Síntomas de embarazo multiple

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Los síntomas de embarazo múltiple nos ayudan a detectar esta condición, que se ha vuelto más común. Gracias a las técnicas usadas en la reproducción asistida.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta clase de embarazo es mucho más riesgoso que un embarazo normal.

Síntomas de embarazo multiple – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es un embarazo múltiple?

Como bien nos indica su nombre un embarazo múltiple es aquel donde ocurre la gestación de varios embriones implantados.

En la mayoría de los casos se presentan mellizos básicamente, hay dos óvulos fecundados por dos espermatozoides distintos. En estos casos los hermanos nacen en bolsas amnióticas diferentes.

No debemos confundir un embarazo de mellizos con uno gemelar. Si se trata de un embarazo gemelar un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide, luego el cigoto se divide en dos. Como resultado tenemos dos fetos en una misma bolsa.

Síntomas de embarazo multiple – Bienestar y Salud – WebMediums

Aunque frecuentemente se presentan dos fetos, hay casos más extraños donde se producen más fetos.

Factores que producen un embarazo múltiple

Debido al uso de técnicas de fertilidad los casos de embarazos múltiples han aumentado, sin embargo existen ciertos factores que también influyen como;

Genética; Si algún familiar ha pasado por esta clase de embarazo las posibilidades aumentan.

Edad; En caso de las mujeres de 30 o 35 años estos casos son más frecuentes.

• Embarazos previos; Si una mujer ha tenido varios embarazos, la probabilidades aumentan.

• Tratamiento de fertilidad; Ciertos medicamentos que estimulan la producción de óvulos y la reproducción asistida donde se pasan al útero varios embriones hace que sufrir un embarazo múltiple sea más frecuente.

Debemos recordar que estos embarazos son de alto riesgo, tanto para la madre como para los fetos, sobre todo cuando son 4 embriones. En muchos casos los médicos sugieren llevar a cabo una reducción embrionaria donde se inyecta una sustancia para eliminar uno o más embriones.

Síntomas de embarazo multiple – Bienestar y Salud – WebMediums

Riesgo de un embarazo múltiple

Debido a las complicaciones que se pueden producir a lo largo de la gestación, estos embarazos se consideran de alto riesgo. En estos escenarios se recomienda vigilar el peso de los fetos ya que en muchos casos no llegan al peso recomendado.

Al mismo tiempo la placenta debe aumentar su capacidad de trabajo, esto se puede observarse claramente en los casos de partos prematuros. Donde la placenta no ha envejecido y sigue funcional.

En muchos de los embarazos múltiples ocurre un parto prematuro, esto quiere decir que los fetos tienen un menor tamaño. Se recomienda tener mucho cuidado en estos casos ya que los bebés no se han terminado de forma.

Síntomas de embarazo múltiple

Las investigaciones sobre este tipo de embarazo, lograron determinar que los síntomas de embarazo múltiple son más intensos. Esto se debe al aumento de producción de hormonas ocasionado por ambos fetos.

Entre los síntomas de embarazo múltiple tenemos;

Náuseas y vómitos

Esto ocurre en la gestación y es característico en los embarazos. Por lo general ocurre en las mañanas. Aunque cuando es un embarazo múltiple las náuseas son más intensas y frecuentes.

Fatiga, cansancio, pérdida de apetito o debilidad general

Para que la madre recupere parte de su energía los médicos recomendaran suspender las actividades físicas intensas y reposo moderado. En estos casos también se puede presentar somnolencia a lo largo del día.

Así que las medidas tomadas por los especialistas son necesarias para que la madre pueda descansar en paz y recuperar energía.

Síntomas de embarazo multiple – Bienestar y Salud – WebMediums

Aumento de peso acelerado

Debido al aumento de apetito y al desarrollo del feto la madre ganará peso con mayor rapidez. Recordemos que el cuerpo de la embarazada se está preparando para albergar a los bebés.

Todo esto ocasiona que el tamaño del útero aumente, al igual que la sangre en el cuerpo, etc.

Aumento de micción

Debido a que la placenta ejerce presión sobre los órganos a medida que se desarrolla la gestión, las ganas de ir al baño se aumentan.

Además de todos los síntomas de embarazo múltiple nombrados también se puede presentar dolor o molestia en los pechos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses