Manzanas Verdes para adelgazar

Diana
Diana
4 min de lectura

Las manzanas verdes son unas de las variedades más populares en consumo por su sabor agridulce, posee como las demás clases de manzanas valores nutricionales muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Origen de las Manzanas Verdes

Estas pueden disfrutarse crudas o cocidas sin ningún problema, a diferencia de las demás variedades son más acidas y con mayor número de antioxidantes.

Manzanas Verdes para adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

Es procedente de Australia y puede distinguirse fácilmente pues su color de piel verde con puntitos blancos la hace inconfundible. Esta manzana es redonda como todas las demás variedades y de carne blanca, bastante crujiente y jugosa.

Las manzana verdes o también conocidas como “Granny Smith” provienen de una hibridación entre las especies Malus domestica y M. sylvestris, se conoció su primer fruto en los años 1868 cuando María Ann Smith Sherwood creara el primer injerto de esta variedad, es por esto que la manzana verde recibió el nombre de Granny Smith.

Beneficios de la manzana verde en ayunas

Estos son algunos beneficios que nos brinda la manzana verde al consumirla en ayunas.

Manzanas Verdes para adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

- Regula la glucosa en sangre: al consumir la manzana verde en ayunas ayuda que los niveles de azúcar en la sangre se estabilicen.

- Ritmo cardiaco constante: consumir una manzana verde en ayunas aporta un gran contenido de potasio en relación con las otras variedades. Ayuda a mantener la humedad de las células del cuerpo ayudando a que el ritmo cardiaco del corazón se mantenga constante.

- Ayuda a la pérdida de peso: teniendo en cuenta que las manzanas son muy bajas en contenido de calorías y que su contenido de fibra es alto. Te ayudara a combatir el hambre en el trascurso de la mañana.

- Aporta antioxidantes: gracias a su alto contenido de flavonoides como la Epicatequina, Cianidina y altos niveles de vitamina C. Estos componentes son potentes antioxidantes y erradicadores de los radicales libres que son los causantes de daños en las células.

- Dientes sanos: la fibra de la piel ayuda a estimular la producción de saliva que disminuirá notablemente la cantidad de bacterias alojadas en la boca causantes de generar caries en los dientes.

Además de esto son antiinflamatorias, antiácidas, antidiarreicas, Diuréticas y depurativas, anticolesterol y anticancerígenas por su alto contenido en catequinas.

Manzana verde propiedades curativas

Así como las demás variedades de manzanas, las verdes son poseedoras de propiedades beneficiosas para la salud de quìen las consume.

Algunas de estas propiedades son:

La fibra dietética de la manzana verde ayuda a regular los movimientos intestinales, además de ayudar a combatir el estreñimiento y las diarreas por sus contenidos de ácidos málico y tartárico que son reguladores para estos problemas.

El contenido de fibra en esta manzana ayudan a que los niveles de colesterol no suban y también los disminuye en caso de tenerlos altos. Para quienes buscan bajar de peso esta fruta es una excelente opción.

Para quienes sufren de diabetes o problemas de presión alta es una excelente reguladora para estos problemas de salud.

También posee contenidos de vitaminas A, B y C, estas aportan una gran cantidad de nutrientes que mejoran la apariencia de la piel.

Manzana verde para adelgazar

La manzana es una opción muy buena para aquellos que buscan bajar de peso sin tener que matarse de hambre, pues es de saber que hacer una dieta no consiste en dejar de comer; si no en saber alimentarse adecuadamente con porciones pequeñas y alimentos saludables

Manzanas Verdes para adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

El consumo regular de esta fruta ayuda a quienes busca bajar de peso con mayor facilidad, pues estas frutas tienen contenidos bajos de sodio, calorías y grasa; y a su vez aporta altos contenidos de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que aceleran el metabolismo para que quemes grasa con más facilidad.

En una dieta, que se agregue manzana verde lograras que el consumo de ella te aporte fibra que te ayudare a saciar tu hambre y mantenerte satisfecho por más tiempo.

La fibra logra expandir tu estómago produciendo sensación de saciedad, y esto te ayudara que no tengas que estar comiendo entre.

This post is also available in english
Green apples to lose weight
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses