Rutina de belleza coreana

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana. Muchas redes sociales y blogs de cuidado de la piel han hablado de la famosa rutina coreana. El tratamiento que se ha convertido en fiebre en internet ayuda a cuidar, mejorar, proteger, nutrir, renovar e hidratar la piel y puede hacerse con cosméticos y también con algunos productos naturales.

Para el tratamiento, algunos productos caseros pueden utilizarse en lugar de cosméticos, como aceite de coco, babosa, miel, azúcar, arcillas, yogur, bicarbonato, manzanilla y otras hierbas.

Rutina de belleza coreana – Bienestar y Salud – WebMediums

Cómo hacer la rutina de belleza coreana

A pesar de que exige muchos pasos, la rutina coreana no es laboriosa y se hace rápidamente. Con sólo dos semanas de uso, la piel se vuelve mucho más sana y bonita. A continuación, te decimos cómo llevar a cabo la rutina de belleza coreana en 10 pasos:

1- Quitamanchas + limpiador de aceite

Ir a dormir con maquillaje, aunque sea sólo un poquito, es muy perjudicial para la salud de la piel. Antes de acostarte recuerda extraerlo completamente y para hacerlo de forma más eficaz, utiliza un limpiador a base de aceite.

Con la cara aún seca, aplica el aceite en la cara y el cuello; y masajea. A continuación, lávate con agua tibia.

2-Limpiador a base de agua

El segundo paso es limpiar cualquier residuo de aceite que haya quedado en tu piel. Utiliza productos de limpieza a base de agua, más conocidos como limpiadores de gel, que pueden eliminar cualquier impureza que no haya salido en la primera etapa del procedimiento.

3- Exfoliación

La exfoliación debe hacerse una vez a la semana o cada dos semanas para aquellas personas que deseen tener una piel sin manchas y pulida.

El tercer paso ayuda a eliminar las células muertas, facilitando la penetración y el efecto de otros productos en la piel.

4- Tóner

El cuarto paso se hace con el uso del tóner en la piel ya seca. Ayudará a equilibrar los niveles de humedad y pH de la cara, además de ayudar con la limpieza y la hidratación. Pasa el producto a un algodón y espárcelo suavemente por la cara y el cuello.

5- Esencia

Uno de los pasos más importantes de la rutina coreana es la esencia. El producto contiene ingredientes con hidratantes concentrados que retrasan el proceso de envejecimiento y mejoran la textura de la piel. Aplícalo en la cara recién tonificada.

6- Tratamientos

Los productos específicos para el tratamiento varían según la piel de cada uno. Están los de tratamiento para pieles secas, aceitosas, manchadas o envejecidas. Elige uno que beneficie la salud y apariencia de tu dermis.

7- Máscara de hoja

Las máscaras de hoja nutren y le dan un tratamiento máximo a la piel y son el alma de la rutina coreana. Úsalas al menos dos veces por semana y déjalas relajadas en la cara durante aproximadamente 20 minutos.

8- Crema para ojos

La piel alrededor de los ojos es la parte más sensible y delicada de la cara. Así que hay que tener cuidado específico con esa parte de la piel.

Utiliza cremas especiales para la zona que ayuden a proporcionar una hidratación adicional y protección alrededor de los ojos, evitando la resección, ojeras y líneas de expresión en la región.

9- Hidratante

El hidratante es el noveno paso y el producto también es algo que varía mucho según cada tipo de piel.

Hay hidratantes en crema, loción y gel, que sellan la humedad, quitan la piel muerta y suavizan las líneas de expresión. Aplica la crema hidratante diariamente en la cara y el cuello.

10- Protector solar

El protector solar es el último paso de la rutina coreana pero, al igual que todos los demás, indispensable.

Además de ayudar a prevenir el envejecimiento precoz de la dermis, el protector solar es la mejor manera de evitar el cáncer de piel.

Aplica el producto cada mañana (y recuerda retocarlo cuando sea necesario). El protector solar también puede encontrarse en forma de gel, crema, entre otros, dependiendo de la necesidad de la piel.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses