Ginseng: todas las maravillas que te puede aportar

4 min de lectura
Ginseng: todas las maravillas que te puede aportar – Bienestar y Salud

El Ginseng, es una planta que posee una serie de beneficios para la salud en vista de que cuenta con unas sustancias llamadas ginsenósidos, los cuales le conceden propiedades estimulantes, ayudando además a que el organismo se revitalice, lo que la convierte en una excelente alternativa para las personas que se encuentren muy cansadas o tengan mucho estrés.

Sirve como un estimulante extra para que las personas puedan continuar realizando las actividades de la vida diaria, a lo que se le puede añadir el hecho de que mejora tanto las energías como el humor.

Ginseng beneficios y para qué sirve

El Ginseng sirve para mantener la presión arterial, disminuir el colesterol y lograr que la circulación sanguínea mejore. Igualmente se indica para aumentar el placer en las personas cuando estas tienen relaciones íntimas y mejora el proceso de circulación en el cuerpo.

El Ginseng puede emplearse si una persona tiene bajo nivel de hierro en la sangre, es decir, si esta tiene anemia.

El Ginseng sirve para la prevención de la gripe porque posee una acción inmuno-estimulante, además que también previene la aparición del cáncer debido a que es rico en antioxidantes y posee efectos antitumorales porque algunos polisacáridos incrementan la actividad de las células que defienden al organismo del cáncer.

Sirve como un estimulante cerebral, disminuyendo la fatiga, así como promoviendo el bienestar, debido a que es recomendable para combatir la somnolencia y el cansancio corporal. Además, este disminuye los niveles de cortisol en el organismo, ayudando a que reducir y controlar el estrés.

Te dejo un video sobre Ginseng Rojo

Ginseng propiedades

El Ginseng está conformado por una serie de componentes, entre los cuales los ginsenósidos constituyen el principio activo más importante de esta hierba. Esta hierba es ideal para contraatacar la ansiedad y otros padecimientos de este tipo. Además, los ginsenósidos también ejercen una función neuro-protectora y neurotrópica.

Igualmente, otro principio activo que se encuentra en el ginseng consiste en las saponinas, las cuales poseen acciones antinflamatorios y depurativas.

Asimismo, el ginseng posee varios tipos de vitaminas como las del grupo A, B y C; minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, además de todos los oligoelementos y macro minerales, conteniendo también carbohidratos de absorción lenta, proteínas y fibra.

¿Cómo tomar Ginseng?

Es importante que se controle la calidad y la pureza que posee este compuesto.

Lo más recomendable es comprar el Ginseng en formatos como comprimidos, cápsulas o pequeñas dosis bebibles, bien sea en farmacias oficiales o herboristerías, desconfiando cuando estos productos sean ofertados en precios que estén muy por debajo de los estipulados en el mercado, así como verificando que las composiciones posean los componentes adecuados.

Se deben leer las indicaciones del prospecto, para saber cuál es la dosis adecuada según la edad y el tratamiento para el cual se vaya a emplear.

Vitaminas con ginseng

Existen compuestos de vitaminas que contienen Ginseng en su composición, encontrándose en el mercado en diversos formatos como comprimidos, cápsulas, entre otros, debido a que esta hierba es rica en vitaminas A, B y C, así como minerales, macro minerales y oligoelementos.

Planta de Ginseng

El nombre de Ginseng proviene de la palabra de origen chino Renshen, la cual tiene como significado la raíz del hombre, debido a que la forma de la raíz carnosa es muy parecida a la de las piernas de un hombre.

Esta planta se desarrolla en zonas que son muy frías y fue hallada en Norte América y la zona este del continente asiático.

Ginseng Rojo Coreano

Ginseng: todas las maravillas que te puede aportar – Bienestar y Salud

El Ginseng Coreano es una variedad que pertenece a la especie Panax Ginseng y proviene de las montañas de Corea, siendo muy conocido porque posee una acción adaptógena, en vista de que estimula el sistema nervioso, controla el equilibro y sirve como un estimulante contra la fatiga.

Así pues, el Ginseng coreano se ha empleado en Oriente como medicina desde hace aproximadamente unos 4000 a 5000 años, siendo conocido como el rey de la medicina alternativa debido a que esta planta posee pocos efectos secundarios.

Asimismo, al Ginseng se le conoce como elixir de la eterna juventud en China porque se pensaba que daba gran longevidad a las personas, además que los antiguos herboristas chinos consideraban que esta planta mejoraba el funcionamiento de algunos órganos vitales del ser humano como los riñones, los pulmones, el corazón, el hígado, entre otros.

El Ginseng Coreano se caracteriza por los grandes efectos que tiene al ser empleado como remedio o medicina alternativa, para la cura de una variedad de dolencias y patologías, ayudando a estimular el cuerpo, mejorar la resistencia mental y física, combatir la depresión e incluso puede ser usado como afrodisíaco o cosmético.

Responses