Todo sobre las Manzanas

Diana
Diana
4 min de lectura

La manzana es un árbol frutal caducifolio de la familia de las rosáceas, posee más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles que se distribuyen por regiones templadas en el mundo.

Origen de las manzana

El árbol de manzana es originario de zonas templadas de Europa, Turkestán de su parte oeste y de la parte central de Asia. Es una fruta que ha sido consumida y cultivada desde tiempos remotos, se cree que puede haber evidencias de manzanos en Suiza e Italia desde hace 4.500 años.

Todo sobre las Manzanas – Bienestar y Salud – WebMediums

Fue traída por los conquistadores españoles en el siglo XVI y de allí se extendió su cultivo a diferentes partes del mundo, se puede decir que la manzana ha sido tanto consumida como cultivada desde épocas antiguas y en la actualidad este árbol frutal es el más cultivado alrededor del mundo.

Algunos de los países que tienen más producción de manzanas son aquellos que poseen regiones de climas templados, los principales países productivos de manzanas son Europa, Estados Unidos, Turquía y China.

Las manzanas poseen una amplia variedad para el consumo estas son algunas de las más conocidas:

- Fuji

- Gala (o Royal Gala)

- Golden Red Delicious

- Pink Lady

- Granny Smith

Propiedades nutritivas de las Manzanas

Este fruto es considerado como uno de los más completos en cuanto a nutrientes es por eso que su consumo es muy importante tanto en adultos como en niños; pues sus aportes al consumirla le darán a tu cuerpo tanto hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio entre otros, generándole bienestar y salud a tu organismo.

Todo sobre las Manzanas – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunas de las propiedades nutritivas que posee este maravilloso fruto son:

Agua: el contenido de agua de esta fruta es de un 85 %, es decir que casi en su totalidad es líquido.

Hidratos de carbono: estos están presentes en la fruta en forma de fructosa, y en cantidades menores encontramos glucosa y sacarosa.

Proteína y grasas: posee pocas cantidades de estos componentes en relación con los demás que tiene.

Vitaminas: podemos encontrar en porciones pequeñas fuentes de vitaminas, como vitamina E o tocoferol, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Minerales: encontramos potasio, zinc en menor cantidad, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio.

Fibra: esta fruta es rica en contenidos de fibra, pues no solo está presente en la piel del fruto sino en su pulpa, además en ella encontramos celulosa y pectina.

Flavonoides: la manzana es rica en flavonoides como la quercetina y en taninos, así como también ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico.

Beneficios para la salud de las Manzanas

Ya sabiendo las propiedades nutritivas de esta fruta podemos imaginarnos que al ser consumida proporciona infinidad de beneficios para tu cuerpo. Es por eso que la manzana es una de las frutas más cultivadas y consumida a nivel mundial.

Estas bondades que posee la hacen más apetecible para los consumidores en general .

Algunos de los componentes que posee esta fruta, son sus poderes antioxidantes, además de ser tanto astringente como laxante dependiendo como sea consumida.

Los antioxidantes en la manzana están presentes debido a elementos fotoquímicos, que contiene más en la piel que en su pulpa, aunque en la pulpa están presentes en menor cantidad. La piel de esta fruta posee polifenoles (quercitina, flavonoides).

Estos componentes neutralizan los radicales libres reduciendo el daño que estos pueden ocasionarle al organismo, pues suelen aumentar el colesterol LDL, dando paso a la formación de enfermedades como aterosclerosis.

Gracias a sus antioxidantes la manzana puede ser utilizada en personas propensas a sufrir de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso que padezcan cáncer.

Su contenido de potasio la convierte en una fruta diurética, el contenido de vitamina C en la manzana estimula las células inmunes, y refuerza las defensas previniendo gripes. Además de cuidar los vasos sanguíneos ayudando en la cicatrización de heridas, estimulando en la formación de colágeno.

Estas y muchos más beneficios tiene el consumo de la manzana para nuestro cuerpo, es por eso por lo que tan importante el consumo de fruta y la inclusión de esta fruta en específico en nuestra dieta.
This post is also available in english
All about the Apples
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses