Métodos prácticos para tratar las manchas en la piel

Diana
Diana
4 min de lectura
Métodos prácticos para tratar las manchas en la piel y devolverle un aspecto saludable

¿Las manchas en la superficie de la piel a qué se deben?

son un fenómeno que suele generarse dado a que se realiza una modificación en la melanina, esta proteína es la que otorga la pigmentación no solo a la piel sino también al cabello y a los ojos.

Métodos prácticos para tratar las manchas en la piel – Bienestar y Salud
Al alterarse su estructura molecular es que se generan las manchas.

Distintos son los motivos por lo que pueden generarse dichas alteraciones, pueden existir manchas de la piel debido a los poderosos efectos generados por el sol o bien pueden ser de igual manera causadas por los efectos del paso del tiempo.

Tipos de manchas en la superficie de la piel

Existe realmente mucha variedad de manchas de la piel, algunas de ellas pueden combatirse gracias a remedios caseros, otras lamentablemente deben ser evaluadas a ojo crítico y si presentan signos de poder ocasionar algún tipo de problema, se deben tomar medidas un poco más invasivas.

Todo dependerá de qué tipo de mancha se trate.

• Lunares pequeños y conjuntos o pecas

Las pecas son reconocidas como acumulaciones de pigmentos pequeños pardos que suelen hacer aparición en los lugares a donde el sol tiene mayor acceso a la superficie de la piel. Zonas como el rostro, el cuello y de forma genérica los brazos. La predisposición a poseer dichos lunares conjuntos de pequeñas dimensiones es genética.

¿Quiénes entran en la lista de los más propensos?

Aquellos de piel blanca, cabellos de poco pigmento o claros y especialmente las personas de cabello rojo.

Métodos prácticos para tratar las manchas en la piel – Bienestar y Salud

• Marcas desde el vientre materno o lunares

Los lunares o también determinados como marcas de nacimiento, en términos de laboratorio destacan como la congregación de melanocitos cuyo nivel de daño no debería presentar o suponer ningún tipo de riesgo para la salud.

Pero esto no quiere decir que el control de dichos lunares no resulte verdaderamente fundamental.

Aunque como es la costumbre, deberían ser especialmente revisados y atendidos si surge alguna duda o sospecha sobre alguna alteración que pueda presentarse a nivel de tejido como una variación del color, de tamaño, presentación de bordes irregulares, etc.

No obstante, dependiendo de cuales sean las manchas de la piel, hay cómo quitarlas y por supuesto lo mejor de todo, como lograr prevenir algunas.

En primer lugar, por más repetido o inclusive cliché que pueda sonar, las horas de alta radiación solar se deben evitar.

Los rayos invisibles del sol son los primeros en el banquillo de los acusados por realizar cambios en la estructura de la piel. Se debe salir siempre protegido con un gel o protector para la piel de alta radiación.

Se recomienda pasear con sombrilla.

Para combatir las manchas de la piel, el aloe vera es un aliado muy requerido. Se sabe que existe toda una colección de ofertas en los anaqueles presentadas como cremas, geles e inclusive espray.

Si lo que se desea es usarlo directamente como tratamiento orgánico solo se requiere de un cristal de sábila en intachables condiciones. Se colocará como si de una crema de uso común se tratara por toda la zona que se vea involucrada. Se dejará actuar al menos treinta minutos.

Si se desea aclarar las manchas de la piel, el baño diario de agua de arroz es lo indicado.

El pepino guarda en su interior la potente vitamina E más un añadido de aceites naturales que son propios y perfectos para el cuidado de la piel.

Es necesario retirar la piel del pepino y trozarlo, restarle las semillas y trabajarlo en la licuadora hasta obtener una consistencia de pasta. Se esparcirá por la cara unos veinte minutos. Los resultados serán increíbles.

Métodos prácticos para tratar las manchas en la piel – Bienestar y Salud

El yogur es otro excelente aliado

Debido a que entre sus funciones se encuentran limpiar, hidratar, desinfectar inclusive y claro dejar la piel como la seda fina. Tiene entre sus virtudes otorgar el poder de la regeneración y mantener la humedad indicada.

Será necesario lavar bien el rostro, retirar el exceso de agua y la humedad con u paño y aplicar el yogur (orgánico) por el rostro con los dedos o un pincel.

Se dejará descansar sobre la piel de a quince a veinte minutos, luego se retirará con abundante cantidad de agua.

Responses