en espera de resolver el problema, pero sigue preguntándose cuanto duran las hemorroides debido a que no le ve fin a la enfermedad, significa que probablemente usted padezca de un estado más complicado de la misma, especialmente si padece de sangrado de hemorroides.

Para estos casos es necesario saber que no es suficiente con estos tratamientos caseros y debe asistir a un médico.

Los doctores especialistas en esta área son los médicos proctólogos, aunque si usted es mujer o padece de hemorroides en el embarazo, probablemente pueda consultar con su ginecólogo también sobre esta fisiopatología.

Generalmente el médico realiza una serie de pruebas visuales y manuales que le permiten determinar el estado de las hemorroides, así como identificar de qué tipo son.

Luego de haber hecho esto, el especialista podrá realizar un diagnóstico certero acerca del estado de la enfermedad, con lo cual le sugerirá algún medicamento especial o alguna cirugía sencilla con la cual eliminar el problema por completo, aunque esto último generalmente se deja para casos más severos.

Responses